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POC vuelve a dar un paso más en su gama de cascos aerodinámicos de carretera con el nuevo Cytal Carbon, que utiliza un alerón de carbono hecho a mano para dar estructura y máxima seguridad al ciclista, pero con más espacio para que circule el aire para mantenerte fresco. De perfil, el nuevo Cytal Carbon parece relativamente familiar (no muy diferente de los cascos aerodinámicos de carretera anteriores de POC), solo que con un poco de tejido de carbono que se asoma entre las costillas. Pero desde el frente es inmediatamente evidente que este alerón de carbono co-moldeado le dio la libertad al fabricante de cascos sueco de abrir realmente el Cytal para una mejor ventilación…
Casco de bicicleta de carretera aerodinámico ventilado POC Cytal Carbon max
Esta temporada, POC ha rediseñado por completo su gama de cascos para carreras en ruta. Primero, transformaron un casco de contrarreloj en el casco superaerodinámico Procen Aire Con algunas ventilaciones, una visera integrada y cubiertas suaves sobre las orejas. Y ahora, el alerón de carbono italiano permite que este nuevo Cytal se beneficie de una ventilación máxima de adelante hacia atrás mientras mantiene la protección de la cabeza y una aerodinámica suave en toda la parte superior.
POC lo llama un “nuevo enfoque en seguridad, aerodinámica y ventilación”, todo centrado en esa ala de carbono moldeada.
“Con el Cytal Carbon nos preguntamos cómo podíamos aprovechar nuestros conocimientos sobre el desarrollo de cascos de carretera de alto rendimiento y llevarlos a otro nivel de seguridad, aerodinámica y refrigeración. En particular, queríamos mejorar el rendimiento del ciclista con una ventilación y refrigeración aún mayores, algo fundamental para el rendimiento humano. Al desafiar el pensamiento convencional, usar materiales únicos y desarrollar nuevas formas, encontramos una respuesta al crear un casco completamente nuevo e integrar un alerón de carbono hecho a mano en Italia. Y estamos muy seguros del resultado”.
– Oscar Huss, director de productos de POC
Aerodinámica y ventilación optimizadas
Desde una perspectiva aerodinámica, POC realizó la simulación CFD, la verificación en túnel de viento y las pruebas en condiciones reales necesarias, junto con el equipo femenino y masculino de ciclismo profesional de EF. POC afirma que la resistencia aerodinámica se ha reducido en comparación con sus cascos de carretera aerodinámicos ventilados anteriores, especialmente a velocidades más altas, incluso con aberturas frontales mucho más grandes.
Al igual que muchos de sus diseños aerodinámicos anteriores, las ventilaciones frontales del Cytal Carbon están diseñadas para capturar el aire que forma un área de alta presión frente al casco y redirigirlo hacia el interior y alrededor de la cabeza del ciclista. Sin embargo, aparentemente, los bordes más delgados del ala de carbono permitieron un flujo de aire más suave, tantoreduciendo la turbulencia y manteniendo un flujo de aire lineal fuera del casco y del conductor“El resultado, por supuesto, fue una reducción de la resistencia aerodinámica.
Al observar esta visualización de presión CFD, se obtiene una buena idea de ese flujo de aire y de cómo se traduce en ventilación interna con efecto Venturi según el POC. Presión interna reducida a medida que el aire fluye más rápido a través de los canales internos más pequeños.
Pero lo que realmente me llama la atención en ese gráfico es lo delgada que es la aleta de carbono. Normalmente, un corte de sección como este es un poco engañoso. Pero aquí parece que la aleta de carbono es realmente así de delgada en toda la parte superior del casco Cytal Carbon, con solo 4 costillas de espuma EPS que la cruzan. Camas articuladas
Construcción de ala de carbono y clasificación de seguridad de 5 estrellas
Según POC, el secreto está en la forma y la estructura del alerón de carbono, “inspirado en el uso de coches de carreras de alto rendimiento”.
Darle forma al carbono como un ala optimizó el flujo de aire, pero fue la inclusión del material Koridion en el interior lo que ayudó a POC a optimizar la resistencia y la seguridad en caso de choque. Coridio Parece ser un elemento de molde interno único y liviano que se expande cuando se calienta para presionar de manera más uniforme el carbono contra la forma exterior del molde de metal. Eso le permitió a POC crear el ala delgada de doble pared con máxima rigidez y un peso mínimo.
La seguridad es, por supuesto, la prioridad número uno de un casco, y POC afirma que su “Concepto de casco integral”, que combina materiales y estructuras nuevos con los tradicionales, ha dado como resultado uno de sus cascos de carretera más seguros hasta la fecha. Si bien no parece haber tantas siglas de moda como las que vemos en muchos cascos, este nuevo POC Cytal Carbon ha sido probado por el laboratorio de cascos independiente de Virginia Tech y ha obtenido la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas.
Detalles técnicos
- El ala de carbono integrada mejora la ventilación y el rendimiento aerodinámico.
- El ala de carbono rellena de Koridion mejora la seguridad, la integridad del casco y la distribución de la fuerza.
- Máxima ventilación y refrigeración mejorada a través de 5 ventilaciones frontales, canales de flujo de aire internos y 3 ventilaciones de escape con forma, tanto a velocidades bajas como altas
- Seguridad calificada con 5 estrellas por el laboratorio de pruebas de cascos de Virginia Tech
- Aerodinámica optimizada mediante CFD con mínima turbulencia de aire
- Revestimiento de EPS de densidad optimizada para un peso reducido y protección contra choques
- Carcasa moldeada de policarbonato de envoltura completa para mayor rigidez y durabilidad
- Ajuste de dial ligero de 360°
- Garaje de gafas de sol
- Versión certificada CE, CPSC y AS/NZS 2063 disponible
- Ligero desde sólo 250 g (reclamado) para un casco POC Cytal Carbon de tamaño medio con certificación CE
Casco POC Cytal Carbon: precios, opciones y disponibilidad
El nuevo casco de carretera aerodinámico POC Cytal Carbon ya está disponible en tiendas seleccionadas en Europa & América del norteLo hemos visto en rosa en algunos de los ciclistas de EF en el Tour de Francia en las últimas semanas, incluido el campeón nacional de ruta italiano Alberto Bettiol, que se beneficia de ese alerón de carbono fabricado en Italia.
El Cytal Carbon viene en 3 tamaños (S 50-56 cm, M 54-59 cm y L 56-61 cm) y en cualquier color que desees, siempre que sea negro (negro uranio).
El nuevo casco se vende por 400 dólares o 400 euros y también puedes adquirir uno en línea directamente en POC.com. Los mercados de Asia y el Pacífico recibirán la nueva tapa en un mes o dos.
El ala de carbono italiana del casco de carretera POC Cytal Carbon Aero maximiza la ventilación y la seguridad
Aerodinámica y ventilación optimizadasConstrucción de ala de carbono y clasificación de seguridad de 5 estrellasDetalles técnicosCasco POC Cytal Carbon: p
ciclismo
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2024-11-07
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/18/el-ala-de-carbono-italiana-del-casco-de-carretera-poc-cytal-carbon-aero-maximiza-la-ventilacion-y-la-seguridad/
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