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Body Rocket presenta un prototipo de versión de bicicleta de carretera de su sistema de medición de fuerza de resistencia aerodinámica en tiempo real. Este es su primer dispositivo de seguimiento de resistencia aerodinámica en vivo que funciona y está diseñado específicamente para bicicletas de carretera. Y lo está utilizando el campeón olímpico y mundial de triatlón Kristian Blummenfelt en su preparación para defender su título en París 2024.
Prototipo de carretera de medición de resistencia aerodinámica en tiempo real Body Rocket
La última vez que nos reunimos con el Body Rocket, “el primer sistema de medición de la fuerza de resistencia aerodinámica en tiempo real del mundo”, hace casi un año y medio, todavía era muy temprano en el desarrollo. Y las piezas reales que pudimos ver estaban diseñadas específicamente para bicicletas de contrarreloj y triatlón.
Pero la promesa de todos los beneficios del túnel de viento que se pueden conectar a una bicicleta ofrece un potencial aún mayor si se abre un grupo mucho mayor de ciclistas en bicicletas de carretera convencionales. Y dado que el triatlón en los Juegos Olímpicos sigue el formato “legal en draft”, que se corre en bicicletas de carretera con aerobarras con clip, ¡Blummenfelt también necesita reducir su resistencia aerodinámica en la bicicleta de carretera!
Bien, entonces, ¿qué mide realmente el Body Rocket?
¿Cómo funciona la medición Live Aero Drag?
Desarrollado junto con el ex poseedor del récord de horas Alex Dowset, este completo sistema de seguimiento de resistencia aerodinámica en vivo busca proporcionar datos de fuerza de resistencia en tiempo real más precisos que cualquier otro sistema anterior. Todo en una solución compacta que se puede instalar en bicicletas normales. El sistema Body Rocket emplea múltiples sensores patentados para medir la fuerza real del viento que empuja contra el ciclista a través de todos sus puntos de contacto, además de un sensor frontal de presión de aire/velocidad del viento.
“El sistema mide y luego transmite los datos CdA del ciclista directamente a una unidad principal de Garmin, brindando información en vivo sobre la aerodinámica y la posición del cuerpo del ciclista. Su software de análisis basado en IA guía a los usuarios a través del proceso y les ayuda a realizar un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo, sin necesidad de convertirse en expertos aerodinámicos.“
Compare el Body Rocket con rastreadores de clip mucho más básicos como el notio, Lado suizo, AeroPod & Velosense que simplemente compara el flujo/presión/velocidad del aire con la potencia del ciclista y la velocidad actual para estimar el CdA total.
Prototipo de bicicleta de carretera Giant Propel equipada con Body Rocket de Kristian Blummenfelt
Body Rocket ha equipado una de las bicicletas Giant Propel de Blummenfelt con un prototipo de configuración de medición de la fuerza de arrastre aerodinámica en tiempo real.
Un elemento clave para que esto funcione es el prototipo de potencia hecho a medida. Se adapta a la misma tecnología en línea en el interior que estaba ubicada en el sensor de barra aerodinámica TT de Body Rocket.
La configuración del prototipo de carretera también requirió un cabezal de abrazadera de tija de sillín personalizado para que fuera compatible con el mástil y la tija de sillín integrados de Propel. Todo sobre Hoteles
Luego, conserva los sensores de pedal originales de Body Rocket.
Y agrega una generación más refinada del módulo de sensor de velocidad aerodinámica frontal del Body Rocket. Montado aquí en las pestañas de GoPro debajo del GPS Garmin de Blummenfelt. Body Rocket describe esta nueva forma de cápsula como un “paso importante hacia el lanzamiento comercial del producto” del sistema completo.
Luego, todos los sensores se conectan entre sí con una caja receptora prototipo estrecha, montada en un adaptador de portabidón de tija de sillín.
“Esta nueva integración con la bicicleta de carretera permitirá a Kristian Blummenfelt beneficiarse de cientos de horas de entrenamiento aerodinámico antes de los Juegos Olímpicos, sin perjuicio de su plan de entrenamiento habitual. Mientras tanto, otros competidores de alto nivel probablemente solo tendrán acceso a un puñado de horas de pruebas en túnel de viento en posición fija, lo que requiere una interrupción en su entrenamiento en bicicleta.“
Eric DeGolier, fundador de Body Rocket, dijo: “La aerodinámica es fundamental en todas las disciplinas del ciclismo y las bicicletas de carretera siempre han sido parte de nuestro plan. Con los recientes cambios en las reglas del manillar y la palanca de freno, y las nuevas barras estrechas diseñadas para solucionarlo, hay mucho que aprender, y con este nuevo prototipo, nadie tendrá tanto tiempo para aprender como Kristian.“
Body Rocket – Aún no disponible
Todavía no está del todo listo para la corriente principal. Por lo tanto, todavía no puedes comprar tu propia medición de resistencia aerodinámica en tiempo real de Body Rocket. Pero Body Rocket está preinscribiendo patrocinadores financieros a través de una campaña de financiación colectiva de Crowdcube. Esto viene con una promesa indefinida de acceso temprano a su producto de consumo final tan pronto como esté listo.
Body Rocket está de vuelta. ¡El prototipo Live Aero Drag Tracking te hace más rápido en la bicicleta de carretera!
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ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Body-Rocket-real-rime-aerodynamic-drag-measurement-working-road-bike-prototype_photo-by-JustJames-Media_champion-triathlete-Kristian-Blummenfelt_BAAW.jpg
2024-10-31
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/21/body-rocket-esta-de-vuelta-el-prototipo-live-aero-drag-tracking-te-hace-mas-rapido-en-la-bicicleta-de-carretera/
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