Boot camp: Entrenamiento militar para poner tu cuerpo a tono

 

 

 

Son entrenamientos de alta intensidad, realizados mayormente al aire libre, con un entrenador o monitor que guíe la sesión y que se basa en los entrenamientos que llevan a cabo los militares. De ahí el nombre (Boot Camp) o campamento militar deportivo.
Dada la alta exigencia de estos entrenamientos, no están recomendados para los principiantes. Se requiere cierta forma física previa y si se sufre alguna enfermedad crónica, o hipertensión o problemas cardiocirculatorios, se deberá preguntar primero al médico. También deberás consultar si eres deportista habitual, pero acabas de salir de alguna lesión.

Se combina entrenamiento de alta intensidad con intervalos de sprint y ejercicios de peso corporal y ejercicios de cardio. También se pueden utilizar pesas rusas, mancuernas, bolsas de arena, neumáticos, cuerdas…

 

Al ser un entrenamiento intenso conviene llegar con los depósitos de energía llenos, para lo cual deberás comer al menos dos horas antes de tu sesión, alimentos ricos en carbohidratos complejos (arroz, pasta o cereales integrales) y algo de fruta. Además, es importante que te hidrates adecuadamente (entre 250 y 500 ml de agua, poco a poco durante la hora antes de empezar).
Para recuperarte puedes tomar unos frutos secos o un sándwich de pavo o un yogur, que te aporte algo de proteína. Y de nuevo deberás rehidratarte.
No olvides llevar una botellita de agua al entrenamiento y beber continuamente a sorbos pequeños.
Boot camp entrenamiento militar para poner tu cuerpo a tono 1 Recetas faciles y rápidas

Una clase de este entrenamiento dura unos 60 minutos. También existen campamentos de unos o varios días en los que el entrenamiento es intensivo y se divide en varias sesiones y circuitos con descansos y tiempo libre para reponerse.
Esta podría ser una estructura básica de una clase de boot camp.

Boot camp: Entrenamiento militar para poner tu cuerpo a tono

Son entrenamientos de alta intensidad, realizados mayormente al aire libre, con un entrenador o monitor que guíe la sesión y que se basa en los entrenamiento

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-boot-camp-entrenamiento-militar-para-poner-tu-cuerpo-a-tono--1632-0.jpg

2024-02-16

 

Boot camp entrenamiento militar para poner tu cuerpo a tono 1
Boot camp entrenamiento militar para poner tu cuerpo a tono 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20