La lucha contra el insomnio - Infografía

 

 

 

El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población y consiste en una reducción de la capacidad para dormir que afecta directamente a la calidad de vida del individuo, a su rendimiento laboral y/o deportivo y a sus relaciones sociales.

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La cantidad de sueño que cada individuo necesita para sentirse descansado y con energía varía de una persona a otra, y cambia a lo largo de la vida. Un bebé duerme hasta 18h al día, en la niñez y adolescencia se reduce a unas 10 horas, los adultos dormimos normalmente unas 7 u 8 h y los ancianos tienen un sueño más fragmentado y frágil y no duermen más de 6 o 7 horas.

 

¿Qué tipos de insomnio son los más comunes?

Según las causas hablamos de:

Según su origen es:

Según su duración es:

Además se puede hablar de insomnio de inicio, cuando el problema es que no se llega a conciliar el sueño, o de mantenimiento, cuando tras unas horas de sueño, éste se interrumpe, o si bien no llega a ser nunca un sueño profundo y la persona se despierta continuamente durante la noche. Korean Beauty

¿Cuáles son las causas de este trastorno?

Como hemos evidenciado que existen muchos tipos, las causas son muy diversas. Pueden existir problemas de base, como el insomnio primario, en personas que nunca llegan a dormir bien del todo, o un insomnio por problemas físicos, como dolores musculares, o problemas circulatorios que no permiten la inmovilidad de las extremidades inferiores, así como el insomnio relacionado con trastornos que cursan con tos, o mucosidad, o necesidad de orinar en plena noche, que hacen que el paciente se despierte.

Además las causas más frecuentes son los hábitos inconvenientes y las alteraciones cronobiológicas como cambios de horarios por viajes, jet lag, siestas muy largas, trabajo a turnos, depresión, ansiedad, exceso de café, té, alcohol o bebidas con gas y cenas tardías y muy copiosas.

¿Y qué podemos hacer para superar este trastorno?

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El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población y consiste en una reducción de la capacidad para dormir que afecta directamente a la ca

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2024-02-27

 

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