¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad?

 

 

 

A menudo hablamos de amistad y de amor como dos conceptos totalmente distintos. Sin embargo, en realidad, se trata de dos tipos de amor.

Y es que ambos sentimientos enriquecen nuestra vida, nos ayudan a ser mejores personas y nos hacen más felices.

No obstante, mientras que el amor romántico puede ser selectivo, anhela la emoción y tiene ideales, la verdadera amistad no discrimina, es incondicional y suele ser para siempre.

El amor no es la historia romántica de pareja que nos han contado. Sobre todo, porque hay diferentes tipos de amor.

De hecho, según la Real Academia Española, la primera acepción de ‘amor’ recoge: “sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”.

 

Sin embargo, la idea de amor que solemos tener en la mente es aquel que sentimos de forma exclusiva hacia otra persona que nos atrae, nos alegra y nos da energía.

Asimismo, amar a alguien de manera romántica generalmente implica el deseo de una conexión multifacética. Esto es, valoras su personalidad y quieres su amistad.

Tal vez la encuentras atractiva, pero sobre todo quieres pasar mucho tiempo con ella porque la valoras como una persona completa y quieres desarrollar una conexión emocional duradera.

La amistad es un tipo de amor. La RAE la describe como el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.

Platón creía que “los verdaderos amigos buscan vivir vidas más auténticas y plenas relacionándose entre sí de manera auténtica y enseñándose mutuamente”.

De esta manera, con los amigos vivimos momentos felices y difíciles, nos preocupamos y respetamos mutuamente, pero no va más allá. Es decir, no esperamos o exigimos más.

Entre amigos, podemos ejercitar la paciencia, aceptamos sus actitudes (buenas y malas) y no pretendemos que cambien.

¿Una amistad puede convertirse en amor? Por supuesto que sí. Lo que comienza platónicamente puede convertirse en amor y sucede con bastante frecuencia.

Las amistades no son lazos estáticos. Cambian con el tiempo y pueden crecer a otros niveles.

Y es que las personas de forma natural solemos enamorarnos de aquellos a quienes sentimos más cerca.  Incluso si no nos atrajo esa persona el día que la conocimos, puede ser que la veamos con otros ojos pasado un tiempo.

Conocer lo amable y compasiva que es. Cuánto valora y respeta tu opinión. Como nos hace reír… Una amistad que se convierte en romance no solo pasa en las películas, también sucede en la vida real (y más de lo que pensamos). Blog sobre Supervivencia

Entonces, si crees que puedes estar desarrollando sentimientos por un amigo o amiga (o viceversa), ten en cuenta que es completamente natural y común.

Ahora bien, debes valorar los pros y contras de desearla como pareja, porque esa decisión puede marcar vuestra amistad en el futuro. La pregunta es, ¿vale la pena?

Si bien no existe una única forma de enamorarse, suelen sentirse algunos signos físicos y emocionales clave:

Como ves, el amor y la amistad son dos caras de una misma moneda. Uno es tan valioso como el otro. Lo importante es llenarse de amores diversos e intentar ser multimillonario en afectos.

6 Ways Friendship Is Good for Your Health. Medically reviewed by Marney A. White, PhD, MS, Psychology — Written by Crystal Raypole on August 17, 2020. Healhtline. https://www.healthline.com/health/benefits-of-friendship

Van Harmelen, A., Kievit, R., Ioannidis, K., Neufeld, S., Jones, P., Bullmore, E., . . . Goodyer, I. (2017). Adolescent friendships predict later resilient functioning across psychosocial domains in a healthy community cohort. Psychological Medicine, 47(13), 2312-2322. doi:10.1017/S0033291717000836

Friendship Love vs. Romantic Love: 8 Differences You Should Know. August 8, 2021 by Fae Marie Esperas. Inspiring tips. https://inspiringtips.com/friendship-love-vs-romantic-love-differences/

What’s the Difference Between Friendship and Love? Neel Burton M.D. Posted March 12, 2017 | Reviewed by Jessica Schrader. Psychology Today. https://www.psychologytoday.com/intl/blog/hide-and-seek/201703/whats-the-difference-between-friendship-and-love

Here’s How to Tell If You Love Someone — and What to Do. Medically reviewed by Jennifer Litner, PhD, LMFT, CST — Written by Crystal Raypole on February 16, 2021. Healthline. https://www.healthline.com/health/relationships/how-do-you-know-you-love-someone#short-answer

Amor. Real Academia Española. https://dle.rae.es/amor?m=form

¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad?

¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad?

A menudo hablamos de amistad y de amor como dos conceptos totalmente distintos. Sin embargo, en realidad, se trata de dos tipos de amor.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-cual-es-la-diferencia-entre-amor-y-amistadja-1567-0.jpg

2024-02-17

 

¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad?
¿Cuál es la diferencia entre amor y amistad?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20