Relájate y evita la ansiedad

 

 

 

En algunos momentos el estrés y la ansiedad se apoderan de ti y te sientes muy agobiado.

Para superarlos existen múltiples técnicas de relajación que sosiegan el cuerpo y la mente y te hacen descansar y positivar.

Relajarte implica ser capaz de aflojar los músculos y asentar la psique.

No sólo es un proceso físico sino básicamente emocional. Eliminas la tensión acumulada en la mente que te agarrota los músculos y consigues recuperar el equilibrio y el sosiego.

Existe grandes disciplinas que pretenden conseguir el equilibrio físico y mental y con él la relajación del cuerpo y la mente como son el Yoga, el Taichí, o la Meditación, y todas ellas tienen como base el trabajo respiratorio.

 

El nerviosismo, la ansiedad y el estrés tienen un efecto negativo en la respiración ya que en dichas situaciones respiras de manera superficial y no oxigenas el cuerpo adecuadamente. Accesorios para Jeep

De hecho, uno de los síntomas más comunes de un ataque de ansiedad o pánico, es la sensación de no “poder respirar”

No es cierto, sigues inspirando y espirando, pero lo haces más deprisa, y superficialmente.

Existe otra técnica, bastante similar y básicamente muscular que se denomina PMR o Relajación Muscular Progresiva y es muy eficaz cuando físicamente comienzas a sentir las consecuencias de la tensión acumulada.

Ayuda también a aliviar la ansiedad, el insomnio y algunos dolores crónicos.

Consiste en tensar firmemente los distintos grupos musculares, siguiendo un orden, y después realizar una fase de relajación para liberar la tensión.

Recuerda que hacer deporte habitual te servirá igualmente para desconectar y liberar tensiones además de conseguir que tu estado físico mejore y seas más capaz de soportar situaciones difíciles.

¡¡¡¡Respira hondo, relájate…y a por todas!!!!!

 

 

 

 

Relájate y evita la ansiedad

Relájate y evita la ansiedad

Para superarlos existen múltiples técnicas de relajación que sosiegan el cuerpo y la mente y te hacen descansar y positivar. En algunos momentos el estrés

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-relajate-y-evita-la-ansiedad--2425-0.jpg

2024-02-18

 

Relájate y evita la ansiedad
Relájate y evita la ansiedad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20