Los neumáticos rápidos siguen llegando, esta vez de la mano de la potencia italiana Pirelli. Justo a tiempo para el calendario de carreras de verano (y los Juegos Olímpicos), Pirelli agrega otra actualización a la línea de neumáticos P Zero Race centrada en el rendimiento. Pirelli montó el nuevo P Zero Race TLR RS, su neumático de carrera en carretera más rápido. Reclamando un aumento del 13% en la eficiencia de rodadura (en comparación con el P Zero Race TLR) y una reducción del peso del 8% (más bien un 3% en nuestra báscula).
¿Cómo lograron esto? Siga leyendo y descubra.
¿Qué es? Pirelli P Zero Race TLR RS
El nuevo neumático de carreras de carretera de primer nivel de Pirelli comparte el mismo patrón de banda de rodadura y diseño general que su predecesor, pero sobresale por su menor resistencia a la rodadura y su rendimiento en climas húmedos.
Para lograr esto, el equipo Pirelli trasladó la producción a una fábrica italiana en Bollate el año pasado. La nueva fábrica está a tiro de piedra de su sede en Milán. Allí, debatieron formas de hacer que el P Zero TLR fuera el más rápido hasta ahora, llegando a un nuevo P Zero Race TLR RS.
¿No fue el Carrera P Zero TLR acaba de salir? Sí, y nos encanta ese neumático (lo he corrido toda la temporada pasada sin problemas). Como muchas empresas centradas en las carreras, el equipo de Pirelli siempre busca algo más rápido, más ligero y mejor. Dieron en el clavo con el nuevo P Zero Race TLR RS.
En primer lugar, el equipo buscó dónde podían realizar mejoras, sobre todo en el peso, la resistencia a la rodadura y el rendimiento general en condiciones climáticas. Se apoyaron fuertemente en el Equipo Trek LiDI World Tour para pruebas y orientación. El actual P Zero TLR Race era el neumático elegido por el equipo, pero estaba ligeramente sobrecargado. La protección contra pinchazos es de primera categoría, pero también cuesta en resistencia a la rodadura y peso.
El equipo Pirelli mejoró esto con una tecnología Speed Core actualizada con patente pendiente. Esta tecnología consiste en una capa delgada y hermética de compuesto de caucho con partículas de aramida. El uso de esta capa ayuda a aligerar la estructura de la carcasa y el grosor general, reduciendo ligeramente el peso y reduciendo la resistencia a la rodadura.
Los pisos no son rápidos
¿Significa esto que el neumático es menos resistente a los pinchazos? Sí, pero… no realmente. La versión actual del P Zero TLR Race es muy resistente a los pinchazos. No recuerdo haberme pinchado durante todo el tiempo que los he montado. Son menos preventivos de pinchazos que la versión anterior, pero recuerde que estos son neumáticos de carrera, y el riesgo/recompensa por una menor resistencia a la rodadura y peso valdrá la pena para muchos.
Compuesto SmartEVO actualizado
El compuesto Pirelli SmartEVO utilizado en el P Zero TLR RS es un producto de las nuevas instalaciones de Bollate, Italia. Este compuesto actualizado mejora la velocidad y el agarre del neumático. Como dice Pirelli, “el poder no es nada sin control”. El equipo buscó mejorar el rendimiento en todas las condiciones de carrera, tanto secas como mojadas.
Junto con el compuesto actualizado viene un diseño de cuentas TLR actualizado. Este nuevo diseño mejora la compatibilidad y la retención de aire. El mercado de llantas y aros ha cambiado y, con él, el diseño de los aros. Para adaptarse a los diseños de llantas modernos, incluidos los sin gancho, Pirelli desarrolló este nuevo diseño de talón TLR bajo los estándares ETRTO e ISO.
Tamaños de neumáticos modernos
El nuevo Pirelli P Zero Race TLR RS viene en una amplia variedad de tamaños: 26, 28, 30 y 32 mm.
Esto es suficiente para llenar todos los segmentos de carreras en carretera y penetrar en el mercado todoterreno. Como la mayoría, los de 28 mm y superiores están aprobados para llantas sin gancho, pero los de tamaño inferior no.
Detalles – Pirelli P Zero Race TLR RS
- Precio: USD: $99,90, CAD: $136,90, Euro: €89,90, AUD: $144,90 y NZD: $159,90
- Peso: 298 g Tamaño 28 mm
- Disponibilidad: Ahora
Impresiones de conducción: Pirelli P Zero Race TLR RS
Lo admito: el Pirelli P Zero Race TLR es mi neumático de carrera en carretera. Tengo dos juegos montados: uno en mis ruedas de entrenamiento y otro en carrera. “por favor exprime cada vatio de mi cuerpo” ruedas. He tenido algunos problemas (ninguno, en realidad) con mi configuración actual de P Zero Race TLR. Todo sobre el cafe
Desembalaje
El nuevo Pirelli P Zero Race TLR RS se ve y se siente significativamente diferente del actual P Zero Race TLR. La parte inferior del neumático es notablemente brillante y el neumático en sí tiene un tacto más suave. Puede que sea mi imaginación, pero el compuesto también se siente más suave.
De cualquier manera, una cosa es segura: son más livianos: 12 g más livianos que el otro P Zero Race TLR en un tamaño de 28 mm (298 g frente a 310 g).
Montaje sin ganchos
Ya que ha habido mucha hablar de ganchos ultimamenteSentí que la mejor revisión sería desde el punto de vista de la configuración de la rueda sin gancho.
Con un mínimo esfuerzo, monté los neumáticos Pirelli P Zero Race TLR RS en el Ruedas CADEX 50 Ultra (carrera). El “acabado” interno brillante del neumático hizo que se deslizara ligeramente sobre la llanta, pero después de un poco de atención directa, se montó rápidamente.
Inflé los neumáticos con mi fiel Bomba de piso Silca sin pañuelos para llevar el neumático al asiento. Vale la pena señalar que limpié a fondo mis válvulas antes de intentar esto. Esto permite que el aire fluya lo suficiente como para asentar el neumático sin una bomba de gran volumen y mantener el talón asentado. Lo que a veces supone un problema al retirar el núcleo de la válvula al colocar neumáticos sin cámara de carretera.
Guía de presión Pirelli
Pirelli ofrece una pequeña hoja de trucos sobre la presión recomendada de los neumáticos según el peso de la carrocería y el ancho de la llanta junto con los neumáticos. Para fines de revisión, seguí la guía de presión para la experiencia prevista. Los CADEX 50 tienen un ancho de 22c, que está ligeramente por encima de lo que figura en las pautas. Después de inflarlos a 80 psi, los neumáticos se hincharon hasta unos bonitos 29 mm y más o menos en el punto de lo que dijo Pirelli en su guía de inflado de neumáticos.
Las pautas son ligeramente más altas de lo que suelo utilizar y se encuentran en la parte superior de algunas recomendaciones de llantas sin gancho. Sin embargo, en general, los neumáticos se sintieron agradables y cómodos a los 81 psi recomendados por 160 libras.
En la carretera
A la misma presión que uso mis neumáticos P Zero Race TLR (75-80 psi), el Pirelli P Zero Race TLR RS se sintió casi igual. Tuve esa “sensación de neumáticos nuevos” en algunas secciones y pensé que sentí un giro más rápido en algunas bajadas, pero no tiene fundamento. El neumático me pareció tan cómodo como el P Zero Race TLR y monté con la misma confianza en carreteras en mal estado.
Aunque solo hice algunos paseos bajo la lluvia con los neumáticos Pirelli P Zero Race TLR RS, se sintieron tan bien o mejor que cualquier otro en la línea P Zero. Según las recomendaciones de Pirelli, bajé los neumáticos a 5 psi para el día de entrenamiento lluvioso y me sentí confiado en el desempeño. No podía sentir mucha o ninguna pérdida en la resistencia a la rodadura (en realidad se sentían mejor) y sentía la confianza en las curvas; de aquí en adelante, 77 psi era mi nueva presión de referencia.
Con la misma configuración y el mismo equipamiento, me sentí más rápido en un asfalto súper suave y mejor mantenido. Esto, nuevamente, es un “sentimiento”, pero como cualquier corredor te dirá, una gran parte de ir rápido es sentirse rápido.
En las carreras
En nuestro crítico local nocturno entre semana, tuve la oportunidad de darle una prueba adecuada al Pirelli P Zero Race TLR RS. Los neumáticos rodaron rápido en nuestra tradicional pista ovalada; me sentí seguro de la tracción. El rendimiento fue casi idéntico al de las versiones Race TLR, con una elasticidad inexplicable. Esa sensación podría ser la emoción de las carreras nocturnas de verano o el nuevo compuesto y la carcasa aligerada del neumático.
Al correr en nuestro recorrido crítico en forma de “bala”, pude forzar un poco más las curvas. El neumático me pareció cómodo y con un rendimiento seguro. La pared lateral del neumático se sintió un poco más amigable con las curvas al inclinar la bicicleta, un poco más flexible. Lo atribuyo a la carcasa adelgazada y un poco al compuesto.
Impresiones finales
Sin todos los datos técnicos de Pirelli, es imposible demostrar que los neumáticos son realmente más rápidos. Todo lo que tenemos que partir es la afirmación de Pirelli de un aumento del 13% en la eficiencia de rodadura del ya rápido P Zero Race TLR y una ligera reducción de peso.
Tengo que conformarme con mis sensaciones de conducción y mis impresiones de carrera. Como fanático del anterior P Zero Race TLR, esta mejora (aunque sea leve) me parece excelente. Los veo como neumáticos ideales para el día de la carrera, para darle a cualquier corredor de carretera esa ventaja y confianza extra el día de la carrera. ¿El precio? Sí, estos son neumáticos de alto rendimiento para el “día de la carrera”, y eso conlleva un precio más alto. Teniendo en cuenta la resistencia al desgaste y a los pinchazos del anterior Race TLR de primer nivel, es de esperar que estos demuestren su precio.
Volveremos con una temporada completa de reseñas de carreras, pero a partir de ahora, estos son mis nuevos neumáticos de carrera en carretera. Todavía no he tenido un pinchazo (toco madera) y el desgaste de los neumáticos parece estar a la par con la mayoría de los neumáticos centrados en la carrera que probamos.
Revisión: P Zero Race TLR RS es el neumático de carretera más rápido de Pirelli hasta la fecha
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2024-09-29
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/15/revision-p-zero-race-tlr-rs-es-el-neumatico-de-carretera-mas-rapido-de-pirelli-hasta-la-fecha/
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