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Ya sea que sea un devoto sin cámara o un fanático ludita de las cámaras, vale la pena echar un vistazo más de cerca a las nuevas cámaras livianas ContiTPU de Continental. Totalmente fabricado en Alemania con 7 capas de poliuretano termoplástico, tal vez inspirado en tu Tex-Mex favorito. inmersión de chips – Los tubos ContiTPU prometen mayor durabilidad sin peso adicional. De hecho, pueden incluso ser la cámara de aire de TPU más ligera que pueda conseguir, dependiendo del tamaño de neumáticos que utilice. Potencialmente más flexible que la mayoría de las cámaras alternativas ultraligeras similares, se dice que solo hay 3 tamaños que se adaptan a la mayoría de las bicicletas modernas de carretera, grava y montaña…
Cámaras de aire Continental ligeras de 7 capas ContiTPU
Conti dice que la construcción única de 7 capas de sus cámaras de aire ContiTPU “maximiza la hermeticidad y la durabilidad” y al mismo tiempo permite pesos increíblemente livianos. Claro, muchos ciclistas modernos han abandonado las cámaras de aire clásicas por configuraciones sin cámara. Pero la mayoría de nosotros todavía llevamos una cámara de repuesto para cuando ni el sellador ni los tapones puedan arreglar pinchazos más grandes. Por eso, el peso ligero y la capacidad de empaquetamiento son claves. Y los tubos ContiTPU parecen ser tan livianos y compactos como parecen.
Detalles técnicos

Continental describe sus tubos como construidos con la pila de “TPU de más alto grado de espesor micrométrico” en 7 capas selladas individualmente. Los neumáticos son 100 % fabricados en Alemania, incluso hasta las materias primas. Y la calidad de cada tubo se controla para garantizar su estanqueidad después de la fabricación. Sin embargo, son sensibles al calor, por lo que no puedes usarlos en ruedas con frenos de llanta.
Y Continental incluso facilitó la reparación de un pinchazo si es inevitable, incluyendo un parche de reparación con cada cámara. Puede que eso no parezca gran cosa. Pero los tubos de TPU requieren un parche especial y la mayoría de los fabricantes de tubos de TPU obligan a comprar kits de parches por separado. Cada tubo ContiTPU incluye dos parches de reparación autoadhesivos con toallitas con alcohol isopropílico que necesitará para preparar el área dañada antes de parchar.
¿Cuál es la diferencia entre las cámaras de aire de butilo, látex y TPU? Te lo desglosamos, aquí.
Los ligeros tubos de TPU se adaptan a tus neumáticos


Los nuevos tubos Continental ContiTPU vienen en tres tamaños. Y se estiran bastante cuando los bombeas. Por lo tanto, no se debe bombear a más de 4 psi fuera del neumático. Y una vez que los infla dentro de un neumático de cierto ancho, solo podrá usar esa cámara en un neumático del mismo ancho o más ancho.Te recomendamos Todos sobre ANHQV y LQSA


La cámara ContiTPU más ligera pesa solo 35 g para neumáticos 700c de 25 a 35 mm de ancho. Hay cámaras de TPU más ligeras para las bicicletas de carretera más pequeñas de esa gama, como las ultraligeras de 25 g. Tubolito S-Road. Pero si andas en una bicicleta de ciclocross o de grava rápida en el límite más amplio de ese rango, es posible que no encuentres ninguna cámara más liviana.


Para los ciclistas de gravel todoterreno hasta los ciclistas de montaña, existen cámaras ContiTPU diseñadas para neumáticos de 40 a 60 mm de ancho. Para ruedas de 27,5″/650b, esos son 43g, o para ruedas de 29″/700c son solo 45g. Esa gama cubre fácilmente la grava. En el lado de MTB, eso equivale a 1,57-2,36 ″, que es un cabello (o más precisamente 1 mm) por debajo del ancho de neumático de 2,4 ″ que es muy común desde XC hasta enduro en estos días. Sin embargo, supongo que deberías estar bien, ya que Conti claramente los comercializa para bicicletas de montaña.
En cualquier caso, estas cámaras serían muy ligeras sin importar la bicicleta.
Tubos ContiTPU: precios y disponibilidad


Los tres tamaños de tubos Continental ContiTPU translúcidos blanquecinos sin teñir se venden por el mismo precio de 30 €, incluido un parche. Todos los tamaños también cuentan con válvulas Presta negras de 60 mm de largo para adaptarse a llantas de perfil bajo a medio. Y tienen núcleos de válvula extraíbles para que pueda enroscar un extensor de válvula para ruedas más profundas.
Los nuevos tubos ContiTPU ya están disponibles en el mercado, disponibles en su tienda de bicicletas local y en minoristas en línea. Pero todavía no hay muchos disponibles, por lo que es posible que tengas que comparar precios un poco.
Continental-Tires.com/Bicicleta
Los tubos ContiTPU son la respuesta liviana de Continental a 7 capas de inmersión, ¡desde solo 35 g!
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ciclismo
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2025-04-16










El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/11/los-tubos-contitpu-son-la-respuesta-liviana-de-continental-a-7-capas-de-inmersion-desde-solo-35-g/
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