Hace casi un año y medio vimos por primera vez una bicicleta de gravel de carbono Rondo Ruut de segunda generación con una forma única. Y luego siguió con más detalles en la Eurobike del verano pasado. Pero si bien esas bicicletas parecían terminadas, todavía quedaba algo por mejorar en el diseño. Ahora, finalmente, Rondo lanza oficialmente su nueva bicicleta de gravel de carbono Ruut CF Gen 2, y ya puedes conseguirla en tu distribuidor local.
Entonces, ¿qué lo hace especial (y qué ha cambiado) además del hecho de que le falta un poco la mitad inferior del tubo del sillín?
¡Montamos la nueva bicicleta de grava para ver cómo se comparaba con la bicicleta de grava de geometría ajustable original!
Rondo Ruut g2 CF exclusiva bicicleta de gravel de carbono de segunda generación
Cuando tenemos una primera provocación del Ruut gen 2 de Rondo, su tubo de sillín interrumpido fue la gran noticia. Especialmente, un día después de que vimos el Specialized sorprendentemente similar Puntal en ángulo patente de diseño que se convirtió en su Sirrus viajero diario al trabajo. Ese primer prototipo Ruut v2 manejable del gerente de marca de Rondo estaba mostrando el nuevo estilo único a sus distribuidores polacos.
Pero el trabajo de diseño no estuvo del todo completo, presentando vainas dramáticamente asimétricas que no llegaron al diseño final.
Más tarde, el verano pasado en Eurobike pudimos ver más de cerca una actualización cuadro de carbono cuadrado y enormes bifurcaciones, siguiendo el duro camino todoterreno de Rondo mylc & ratito Bicicletas todoterreno con tubos de dirección planos decididamente antiaerodinámicos. Pero incluso entonces, esas motos de exhibición
¿Qué es único?
En lugar del par de triángulos que forman el cuadro de una bicicleta tradicional, el nuevo Ruut opta intencionadamente por polígonos menos estables geométricamente. Al redirigir el tubo del sillín hacia adelante a mitad de camino, hay más oportunidades para la flexión vertical, sin necesariamente perder rigidez en todas las demás direcciones. Para aprovechar al máximo la flexión del cuadrilátero trasero de casi paralelogramo (Lo siento, no más triángulos, aquí.) la nueva bicicleta también tiene tirantes súper caídos para combinar con las vainas ahora simétricas.
Rondo describe el aspecto único como un movimiento para aportar cierta flexibilidad vertical al cuadro de carbono, que de otro modo sería cuadrado. Pero también simplemente para crear una bicicleta que se vea diferente en un mar de similitudes.
Rondo califica la nueva bicicleta como “significativamente más cómoda y estable”. La comodidad se debe principalmente a su forma única y la estabilidad adicional gracias a una geometría completamente reelaborada.
Nueva geometría de grava ajustable
La geometría de grava del Ruut realmente no había cambiado mucho desde su innovador debut. allá por 2017. Desde entonces, Rondo ofrece una geometría excepcionalmente ajustable con chips de horquilla para que puedas elegir un Carrera o Resistencia sentir la bicicleta. Fue un movimiento inteligente adelantado a su tiempo, que permitió a los primeros usuarios de gravel obtener una bicicleta lista para la carrera y para llevarla en una sola.
Lo que ha cambiado en esta actualización es relativamente menor, incluido un marco extendido Reach y un Stack más alto con tubos de dirección más altos para una posición más cómoda, presumiblemente inspirado en el Mylc. Además, un ángulo de dirección más flojo de 0,5° para un poco más de estabilidad, con las mismas vainas cortas de 420 mm y algo de espacio libre adicional.
Pero igual de importante es la incorporación de una nueva quinta talla: la nueva XS con ruedas de 650b aprovecha la posición más larga/alta del ciclista para volver a apretar una talla, ya sea para ciclistas más pequeños o para aquellos que prefieren el ajuste más corto/inferior. .
Detalles técnicos
El nuevo cuadro de carbono cuadrado presenta un tubo superior retorcido, un tubo de sillín interrumpido y una parte trasera simétrica. El enrutamiento de cables está completamente integrado internamente, a través del nuevo y enorme vástago de aleación polaco mecanizado por CNC y en el juego de dirección Acros.
En la parte delantera hay una horquilla TwinTip rediseñada y ultra profunda, con un ala gigante fuera del lado de transmisión que distribuye el aire sobre el freno delantero de soporte plano. La nueva horquilla incorpora el chip giratorio TwinTip exclusivo de Rondo que ofrece 10 mm de altura desde el eje hasta la corona y un ajuste de compensación de 10 mm que altera el ángulo de la cabeza en 0,7°, remodelando el carácter de conducción de la bicicleta de gravel.
Hay muchos puntos de montaje para accesorios. Dos juegos de soportes para jaula en la parte superior del tubo diagonal se adaptan a 2 botellas de tamaño completo en cuadros medianos y grandes. Luego, hay un conjunto de soportes debajo del tubo diagonal y un soporte para bolsa en el tubo superior. Además, hay un quinto juego de soportes arriba donde normalmente encontrarías un desviador delantero, donde nos dijeron que se podría colocar una bolsa atornillada personalizada. Incluso hay soportes para guardabarros de cobertura total, pero será una configuración bastante personalizada debido a la forma única del marco. Pirateking Ver anime gratis online
El nuevo Ruut es obviamente solo 1x y no tiene lugar para colgar un desviador delantero, ¿verdad? Incorrecto… aparentemente Rondo fabricará algún tipo de soporte personalizado para que funcione una transmisión 2x.
El cuadro cuenta con una nueva abrazadera de sillín integrada estilo cuña para una tija de sillín redonda de 27,2 mm. Tiene un pedalier con rosca asimétrica T47/77, que es compatible con el medidor de potencia SRAM. Y ahora hay un UDH para compatibilidad con transmisión tipo T. Con ejes pasantes de 12 mm y frenos de montaje plano, el espacio libre máximo para los neumáticos ahora es de 700c x 45 mm o 650b x 50 mm.
Impresiones de equitación
Tuve la oportunidad de conducir el nuevo Ruut G2 CF1 a principios de esta primavera en carreteras españolas de grava, rápidas pero a menudo rocosas, que me resultan familiares. Y un poco al contrario de las descripciones de Rondo, diría que fue una de las bicicletas de gravel más rígidas que he montado en los últimos tiempos. Eso no es del todo bueno o malo, pero es algo a tener en cuenta.
Dicho esto, la rigidez parecía provenir principalmente de la parte delantera. Comienza con esa enorme horquilla nueva y ese tubo de dirección cuadrado. Y la rigidez se transmite a través del rígido vástago mecanizado a una barra de aleación bastante rígida.
Por mucho que sea una imagen fuerte, no siento que el tubo del asiento interrumpido ofrezca una flexibilidad vertical muy notable. Al menos no en comparación con un diseño de bicicleta más convencional. Eso no es realmente una gran sorpresa. Sospecho que el diseño del tubo del sillín redirigido probablemente simplemente compensa la rigidez adicional de las enormes formas cuadradas de los tubos de carbono en todos los demás.
Los neumáticos de 40 mm de rodadura rápida son sin duda una buena opción para la velocidad. Pero hay mucho espacio en la parte delantera para colocar un neumático más grande aquí para mayor comodidad e incluso mejor agarre. Y creo que si esta fuera mi bicicleta, se beneficiaría enormemente de un manillar y/o potencia más flexible. Y, por supuesto, neumáticos de mayor volumen.
Todos los ajustes relativamente simples de hacer.
2024 Rondo Ruut g2 CF: precios, opciones y disponibilidad
El nuevo Rondo Ruut g2 CF 2024 ahora viene en cuatro versiones completas 1x. El nivel superior será el nuevo Rondo Ruut g2 CF0 con un grupo completo SRAM Force AXS Xplr (10-44T), una barra de carbono Easton SC70 AX y un juego de barras de carbono de 42 mm de profundidad. Caza grava ilimitada ruedas aerodinámicas.
Probé el g2 CF1 de 5000 € con un grupo SRAM Rival AXS Xplr (10-44T). Pero Rondo equipa el CF1 con una barra de aleación Spank Wing de 12° y ruedas de aleación Hunt Gravel X-Wide.
También está el Rondo Ruut g2 CF2, más asequible, de 3800 €, con un grupo mecánico Shimano GRX: un desviador RX812 combinado con un casete MicroShift 11-42T, además de barra y ruedas de aleación de marca propia. Y Rondo también ofrecerá una opción CF2 de precio similar con Apex Xplr mecánico en un futuro próximo.
Y, por último, otra construcción inspirada en el ciclocross. El Ruut g2 CF X tiene SRAM Apex AXS, un cassette 10-36T más ajustado, barra aerodinámica de carbono y llantas de aleación Hunt Aero Wide.
Los nuevos Ruut CF1 y CF2 de segunda generación ya están disponibles a través de su distribuidor local de Rondo. Los demás llegarán a finales de este verano hasta el otoño.
La bicicleta de grava de carbono Rondo Ruut g2 lanza un estilo de triángulo interrumpido: primeros viajes
¿Qué es único?Nueva geometría de grava ajustableDetalles técnicosImpresiones de equitación2024 Rondo Ruut g2 CF: precios, opciones y disponibilidad
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2024-09-22
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