La bicicleta de enduro Scott Ransom 2024 cambia hacia el freeride con una nueva suspensión de 6 barras de 170 mm en Bikerumor

 

 

 

La bicicleta de enduro Scott Ransom 2024 cambia hacia el freeride con una nueva suspensión de 6 barras de 170 mm en Bikerumor

La totalmente nueva Scott Ransom 2024 ahora es oficialmente una bicicleta de gravedad, gracias a un diseño de suspensión de 6 barras ultra lujoso y eficiente. A medida que el enduro se convierte en freeride en bikepark, Scott construyó un Ransom nuevo y mucho más capaz. Una bicicleta que muestra cómo los ciclistas de montaña practican enduro hoy en día. Una bicicleta que realmente va cuesta arriba casi tan bien como cuesta abajo. Pero sigue siendo uno que puede destrozar lanzaderas o recorridos por parques de bicicletas consecutivos.

 


Bicicleta de montaña enduro Scott Ransom 2024 de 170 mm y 6 barras


2024 Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, MTB de senderos
(Foto/Cory Benson)

¡Pedalea como si estuvieras montando una bicicleta de trail, acciona un interruptor y desciende como si estuvieras en una plataforma dedicada al freeride!



Scott volvió a la mesa de dibujo de su totalmente nuevo Ransom 2024 para construir una bicicleta de gravedad que también pudieras pedalear hasta la cima de la montaña.


El generación anterior La Ransom ya era una bicicleta de enduro de 170/170 mm bastante capaz con una geometría ajustable Horst-link de 4 barras. Pero las bicicletas y las disciplinas evolucionan. Y a estas alturas, la última all-mountain del año pasado genio st, Súper sendero, ya es un descendedor tan capaz como el viejo Ransom en senderos técnicos empinados. Entonces, para su bicicleta de enduro exclusiva, había margen de mejora en lo que respecta al descenso completo.

 


La bicicleta de enduro scott ransom 2024 1La bicicleta de enduro scott ransom 2024 2
(Fotos de Daniel Geiger/Scott)

Con tantos ciclistas de montaña subiendo sus bicicletas de enduro a los remontes del parque de bicicletas y haciendo recorridos lanzadera, estaba claro que la nueva Ransom necesitaba ser más una bicicleta de gravedad que nunca. Con la misma cantidad de recorrido, este nuevo lleva el enduro a otro nivel… con suspensión de 6 barras.


¿Qué hay de nuevo? ¿Qué es un 6bar?



Ahora, como lo expresaron los ingenieros de diseño de Scott, “hoy en día la gente espera hacer cosas locas con las bicicletas de enduro”. Entonces, construyeron un Ransom completamente nuevo con capacidad para freeride.

 


El corazón de su nueva bicicleta de enduro es un nuevo diseño de suspensión de 6 barras, que le dio al equipo de diseño un control más preciso sobre los cambios de rendimiento como la tasa de impacto, la trayectoria del eje, el crecimiento de la cadena y la influencia del frenado a lo largo del recorrido de la bicicleta. De hecho, permite un rendimiento de suspensión casi completamente diferente en diferentes etapas del recorrido.


Ahora Diseños de suspensión de 6 barras. son cada vez más comunes en las bicicletas de viaje grandes. Pero son más difíciles de visualizar mentalmente. Y para mí es más difícil expresarlo con palabras. (Más aún, cuando Scott esconde la conmoción en su interior, al estilo Bold).


Me gusta empezar a visualizar un compás de 6 como si fuera un poco más sencillo para tener una mejor idea de lo que realmente está pasando. si no fuera por eso (azul) dogbone, tendría cinco enlaces (Es más fácil imaginar su movimiento inestable con solo un enlace adicional que divide la barra Horst de 4). Pero luego, con ese vínculo de control adicional (azul) conectando los dos enlaces cortos delanteros (amarillo verde)guía su rotación relativa a mitad del recorrido, lo que brinda al diseñador de la suspensión más control sobre la cinemática.



Básicamente, parece llevar el concepto de pivote virtual al siguiente nivel, permitiendo a los diseñadores de suspensión elegir las características de rendimiento que deseen.

 


Cosas como un recorrido inicial flexible con más recorrido del eje trasero para una sensación de suavidad. Menos crecimiento de la cadena en la mitad hasta el final del recorrido y una curva anti-elevación más plana para un pedaleo consistente en secciones difíciles y un retroceso limitado del pedal en golpes grandes. Una relación de apalancamiento suave y consistentemente progresiva que funciona bien con amortiguadores de gran volumen de aire o de bobina.


Realmente, parece que los pivotes adicionales les dan a los ingenieros más control sobre la situación. Y simplemente se siente genial en el camino.


¿Por qué tan integrado?



Quizás más notable que los pivotes y varillajes adicionales escondidos allí es el diseño de la tecnología de suspensión integrada, que oculta el amortiguador trasero dentro del tubo diagonal agrandado frente al pedalier. Desde una perspectiva de diseño e ingeniería, el movimiento de Scott aquí es reducir el peso de la bicicleta, permitir tijas telescópicas más largas y proteger el choque sensible de los elementos sucios del ciclismo de montaña.

 


Como lo describió el ingeniero principal de Ransom, Kai Wheeler, “la integración del cuadro mantiene la suciedad y el polvo fuera de los sellos de los amortiguadores. Así que la flexibilidad de la suspensión de final de temporada es como el primer día”.



Sé cómo se trata mi suspensión durante todo el año y cuánto barro limpio de mis sellos después de la mayor parte del viaje. Y también tengo una buena idea de cuán pocos ciclistas de montaña cuidan con amor su suspensión y cuán pocos realmente revisan regularmente los componentes internos (o pivotes).

 



Entonces, puedo entender que ese podría ser el mejor razonamiento para ocultar las conmociones en el interior.


Bicicleta de montaña de enduro freeride Scott Ransom de carbono con 6 barras y 170 mm 2024, foto de Daniel Geiger, detalle de enrutamiento internoBicicleta de montaña de enduro freeride Scott Ransom de carbono con 6 barras y 170 mm 2024, foto de Daniel Geiger, detalle de enrutamiento interno

El nuevo Ransom también pasa al enrutamiento de cables interno integrado. Pasar las líneas de freno debajo de la barra y dentro del cuadro a través de una potencia Syncros ordenada y a través del cojinete superior del juego de dirección. En cuanto al servicio, puede voltear la copa del auricular de ángulo ajustable sin meterse con los cables, pero cambiar a compensación 0 o necesitar reemplazar ese rodamiento requerirá desconectar la línea y purgar los frenos.

 



También es nuevo el almacenamiento integrado en el tubo diagonal. Scott ya tuvo que hacer un gran recorte en el extremo inferior del cuadro para acceder al amortiguador trasero. Entonces, aprovecharon esa abertura y la gran cubierta protectora para guardar herramientas y repuestos. En la cubierta hay una mini herramienta de 8 bits recortada. Y luego, una “caja de cerillas” de plástico se desliza hacia el tubo inferior y se fija en su lugar de forma segura. En el interior encontrará una cámara de repuesto sujeta con correas, además de un útil para cadenas y desmontables para neumáticos.


Nueva geometría ajustable


Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom 170 mm 6 barras, tamaño Geometría medianaBicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom 170 mm 6 barras, tamaño Geometría mediana

El nuevo Ransom tiene una geometría de enduro actualizada que tiene un poco más de gravedad. Y es solo 29er. Un poco.

 



Un alcance del cuadro un poco más largo y un ángulo del tubo de dirección un poco más flojo hacen que esta bicicleta vaya cuesta abajo rápidamente. Pero también tiene un ángulo del tubo del sillín sustancialmente más pronunciado, de 77,2°, para una posición más adelantada y mejorar la escalada. Se presta mucha atención a poner más peso en la rueda delantera para lograr un buen agarre en la dirección. Y hace que la bicicleta parezca casi corta cuando vas cuesta arriba. No te preocupes, el descenso se siente largo y flojo.



Ese ángulo de cabeza más relajado de 63,8° también es ajustable para que puedas ajustar tu conducción. Muchos lo mantendrán en esa posición de compensación más relajada de -0,6° para obtener máxima estabilidad a gran velocidad. Pero gira las copas de +/- 0,6° para obtener un ángulo de 65° si recorre senderos más estrechos donde necesitas más maniobrabilidad. O la bicicleta también viene con una copa de compensación cero para una configuración media feliz de 64,4°. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

 


Scott Ransom Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono de 170 mm y 6 barras, mullet flip-chip y medidor de sagScott Ransom Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono de 170 mm y 6 barras, mullet flip-chip y medidor de sag
(Foto/Cory Benson)

La parte trasera también es ajustable con un chip giratorio de vaina que permite un cambio opcional de rueda trasera tipo salmonete de 27,5 ″. Ninguna bicicleta completa viene configurada de esa manera, pero Scott sabe que los ciclistas serios de gravedad quieren opciones dependiendo de dónde andan o compiten. Y con este sencillo chip, la conversión de salmonete es rápida y sencilla.

 


Trac-Loc: ¡un tipo completamente nuevo de bloqueo remoto de 3 posiciones Twin-Loc!


Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom 2024 de 170 mm y 6 barras, foto de Daniel Geiger, cabina limpiaBicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom 2024 de 170 mm y 6 barras, foto de Daniel Geiger, cabina limpia

Primero monté el bloqueo remoto Twin-Loc 2 de tres botones y los controles de cuentagotas en el Chispa XC cuando debutó por primera vez con el diseño de amortiguador interno integrado para Scott hace 2,5 años. Me tomó un poco adaptarme. Pero vaya, funcionó bien. Especialmente ese modo de control de tracción de recorrido medio reducido (con volumen de aire reducido Y mayor amortiguación de compresión). El nuevo Genius también tiene la misma configuración, que Tyler muestra con gran detalle. aquí.


Bueno, ahora Ransom también reinventa el bloqueo remoto. Y esta realmente podría ser la única característica que hace que esta bicicleta funcione tan bien. (Lo siento, 6 barras.)


Verá, el nuevo Trac-Loc no es en realidad un bloqueo. Todavía tiene 3 modos. Pero Scott llama a estos tres: ascenso, control de rampa y descenso.


El modo Descender sin restricciones está completamente abierto como era de esperar.


Pero el modo Ramp Control no cambia la amortiguación del recorrido o la compresión. Simplemente cierra una cámara de aire en el amortiguador, aumentando la progresión de la suspensión, como agregar un montón de espaciadores de volumen con solo presionar un botón. Magia.


Luego, el modo Climb es el volumen de aire más bajo normal Y el modo de compresión adicional, lo que reduce el recorrido a 130 mm y mantiene la bicicleta en posición alta para que el pedaleo cuesta arriba sea más eficiente.


Detalles técnicos



El nuevo Scott Ransom 2024 viene en dos niveles de construcción de cuadro, todos con eslabones de aleación. El nivel superior presenta HMX ultramoderno (Módulos altos extremos) Triángulos delantero y trasero de carbono, sólo en la 900 RC superior. Un triángulo delantero HMF de alta modificación con especificaciones estándar combinado con el extremo trasero del basculante de aluminio 6061 en todos los demás modelos reduce un poco el costo, agregando solo un par de cientos de gramos.

 


Todas las especificaciones del cuadro combinan 170 mm de recorrido delantero y trasero. Y todo reducido a 130 mm en el modo Climb del control de tracción. También hay un medidor de hundimiento en el enlace del lado opuesto a la transmisión en el pedalier que facilita la configuración de la suspensión. Y con el amortiguador oculto, te permite saber si has utilizado todo el recorrido de la rueda trasera.


Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, vista de rayos XBicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, vista de rayos X

La bicicleta tiene ruedas de 29 ″ y espacio libre para neumáticos de 2,5 ″. Cuenta con enrutamiento interno de cables a través del auricular de ángulo ajustable (compatible con cambios mecánicos o inalámbricos), un pedalier PressFit BB92, UDH y espaciado Boost. Con las tijas Syncros de 31,6 mm, obtienes un recorrido de cuentagotas largo: 140 mm en S, 180 mm en M y 210 mm en L y XL.

 


Precios, opciones y disponibilidad


Hay cinco versiones completas de bicicletas disponibles del nuevo Ransom, todas con ruedas de 29 ″ únicamente.


2024 Scott rescate 900 RC



La Scott Ransom 900 RC 2024 que probé es la mejor de la cosecha con la friolera de 10.000 dólares/10.000 euros. Para eso, obtienes el cuadro de carbono HMX completo, una horquilla Fox 38 Factory que combina con el amortiguador Float X Nude EVOL Factory oculto dentro del cuadro y una transmisión SRAM X0 Eagle AXS completa con frenos Code Ultimate Stealth con un peso declarado de 15,2 kg.

 


Una barra de carbono Syncros Hixon iC de una pieza + cabina de potencia, cuentagotas con ajuste de recorrido Duncan y ruedas de aleación RaceFace R30 sensatas envueltas en neumáticos Maxxis Assegai EXO+/Dissector DoubleDown completan la construcción (sellador sin cámara y válvulas incluidas). Además, la herramienta Syncros Tubeless integrada en los extremos del manillar y el kit Matchbox completamente equipado dentro del tubo diagonal.


Rescate 910 y Contessa 910



El Scott Ransom 910 negro sigiloso de $ 8000 / 8000 € suaviza un poco el golpe a su billetera, cambiando al bastidor principal HMF y parte trasera de aleación, además de una horquilla y amortiguador Performance Elite, y aún una transmisión GX AXS con frenos Code RSC Stealth.

 


Obtienes la misma barra, cuentagotas, herramientas integradas y neumáticos en llantas de aleación Syncros Revelstoke 2.0. Todo con un peso declarado de 15,7 kg (todos los pesos reclamados para una talla M configurada sin cámara, pero sin las herramientas ocultas/repuestos instalados).



Una construcción de Contessa Ransom 910 al mismo precio obtiene un acabado de pintura blanco y salpicado más llamativo, pero exactamente las mismas especificaciones, excepto por un sillín Syncros Savona más amigable para las mujeres en comparación con el Tofino en todas las otras bicicletas. El único límite es que la Contessa solo viene en tallas SL.

 


2024 Scott rescate 920 y 930



Luego, una Scott Ransom 920 2024 a $ 6000 / 6000 € se lleva otros dos grandes en amarillo mostaza al volver a una transmisión mecánica convencional SRAM NX Eagle en una patilla de cambio universal anticuada.


Tiene una horquilla RockShox Zeb Select+, pero el mismo amortiguador Fox Float X Nude escondido en su interior. Además, barra y potencia Syncros separadas de aleación (aún con enrutamiento interno oculto), el mismo cuentagotas Duncan y ruedas Revelstoke 2.5 para un peso reclamado de 16,4 kg.

 



Por último, la Scott Ransom 930 de 5200 € ofrece el coste de entrada más bajo a la nueva bicicleta. (Lo siento americanos, parece que esto no les va bien.). Obtienes la misma parte delantera de carbono HMF con amortiguador Fox Float X Nude de 3 posiciones con control remoto en el interior y parte trasera de aleación que los 910 y 920, pero nuevamente con especificaciones más bajas, aún con el cuentagotas Duncan y el almacenamiento interno Syncros Matchbox.


La 930 tiene una horquilla RockShox Domain R, la única versión Shimano con frenos Deore de 12 velocidades y MT520 de 4 pistones, además de llantas sin cámara de aleación de 30 mm en bujes Formula, con un peso de 16,7 kg.


En cuanto a la disponibilidad, depende un poco de un país a otro. Pero oficialmente, está previsto que el nuevo Scott Ransom 2024 esté en los concesionarios a partir de “principios del verano”. Así podrás empezar a montar lo antes posible.


Entonces, ¿cómo se conduce?


2024 Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, descendente2024 Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, descendente
(Foto/Cory Benson)

Mi impresión inicial fue que la bicicleta realmente arrasa en las bajadas. La barra de 6 realmente parece hacer algo de magia para destruir la gravedad.


Pero en realidad, lo primero que hice en la nueva bicicleta fue pedalear por algunas subidas súper empinadas, rocosas y arenosas, para ganar un poco de giro. Y poner el nuevo Ransom en modo de tracción de recorrido reducido realmente lo convirtió en una cabra montesa. Pensando en retrospectiva, no sorprende que mi bicicleta de prueba de <16 kg reducida a 130 mm de recorrido de la rueda trasera subiera como una bicicleta de trail normal.


2024 Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, escalada2024 Bicicleta de montaña enduro freeride de carbono Scott Ransom de 170 mm y 6 barras, escalada
(Foto/Cory Benson)

La magia de esta bicicleta realmente se siente como la Trac-Loc. Eso la convierte en una bicicleta de freeride espectacular en los descensos. Y una bicicleta de trail perfectamente razonable para las subidas de regreso. Y realmente no hay muchas desventajas. Bueno, excepto por el impacto que tendrá en tu billetera.


Sintonice mañana por la mañana para ver mi revisión detallada y completa del Ransom 900 RC.


Scott-Sports.com



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2024-09-27

 

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La bicicleta de enduro Scott Ransom 2024 cambia hacia el freeride con una nueva suspensión de 6 barras de 170 mm en Bikerumor
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