Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D

 

 

 

Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D




¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.

Aprende más




Después de Un adelanto del quinto aniversario A finales de enero, la bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 es oficial. Sustractiva versus aditiva. Ahora en aluminio es tan asequible como esperábamos. Pero aún más interesante de lo que esperaba. No es solo otra bicicleta de montaña de aleación, la Atherton de aluminio presenta una construcción con tacos similar a la de las bicicletas de carbono y ti, pero reoptimizada para aprovechar la tecnología de mecanizado CNC. Tacos mecanizados, tubos trefilados personalizados adheridos y un triángulo trasero mecanizado completamente nuevo con 170 mm de suspensión DW-link.

 


Bicicleta de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170


2024 Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170, fabricación sustractiva de tubos, orejetas y eslabones de aluminio 7075, completa
(Fotos / Bicicletas Atherton)

Con precios de bicicletas completas por incluso menos que el costo de una sola carbono y titanio impreso en 3D cuadro, esta es la forma más económica de montarse en una bicicleta Atherton. Y no sienta que está escatimando en calidad con la S170, Atherton Bikes la llama su nueva bicicleta “impresionante y súper resistente”, su bicicleta “de todos los días… tírela a la camioneta y listo”.


Bicicleta de enduro de aleacion atherton 1Bicicleta de enduro de aleacion atherton 2

Desglosando las nuevas convenciones de nomenclatura generales. Las bicicletas de la serie S son sustractivas, es decir, comienzan con un bloque de aluminio y eliminan el exceso para lograr su forma final. La serie A es impresión aditiva, impresión 3D o fabricación aditiva que agrega capa tras capa de material de ti para crear las orejetas finales y coloca capas de carbono para crear una forma de tubo final.

 


Entonces, ¿por qué aleación?


Bicicleta de enduro de aleacion atherton 3Bicicleta de enduro de aleacion atherton 4


“Teníamos que estar tan emocionados de montar esta bicicleta como nuestra A170 y eso es una gran petición… La DW4 viene con el rendimiento de primer nivel que nuestros clientes exigen, y la flexibilidad del cuadro y la geometría son descendientes directos de la A170 para ese carácter de conducción divertido. que amamos”.


– Vaya Atherton


El equipo de Atherton Bikes partió en aluminio para “Cree una bicicleta de enduro de gran montaña contundente que refleje la construcción de tacos y tubos de la serie Additive (A), líder mundial de la marca.“. El objetivo es crear una bicicleta más asequible, construida para sobrevivir a los golpes diarios de los ciclistas habituales.


Desde el día del lanzamiento de la marca en 2019, el equipo estableció sus ambiciones de una bicicleta más asequible que les permitiera apoyar a los ciclistas de base como las personas con las que viajan todos los fines de semana.


Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170, detalle de aluminioBicicleta de enduro de aleación Atherton S170, detalle de aluminio

Y lo hicieron apegándose al mismo concepto de construcción de orejetas y tubos, incluso en aleación. Combinado con muchos mecanizados CNC. Eso ayudó a crear una bicicleta súper resistente y aún así facilitó ofrecer una amplia gama de 12 tamaños para garantizar que cada ciclista obtenga su ajuste perfecto.

 


Bicicleta de montaña enduro de aleación asequible Atherton S170, geometríaBicicleta de montaña enduro de aleación asequible Atherton S170, geometría

Con geometría progresiva y súper holgada refinada en el AM.170.



“He invertido muchas horas en esta bicicleta y puedo decir por experiencia que necesitarás todo lo que puedas. Está hecho de un material diferente, pero estábamos decididos a que se sintiera como un Atherton. Sólo produciremos bicicletas de las que estemos orgullosos de poner nuestro nombre en el tubo diagonal”.


-Dan Atherton


Detalles técnicos



La nueva aleación Atherton S170 es una bicicleta mullet de tamaño de rueda mixta con 170 mm de recorrido de rueda trasera de 27,5 ″ combinada con horquillas de 180 mm y 29 ″. Dicen que la suspensión se simplifica ligeramente con un diseño de enlace corto DW4 Dave Weagle (en comparación con el DW6 del A170, de soltera AM.170). La diferencia significa que el triángulo trasero se puede mecanizar simplemente en 1 pieza por lado, acoplado a un brazo inferior corto y a un brazo basculante, ambos en el tubo del sillín.


Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 totalmente nueva, fabricación sustractiva de tubos, terminales y eslabones de aluminio 7075, conjunto de cuadrosBicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 totalmente nueva, fabricación sustractiva de tubos, terminales y eslabones de aluminio 7075, conjunto de cuadros

Atherton fabrica el marco del S170 a partir de un tocho de aleación 7075 mecanizado en orejetas, eslabones y el lado del triángulo trasero. Luego, los tubos de aluminio 7075 hechos a medida se unen a las juntas de corte de doble vuelta mecanizadas en el extremo de las orejetas. El proceso de fabricación sustractiva incluso está siendo patentado: número de solicitud de patente del Reino Unido GB2400886.4. ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

 


Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 totalmente nueva, fabricación sustractiva de tubos, orejetas y eslabones de aluminio 7075, detalleBicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 totalmente nueva, fabricación sustractiva de tubos, orejetas y eslabones de aluminio 7075, detalle

Atherton describe que unir en lugar de soldar les permite aprovechar el rendimiento de fatiga un 70% mayor y la resistencia a la tracción máxima un 70% mayor del 7075 frente a la aleación 6061 que normalmente se usa en las bicicletas de montaña de aluminio. Y dado que ya incorporaron esa junta de doble regazo súper fuerte en sus bicicletas de la serie A, la durabilidad parece no ser una preocupación.



“No hay nada radical en ninguno de los elementos separados de nuestro nuevo proceso de fabricación, pero los hemos unido en una combinación que es genuinamente única. Y hemos utilizado tecnologías establecidas, pero hemos adoptado algunos enfoques innovadores que sólo son posibles gracias a la estrecha colaboración con nuestros socios técnicos. Sabíamos que solo descubriríamos nuestros límites a través de las pruebas más rigurosas, afortunadamente tenemos el lugar de prueba perfecto y el equipo de pruebas perfecto…”


– Rob Gow, diseñador jefe de Atherton Bikes


Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170: precios, opciones y disponibilidad


2024 Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170, fabricación sustractiva de tubos, orejetas y eslabones de aluminio 7075, en ángulo2024 Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170, fabricación sustractiva de tubos, orejetas y eslabones de aluminio 7075, en ángulo

El precio de la nueva aleación Atherton S.170 comienza en £4800 / $5119 / 4679€ por una bicicleta completa. Compare eso con £ 4500 por un A170 cuadro de carbono y ti solo.

 


Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton S170, solo con cuadroBicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton S170, solo con cuadro

El nuevo cuadro de aleación S.170 se vende por solo £ 2800 con un amortiguador helicoidal Fox DHX2.


El nuevo S170 ha pasado la prueba EFBE Tri Test Cat 4 (enduro) Y Cat 5 (Cuesta abajo), lo que significa que Atherton puede ofrecer una garantía de por vida para el primer propietario dondequiera que viaje.


Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 2024, probada por DyFi, garantía de por vidaBicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170 2024, probada por DyFi, garantía de por vida

Las nuevas bicicletas de aleación fabricadas en el Reino Unido están oficialmente a la venta a partir de hoy directamente desde el sitio web de Atherton Bikes. Pero el fabricante de bicicletas espera que estén disponibles en cantidades limitadas por el momento, mientras “aumentan su capacidad de producción” en sus sede de nueva construcción en Machynlleth, Gales.


Además, se dice que esta es sólo la primera bicicleta de la nueva serie S. Por lo tanto, esperamos ver versiones más asequibles de las bicicletas de montaña de recorrido más corto y más largo de Atherton Bikes a medida que mejoran sus procesos de fabricación internos y de sus socios.


2024 Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170, prueba DyFi2024 Bicicleta de montaña de enduro de aleación asequible Atherton Bikes S170, prueba DyFi


“Producir bicicletas asequibles en el Reino Unido claramente tiene sus desafíos, ¡especialmente para los equipos de diseño y producción que fueron llevados al límite en esta! Pero independientemente de la caída del precio unitario, no habrá compromiso en el control de calidad. Desde el comienzo de nuestra marca, esta bicicleta más asequible ha sido el sueño, entregada con la misma atención al detalle sin concesiones de la Serie A. Aunque subcontrataremos algunos de los procesos de fabricación, uniremos todos los marcos internamente en Machynlleth. Los fans de nuestra Serie A no deberían preocuparse, no irá a ninguna parte; de ​​hecho, estamos trabajando duro para ofrecer aún más opciones de personalización”.


– Dan Brown, director ejecutivo de Atherton Bikes


AthertonBikes.com



Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D

¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.Aprende más

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/All-new-Atherton-Bikes-S170-affordable-alloy-enduro-bike_subtractive-manufacturing-7075-aluminum-tubes-lugs-and-links_up-close.jpg

2024-03-21

 

Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D
Bicicleta de enduro de aleación Atherton S170 con ruedas por el precio de un cuadro de carbono y Ti impreso en 3D

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/21/bicicleta-de-enduro-de-aleacion-atherton-s170-con-ruedas-por-el-precio-de-un-cuadro-de-carbono-y-ti-impreso-en-3d/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20