¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.
Aprende más
Hace dos meses pudimos echar un vistazo a un prototipo de bicicleta de montaña de carreras de cross-country de BH de próxima generación. Sospechamos que podría ser el sucesor de su antigua familia Lynx. Los detalles aún son muy limitados ya que BH está haciendo un buen trabajo manteniendo el prototipo envuelto tanto en la pista como en boxes. Pero echamos un vistazo más de cerca para tratar de descubrir algunos detalles más…
El prototipo de bicicleta de montaña BH XC podría sustituir a la Lynx
Tal como está ahora, el fabricante de bicicletas español BH tiene dos modelos de cross-country en su gama. Ahí está el Evo definitivo rígida y el recorrido de 100 mm Carrera Lince Evo completamente. Un lector anónimo con vista de águila nos envió fotos espía del prototipo de una carrera en el norte de España en marzo.
Ahora que la Copa del Mundo de MTB UCI está en nuestro patio trasero, nos acercamos para intentar verlo mejor nosotros mismos. Esperaba que ya estuviera descubierto, pero desafortunadamente todavía está envuelto en neopreno.
La mayoría de BH Coloma El equipo todavía está compitiendo en la actual Lynx Race. Esto sugiere que el lanzamiento final de este nuevo prototipo probablemente aún esté bastante lejos. Pero sí nos da la oportunidad de ver las motos una al lado de la otra.
Entonces, ¿qué podemos ver?
Tal como vimos en las fotos espía anteriores, el tubo de dirección realmente se parece al Lynx Race, con el mismo cableado interno completo a través del cojinete superior del auricular. Y el pivote principal del basculante también parece estar exactamente en el mismo lugar que antes.
Lo que es un poco curioso aquí en el lado de la transmisión es que hay una disminución completamente nueva (y bastante significativa) del tirante del asiento sobre el pivote concéntrico Split-Pivot en el eje trasero. Normalmente, cuando vemos un cono como este, está destinado a permitir que el tirante se flexione en lugar de tener un pivote adicional.
Pero como obviamente ya hay un pivote en el eje, la única razón real por la que necesitarías un soporte flexible sería si el amortiguador estuviera fijado a los tirantes en lugar de tener otro pivote escondido dentro de esa envoltura secreta, ¿verdad?
Lo que podemos ver.
Aquí obtenemos una vista de primer plano del pivote principal, el basculante y el pedalier PressFit. Todo es bastante similar a la actual Lynx Race. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar
Pero vale la pena señalar que este prototipo de bicicleta XC de BH tiene una forma más plana y cuadrada en el basculante. Y hay una curva más dramática para dejar caer los tirantes. Es probable que esto aumente el espacio libre para los neumáticos para cumplir con el nuevo estándar de 29 x 2,4 ″ manteniendo una longitud de vaina corta.
La forma cuadrada, alta y estrecha, continúa hasta el Split-Pivot, esos enormes soportes de poste de freno triangulares y un estándar UDH. Si bien muchas bicicletas han priorizado los cambios SRAM y inalámbricos, esta todavía tiene un enrutamiento limpio del cable de cambio mecánico.
Lo que no podemos ver del todo…
Este prototipo de BH aún esconde sus secretos XC dentro de la envoltura de neopreno. ¡Pero una mirada más cercana revela algunas formas interesantes!
Justo delante del tubo del sillín, el tubo superior se ensancha bastante hacia los lados. Se parece mucho a la forma del soporte del amortiguador delantero del Lynx Race actual, lo que podría sugerir una orientación del amortiguador inversa.
También hay una clara curva hacia adentro de los tirantes desde el tubo del sillín. Supongo que se trata de un conjunto de tirante de una sola pieza, justo con el puente ahora delante del tubo del sillín, donde se encuentra con el amortiguador. ¿Y tal vez también un pequeño eslabón rockero allí?
Otros detalles de construcción del prototipo de bicicleta XC de BH
Una mirada de cerca al puesto de conducción Jofre Cullel Estape de BH Coloma aclara un poco la compatibilidad de la nueva moto. Seguro que todo está encaminado internamente. Pero también es clave ver que hay muchos cables dentro del marco. Hay 2 cables mecánicos en el lado izquierdo: un bloqueo remoto para el amortiguador trasero oculto, además del cable para la tija telescópica mecánica BikeYoke Divine SL. Luego, a la derecha, 2 más: el cable de cambio mecánico para el desviador trasero XTR y la manguera hidráulica para el freno trasero.
Más pruebas de carreras de la Copa del Mundo XC
Esto es todo lo que sabemos sobre este prototipo de bicicleta de carreras XC de carbono de próxima generación de BH. La pregunta sigue siendo si hay un amortiguador y un vínculo convencionales escondidos dentro de ese pequeño calcetín de neopreno. ¿Y si entregará 100 mm, o más o menos recorrido?
Pero viendo justo detrás del piloto de BH, cuán pequeño es el varillaje y Amortiguador Öhlins XC (mmm… ¡con controles electrónicos!) sobre el BMC de cuatro tiempos Es decir, BH probablemente podría incluirlo todo con un diseño limpiamente integrado.
Actualización sobre el prototipo de bicicleta de carreras de cross-country de BH, a cubierto en la Copa del Mundo XC
Entonces, ¿qué podemos ver?Lo que podemos ver.Lo que no podemos ver del todo…Otros detalles de construcción del prototipo de bicicleta XC de BHMás prueba
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/05/BH-XC-race-carbon-mountain-bike-prototype_possible-Lynx-replacement-in-Nove-Mesto.jpg
2025-01-16
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/25/actualizacion-sobre-el-prototipo-de-bicicleta-de-carreras-de-cross-country-de-bh-a-cubierto-en-la-copa-del-mundo-xc/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente