La mejor bicicleta de carreras de grava aerodinámica de carbono de 3T recibe un rediseño completo como la nueva RaceMax² Italia, destacada por una nueva nariz aerodinámica y una reducción de resistencia del 1,5%, incluso con sus neumáticos más grandes. 3T la describe como una bicicleta “completamente rediseñada” y una mejor todoterreno. Pero también se parece mucho al familiar RaceMax, listo para la carrera, en todos los aspectos buenos, sólo que más refinado que nunca. Mayor espacio libre para los neumáticos, mejor integración de los cables, almacenamiento interno seguro del cuadro y una forma aerodinámica más refinada en general.
Bicicleta de carreras aerodinámica para gravel 3T RaceMax² Italia 2025, fabricada en Italia---> (Fotos/Cory Benson)
A primera vista, todavía se parece mucho al RaceMax que probamos hace cinco años. Tiene el mismo tubo diagonal dramáticamente sobredimensionado, más ancho en la parte inferior, una evolución del Exploro original para 3T. Aerodinámica pionera en gravel.. Además, hay las mismas formas de tubos cuadrados más delgados en el resto del cuadro para equilibrar el rendimiento aerodinámico con la comodidad durante todo el día. Y la misma corona de horquilla increíblemente baja, corte estrecho de la rueda trasera y vainas caídas, que permiten a 3T aprovechar un gran espacio para neumáticos de grava y aún así colocar bielas 2x adecuadas para el lado roadie de la multitud de grava que busca ir rápido.
Pero ahora hay espacio para neumáticos más grandes, ahora de hasta 51 mm WAM (ancho real medido). Aerodinámica más refinada que reduce la resistencia incluso con neumáticos más gruesos. Además, también mejoras en la comodidad y el manejo. Porque solo puedes ir rápido en una bicicleta de carreras de Gravel si puedes sobrevivir corriendo por terrenos accidentados durante muchas horas sobre el sillín.
Aerodinámica mejorada (Foto/3T)
La reducción de la resistencia comienza con el nuevo morro aerodinámico y la horquilla revisada en la parte delantera, guarda los repuestos fuera del viento en el medio y termina con una nueva parte trasera aerodinámica.
La nueva nariz extendida y el tubo de dirección estrecho tienen como objetivo reducir la resistencia al frente, no muy diferente a lo que vimos recientemente en el Última bicicleta de carretera Strada. actualizar. La forma revisada de la parte delantera funciona junto con el enrutamiento de cables completamente interno estilo Integrale de 3T y un juego de dirección CeramicSpeed SLT ‘de por vida’ para que puedas enrutar suavemente el juego de dirección, pero nunca tendrás que preocuparte de que el rodamiento con las mangueras en el interior deba desmontarse para realizar el mantenimiento.
El nuevo RaceMax² también cuenta con una nueva horquilla Fango RaceMax² que es más delgada y elegante desde debajo del tubo de dirección hasta el eje. Los frenos de montaje plano aún se atornillan directamente desde la parte delantera para una instalación limpia y sin adaptadores. Pero ahora usan pernos de longitud estándar, como en la vaina, y luego colocan una cubierta aerodinámica en la parte superior. Para promover un flujo de aire suave, la horquilla ahora tiene una puntera cerrada en el lado de transmisión, con el perno para quitar el eje solo visible en el lado opuesto a la transmisión.
La nueva horquilla² también integra su corona en el tubo diagonal gigante para mejorar la transición del flujo de aire desde la rueda delantera. E incluso hay un pequeño recorte en la rueda delantera para mantener todo apretado y aerodinámico. Las cosas están apretadas y parece que el mismo tope de dirección que protege los cables contra daños también debería limitar que la corona de la horquilla raspe la parte inferior del cuadro.
En la parte trasera, el nuevo 3T RaceMax² tiene un corte más grande en el tubo del sillín para adaptarse a esos neumáticos más grandes, con transiciones aerodinámicas en la parte superior de sus tirantes abatidos. La bicicleta todavía utiliza una tija de sillín aerodinámica estrecha y patentada en forma de D. Pero ahora integra una luz trasera con clip de 25 lúmenes fácilmente recargable por USB en la parte superior, que tiene la ventaja adicional de proporcionar también una flexibilidad muy apreciada justo en la parte superior de la tija del sillín para mayor comodidad del ciclista. También hay una funda suave para ciclistas que planean llevar una mochila grande con sillín o si quieren deshacerse de la luz.
¡Tubo diagonal aerodinámico más grande, ahora también con almacenamiento seguro en el interior!
El nuevo tubo diagonal RaceMax² ahora alcanza un máximo de 75 mm de ancho en su sección inferior (un par de mm más que antes). Esto es tanto para proteger una botella de agua de tamaño completo en la posición de la jaula inferior, como ahora también para guardar mejor tus repuestos en el interior. Aún tienes 2 posiciones de jaula en la gran puerta extraíble de la guantera. Y 3T trabajó con Fidlock para crear un pestillo magnético fácil de abrir y realmente seguro. Simplemente colóquelo en su lugar y se cerrará automáticamente. Pero su secreto es un pequeño empujón extra del pestillo Fidlock, que realmente lo bloquea. Hay que tener cuidado de recordarlo y cerrarlo correctamente. Pero cuando lo haces, este es el cierre más seguro que he usado y aún así es muy fácil de operar.
En el interior, 3T se asoció con Miss Grape, especialista en bolsas para bicicletas de fabricación italiana, para crear una sencilla bolsa de neopreno que mantendrá sus repuestos seguros, su cuadro protegido de herramientas metálicas y todo sin ruidos.
Geometría y tamaño actualizados
El nuevo 3T RaceMax² tiene una geometría ligeramente revisada, desarrollada esencialmente para mantener el carácter de manejo agudo similar al de la carretera del RaceMax original (y Exploro antes), pero modificado para su uso con neumáticos más anchos. Eso significa que, aunque la parte trasera es un poco más larga, el tubo de dirección es un poco más pronunciado, las alturas del pedalier son un poco más altas y el recorrido de la horquilla se reduce ligeramente gracias al mayor desplazamiento.
Sobre el papel se pueden ver algunos cambios en la tabla, como un ángulo de cabeza 0,5° más pronunciado y una caída de pedalier de 2 mm más en mi talla M, pero la sensación de marcha es prácticamente la misma. Por ejemplo, las vainas son 5 mm más largas, pero siguen siendo muy cortas con 420 mm para una bicicleta que puede pasar una llanta de bicicleta de montaña de 29 x 2 ″. Y los cambios compensan bien el peso y la altura adicionales de los neumáticos para lograr una estabilidad incremental, manteniendo al mismo tiempo la maniobrabilidad.
Todos los tamaños 3T ahora también se mueven a letras en lugar de tamaños en centímetros, ya que de todos modos eso no corresponde realmente a los diseños modernos de marcos inclinados o cambios en el alcance del marco en la última década. Para esta nueva bicicleta, ahora solo hay 4 tamaños en el lanzamiento. Pero esos tamaños técnicamente bajan un paso a una nueva gama S-XL, que parece corresponder mejor a mi experiencia personal de dónde pensé que también encajaría. Yo era una 56, luego una 54/S, ahora volví a una M que se alinea más con otras marcas de bicicletas.
Detalles técnicos
Cuadro de grava de carbono de alta modificación Italia con bobinado de filamento, fabricado íntegramente en Italia
Aero optimizado para neumáticos WAM de 41-51 mm, se recomienda 45 mm
Enrutamiento de cables interno totalmente integrado, para 1x mecánico o electrónico.
Espacio libre máximo para neumáticos de 51 mm con transmisión 1x (o 48 mm máximo con una configuración 2x)
1 plato máximo de 52T en bielas Torno Wide, GRX 2×12 hasta 48/31T, Campy 2×13 hasta 52/36T, no se afirma compatibilidad con SRAM 2x
1050 g de peso del cuadro declarado (¿990g sin almacenamiento?) + tenedor 380g (talla M, sin pintar y sin herrajes)
4 tallas (S-XL)
Recién llegado--->
El nuevo 3T RaceMax² Italia acaba de aparecer en nuestro taller esta semana, pero rápidamente causó algunas primeras impresiones. He montado todas las generaciones de bicicletas de gravel de 3T desde primera exploración. Y parece la bicicleta de carreras de gravel más avanzada hasta la fecha. No es una sensación tan corpulenta ni tan cómoda como la extremopero ciertamente se ve y se siente más rápido y más refinado. Fuera del tendido de cables del RaceMax originalera un gran admirador de la versatilidad de esa bicicleta. 3T ya arreglado eso el año pasado. Ahora, esta última evolución lleva la integración y la aerodinámica al siguiente nivel, al tiempo que aumenta la versatilidad a través de neumáticos más grandes para afrontar cualquier cosa, desde suaves caminos color champán hasta grandes y accidentados caminos de grava.
Primeras impresiones sobre el 3T RaceMax²--->
Personalmente, no soy el mayor fanático del almacenamiento interno. Invariablemente agrega peso, complejidad y aún debes recordar qué repuestos llevas dentro. Pero la solución RaceMax² es innegablemente limpia y sencilla. El cierre Fidlock, el sellado suave alrededor de la abertura y la pequeña bolsa Miss Grape en el interior trabajan juntos para crear una configuración agradable. Y significa que obtienes una apariencia limpia debajo del sillín con una luz trasera ordenada integrada en la tija del sillín.
También me encanta que pueda adaptarse a una transmisión 2x adecuada con sus pasos de engranaje suaves y ajustados. El último grupo inalámbrico Campagnolo Super Record 13 es bastante excelente y funciona muy bien tanto en carretera como en grava con sus suaves cambios de 13 velocidades.
Sólo puedo criticar un par de pequeños puntos de esta bicicleta. Primero, su trabajo de pintura es bueno. Pero siento que es una pena que el carbono enrollado con filamento esté oculto a la vista. Cuando abrí el almacenamiento interno por primera vez y vi el hermoso tejido de carbono, suspiré y me di cuenta de que nunca lo volvería a ver a menos que estuviera excavando en busca de una herramienta o un tubo para realizar una reparación en el camino.
El otro es su peso. 3T afirma tener un peso de cuadro de <1 kg. Pero con ruedas anchas de carbono (se reclaman 1435 g), neumáticos gruesos de gravel de 45 mm (~1050 g para el par), sellador, un par de pedales Eggbeater de 280 g, ~40 g de jaulas de carbono y un soporte para GPS de 30 g... todo suma 9,11 kg listo para montar, incluso con un grupo Campy Super Record de gama súper alta.
Primeros paseos--->
Ahora no se siente nada pesado. Al contrario, el viaje es indecisamente rápido. Y esos neumáticos de gran volumen contribuyen en gran medida a que esta bicicleta sea más cómoda que cualquier bicicleta de carrera de gravel 3T anterior, al mismo tiempo que mejoran el control. Supongo que tengo que acostumbrarme a la idea de que incluso una bicicleta de carreras de gravel súper premium pesará más de 9 kg una vez que aceptemos neumáticos cada vez más anchos.
Porque al final, la conducción del nuevo 3T RaceMax² es incluso mejor de lo que esperaba. Es rápido y ágil. Y el diseño es más refinado que nunca. Los 45 son aparentemente los nuevos 40 para la gente con mentalidad de corredor. Incluso tengo curiosidad por saber cómo se ampliará esto con neumáticos de bicicleta de montaña de 29 x 2,0 ″ de rodadura rápida. Hace sólo uno o dos años, me habría opuesto a neumáticos tan grandes en una bicicleta de carreras de gravel. Tal vez parece que la comodidad y el agarre en las curvas me están abriendo la mente.
2025 3T RaceMax² Italia: precios, opciones y disponibilidad
La nueva 3T RaceMax² Italia está disponible ahora en cuatro tamaños de cuadro como conjunto de cuadros o en varias configuraciones de bicicleta completas. Elija entre 4 colores estándar, una pintura Reverb de edición especial, el exclusivo Project X que muestra la construcción de carbono única o un modelo en bruto listo para pintar como su propio lienzo en blanco.
El cuadro RaceMax² Italia fabricado en Italia se vende por unos 6.500 dólares (antes de impuestos) / 5.900 euros (IVA incluido, que varía un poco de un mercado a otro). Para eso, obtienes el cuadro Italia, además del manillar Aeroghiaia integrado y la potencia Integrale, la tija del sillín con luz incorporada y un soporte delantero K-edge.
Las bicicletas completas van desde $ 11,000 / 9740 € con GRX 2x Di2 hasta $ 14,600 / 12,880 € hasta Super Record 13 inalámbrico y ruedas de carbono internas Disco 45|40 LTD de 29 mm de 3T. Ordene el suyo hoy directamente desde 3T.