DT Swiss quería acelerar el enganche de sus exclusivos bujes Ratchet sin sacrificar la durabilidad, por lo que volvió a la mesa de dibujo para diseñar un 240 DEG completamente nuevo. Dentro de una brida de buje del lado de la transmisión ligeramente agrandada, DT colocó un anillo Star Ratchet con un diámetro un 40 % mayor para poder aumentar el enganche a 4° rápidamente aumentando el número de dientes a 90T, sin recurrir a dientes de enganche más pequeños, más débiles y más propensos a fallas.
DT Swiss envió uno de los primeros bujes 240 DEG para que lo usara y lo maltratara, para ver cómo se comportaba a largo plazo. Y podemos decir con tranquilidad que, si buscas la durabilidad probada de DT Swiss pero sientes que necesitas un enganche más rápido, ¡entonces 240 DEG es para ti!
El buje DT Swiss 240 Ratchet DEG acelera el acoplamiento
La premisa es simple.
En los últimos años, muchos más fabricantes de bujes para bicicletas de montaña han desarrollado bujes con enganches más rápidos y más ciclistas de montaña han decidido que quieren más puntos de enganche en sus bujes. DT Swiss, en general, se había abstenido de incluir más, porque con su sistema Ratchet eso significaba dientes más pequeños, lo que anulaba gran parte del enganche total positivo y la durabilidad a prueba de balas que se desprenden de su icónico diseño Star Ratchet en primer lugar (en comparación con la solución de trinquete más endeble).
Pero con esperanza Pro 5 Ahora ofrecemos 108 POE, Qvist 120 POE, Zipp Moto 3Zero 132 POE, Proyecto 321 G3 288 POE y la Industria Nueve Hidra La friolera de 690 POE a través de varios sistemas de buje libre (por nombrar solo algunos)… DT Swiss sintió que necesitaba ponerse al día. Pero solo si podía mantener la confiabilidad del trinquete que lo convierte en el sistema de buje libre más copiado en estos días.
DT ya ofrece un kit de actualización de 54T para aquellos que buscan un acoplamiento más rápido que sus bujes de alto rendimiento estándar de 36T. Pero necesitaban más.
¿Cómo se compara con un concentrador DT estándar?
Para conseguir más dientes sin hacerlos más pequeños, DT decidió aumentar el tamaño general del anillo de trinquete. Por supuesto, eso significa que no se trata de una simple actualización de los bujes existentes, sino que se necesita un diseño de carcasa de buje completamente nuevo.
Los nuevos anillos de trinquete DT 240 DEG de acero endurecido tienen un diámetro 10 mm mayor que el de su trinquete de estrella original. Esto significa que los 90 dientes del anillo Ratchet DEG tienen el mismo tamaño que los 54 dientes de los anillos Ratchet y Ratchet EXP mejorados. Esto significa que obtiene la misma resistencia y durabilidad, pero con un enganche mucho más rápido.
Un beneficio adicional de los nuevos anillos Ratchet DEG de mayor diámetro es que el cubo 240 DEG tiene un espaciado de cojinetes ligeramente más amplio y los cubos son más fáciles de reparar.
El mayor espaciado funciona porque el cojinete exterior del lado de la transmisión ahora encaja dentro del trinquete. Y como ya no es necesario quitar el anillo roscado del trinquete para llegar a ese cojinete, se puede quitar para realizar tareas de mantenimiento sin necesidad de herramientas especializadas.
El único inconveniente real (además de que no es compatible con versiones anteriores) es que el buje 240 DEG es ligeramente más pesado. DT dice que un nuevo buje 240 DEG 90T pesa 270 g en comparación con un buje 240 EXP 36T con brida estándar comparable de 225 g, solo 45 g menos de peso para un acoplamiento casi tres veces más rápido.
Pero espera, ¿realmente necesito una participación más rápida?
El primer requisito obvio aquí es… ¿realmente necesitas o incluso quieres una interacción más rápida con el hub?
En términos generales, los ciclistas de carretera y grava se sienten perfectamente cómodos con un acoplamiento de 36T. Más POE significa una respuesta más rápida desde el recubrimiento hasta la transmisión de potencia a la rueda trasera, pero un poco más de resistencia. En realidad, solo desea o necesita más POE si conduce por terrenos más técnicos o prefiere una sensación de mayor conexión en su transmisión, para que su bicicleta salte en el instante en que pisa los pedales. Pero, por supuesto, un acoplamiento más rápido también genera una respuesta extraña con las bicicletas de suspensión total (especialmente las bicicletas de gran recorrido y pivote alto) hasta el punto de que Ochain existe para devolverle algo de holgura a su transmisión. Mejores Alfombras de Hidromasajes
Puedo decir que, personalmente, me he acostumbrado al acoplamiento de 36T/10° como estándar de rendimiento y estoy contento con eso. Pero recorro muchos senderos técnicos empinados y rocosos en los que a menudo necesito pisar rápidamente los pedales para superar un obstáculo o atravesar una sección especialmente estrecha del sendero. En esos casos, el buje DT Swiss 240 DEG de 90T/4° fue una gran mejora funcional.
Conducción con el buje DT Swiss 240 Ratchet DEG
Durante más de medio año, a partir de mediados de invierno, utilizamos el nuevo buje DT Swiss 240 Ratchet DEG, integrado en una llanta de aleación XM481 de 30 mm con 32 radios. Lo instalé en dos bicicletas rígidas diferentes (una de trail y otra de enduro) y en dos bicicletas de doble suspensión (una de trail de 120 mm y una de all-mountain de 150 mm).
Y la usamos en barro, nieve, hielo y, finalmente, bajo un cielo azul soleado, sin realizar nunca mantenimiento del buje, salvo para enjuagar ocasionalmente todas las bicicletas (intentábamos ver cómo se comportaba en malas condiciones, no solo descuidar nuestras bicicletas).
El buje funcionó perfectamente todo el tiempo. Y cuando lo volvimos a abrir medio año después para enviarlo a DT para que pudieran ver cómo se veían las partes internas del buje, la grasa todavía estaba limpia y uniforme, y el enganche era tan suave como siempre.
Conclusiones de una interacción más rápida
Mientras conducíamos, la diferencia en el enganche más rápido en comparación con el trinquete estándar de 36T se notó de inmediato. El movimiento de 36T/10° se traduce en 30 mm en el pedal, en comparación con solo 12 mm para el movimiento DEG 90T/4°. Es una diferencia suficiente para que la bicicleta se sintiera instantáneamente más sensible cuando cambiamos las ruedas por las de 240 DEG.
Dicho esto, me gustó mucho el acoplamiento del buje 240 DEG, pero no siento la necesidad de deshacerme de mis ruedas viejas solo porque sus bujes son un poco más lentos.
Sin embargo, el próximo juego de ruedas de bicicleta de montaña que construya SEGURO tendrá un buje DT 240 DEG. No uso ninguna bicicleta con problemas reales de retroceso del pedal, por lo que los bujes más rápidos con la confiabilidad probada de DT Swiss serán una adición bienvenida a mi establo de MTB. Y mientras tanto, creo que consideraré actualizar mis bujes de bicicleta de montaña DT Swiss Ratchet y Ratchet EXP actuales a sus trinquetes de 54T/6.6̅° que deberían dividir la diferencia entre los trinquetes de 90T y 36T que he estado usando.
DT Swiss Ratchet DEG: precios, opciones y disponibilidad
Por ahora, DT Swiss solo está haciendo que el nuevo sistema de enganche más rápido 90T Ratchet DEG esté disponible en una sola línea de bujes: el buje trasero 240 DEG de $500 / 377 €. Su idea es que los fanáticos del peso que compran bujes de 180 no quieren la penalización de peso, y los compradores de 350 y 370 buscan más a precios más bajos. Solo puedes conseguir los bujes DT 240 DEG con brida clásica de 6 tornillos para radios J-bend (perforación de 28 o 32 orificios) y espaciado MTB: eje pasante de 12 mm Boost o Super Boost. El 240 DEG, por supuesto, requiere sus propios cuerpos de buje libre especiales, pero estos vienen en Shimano MicroSpline o SRAM XD. Lo sentimos, no hay opción de HG, por lo que la compatibilidad es limitada más allá de los últimos grupos MTB de 12 velocidades de Shimano y SRAM.
Ya existen algunas nuevas ruedas de carbono para bicicletas de montaña de primera calidad prefabricadas que también cuentan con nuevos bujes de enganche de 90T. Las últimas ruedas de carbono DT Swiss de la serie 1200 ofrecen dos opciones que cuentan con enganche Ratchet DEG dentro de bujes especiales de tiro recto de 180 DEG. Por $2912 / 2500 € puedes obtener un juego de ruedas para toda la montaña XMC1200 de 1540 g o ruedas de enduro EXC1200 de 1801 g.
Y las series XMC y EXC 1501 de carbono, ligeramente más asequibles, ofrecen modelos un poco más pesados con bujes especiales de tiro recto 240 DEG por casi $900/€800 menos.
Reseña: El buje DT Swiss 240 DEG mejora el compromiso con un anillo de trinquete de 90T de gran tamaño
¿Cómo se compara con un concentrador DT estándar?Pero espera, ¿realmente necesito una participación más rápida?Conducción con el buje DT Swiss 240 Ratc
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2024-11-02
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