
Cuando la gente de Aventon lanzó su primera e-MTB de tracción media a principios de este añoesperaban un pequeño grado de desconcierto por parte de los consumidores.
Con el nuevo motor de tracción central de la marca, una primicia para Aventon, y componentes confiables hechos para soportar las exigencias del recorrido por senderos sin hacer que la bicicleta sea completamente inasequible, Aventon espera que Las Ramblas serán el punto de entrada perfecto para nuevos ciclistas de e-MTB, y un compañero a largo plazo que es tan fácil de actualizar como de cargar cuestas empinadas con facilidad.
Motor Aventon Ramblas A100
Una de las novedades más llamativas equipadas en las Ramblas es el nuevo motor A100 de Aventon.

El El motor es una creación de los ingenieros de Aventon. quien lo desarrolló internamente. No es sólo un motor de marca blanca existente con la marca Aventon grabada en el último minuto.
Este motor en particular proporciona la friolera de 100 nm de torque, que es más que suficiente para escalar cualquier tipo de terreno, ya sea liso, rocoso o intermedio, con facilidad.
Guillaume Crepin, director de marketing de productos de Aventon para Europa, dijo que la razón por la que los ingenieros de Aventon decidieron crear un motor de tracción media surgió de la necesidad de una entrega de potencia fiable y el nivel adecuado de potencia para el uso previsto de la bicicleta.
Anteriormente, todas las demás bicicletas Aventon contaban con un motor de buje trasero.
“Puedes tener una entrega de potencia mucho más suave e instantánea con un motor de tracción media”, dijo Crepin. “Esa no es la misma sensación que se obtiene con un motor de cubo”.
Dijo que tampoco se puede obtener el mismo nivel de potencia de un motor impulsado por buje, lo cual es particularmente importante al recorrer senderos para bicicletas de montaña.
Con un alcance de hasta 80 millas y tres niveles diferentes de asistencia al pedaleo que los ciclistas pueden personalizar con la aplicación Aventon, The Ramblas proporciona una base firme para que los ciclistas comiencen a explorar.
Componentes de Aventon Ramblas
La intencionalidad de Aventon con su nuevo motor se traslada a los componentes seleccionados para las Ramblas.


Desde sus neumáticos Maxxis Rekon de 29 x 2,4 pulgadas con agarre, su horquilla helicoidal de 130 mm de recorrido, su tija telescópica de 150 mm de recorrido y su transmisión SRAM NX Eagle, la Ramblas se ve y se siente como una verdadera bicicleta de montaña nada más sacarla de la caja, y es sólida como una roca y confiable. en el rastro.
Con un MSRP de $2899, la Ramblas cuesta considerablemente menos que muchas otras e-MTB del mercado, especialmente aquellas equipadas con características como una tija telescópica y un potente motor de 100 nm.
Erin Machan, gerente de producto de Aventon, dijo que los componentes que terminaron en la versión final de las Ramblas representan un punto de partida confiable, pero son fáciles de actualizar a medida que las necesidades del ciclista evolucionan junto con su nivel de habilidad y tiempo en la bicicleta. Captain Tsubasa Spain
“Empieza con esto. Tener una buena base. Tenga un buen marco que pueda soportar cualquier nivel de componente y actualícelo cuando esté listo, cuando lo tome en serio y cuando decida que está comprometido con esta actividad”, dijo Machan. “Es una e-MTB rígida de nivel básico, con un precio y unas especificaciones accesibles. Es una especificación reconocible”.
Las Ramblas cuentan con una patilla de cambio UDH que puede aceptar prácticamente cualquier transmisión, espacio de impulso estándar para el juego de ruedas, junto con el espacio de dirección tradicional y tamaños estándar de potencia y tija telescópica que se adaptan fácilmente a una amplia variedad de opciones en el mercado.
Fiabilidad Aventon Ramblas
A través del proceso de diseño, Crepin dijo que Aventon se apoyó en su propio personal y red de pasajeros para configurar el motor y hacerlo más pequeño, más silencioso y más potente.


“El mercado en este momento se ha asentado en algo así como 85 a 90 nm como una especie de sintonización de alta gama”, dijo. “Ir a 100 nm nos dice que tenemos energía en reserva. El motor puede soportar los habituales 60 a 90 nm que la mayoría de las personas usarán a diario mientras andan en bicicleta, y también nos brinda ese empuje adicional que podría necesitar para ciclistas más pesados, para personas que desean empacar bicicletas o que quieran viajar con un par de bolsas y ponerle una rejilla”.
Aventon ofrece una garantía de dos años para sus bicicletas, incluidos repuestos de motor y piezas de garantía. Sin embargo, Crepin dijo que ha estado montando estas bicicletas durante aproximadamente 10 meses, una de los cuales tiene más de 800 millas recorridas y todavía funciona igual que cuando salió de la caja.
Tiene una segunda Rambla, ha estado montando más duro en parques para bicicletas y otros sistemas de senderos y tampoco ha visto problemas.
Crepin dijo que incluso después de casi un año, la bicicleta todavía tiene suficiente potencia para usos tipo trekking de 50 a 60 millas en terreno técnico mixto.
“Hice pruebas el año pasado con 5.000 pies de escalada con una batería y estuve en temperaturas heladas en Austria”, dijo Crepin. “Aun así, no veo que la batería se esté debilitando más que antes”.
Personalidad de Aventón Ramblas
Muchas bicicletas eléctricas cuentan con elementos como palancas de aceleración y velocidades máximas cercanas a las 30 mph. Las Ramblas no. Como bicicleta eléctrica de Clase 1, su velocidad máxima es de poco más de 20 mph. El razonamiento para esto, dijo Machan, era permanecer fiel a las normas del ciclismo de montaña y a las reglas de los senderos.


Machan dijo que Aventon fácilmente podría haber llamado a las Ramblas una bicicleta Clase 1 y permitir a los ciclistas desbloquearla para alcanzar una velocidad máxima de 28 mph. Dijo que la marca reconoció que algunos pasajeros pueden no estar contentos de haber optado por no participar en esa opción. Pero mantener la bicicleta en la categoría Clase 1 significa que será bienvenida y permitida en prácticamente todos los senderos para bicicletas de montaña.
“Si sacamos una bicicleta de montaña y decimos que es Clase 1 y luego la dejamos pasar a Clase 3, entonces en realidad no estamos siguiendo las reglas y no estamos en el espacio de las bicicletas de montaña”, dijo. “Queremos demostrar que nos tomamos en serio la fabricación de bicicletas que en realidad sean bicicletas de montaña”.
Desde su motor hasta su diseño y componentes, la Ramblas es sin lugar a dudas una bicicleta de trail y una de las más asequibles que ofrece la oportunidad de recorrer los senderos con confianza desde el primer momento, junto con un montón de espacio para crecer.
Aventon Ramblas hace que la e-MTB sea más accesible que nunca y con margen para crecer
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