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El manillar Alanera de carbono fue uno de los primeros puestos de conducción integrados de una pieza en el pelotón profesional, y ahora un Deda Alanera RS más ligero ha sido remodelado para ser más rápido y más cómodo. Los cambios son sutiles pero impactantes. Una forma aerodinámica completamente nueva en la parte superior promete mejorar tanto la aerodinámica como la comodidad del ciclista. Y aunque los cables desaparecen por completo en el interior para lograr compatibilidad con las carreteras modernas, Deda modifica ligeramente la ergonomía del Alanera RS con un poco de brillo y un poco menos de caída…
Cabina con manillar de carbono Deda Alanera RS de 1 pieza

A primera vista, todavía se parece mucho al Alanera original combo de manillar + potencia que vimos en 2017. Y la misma cabina Tadej Pogačar ganó el Tour. Pero realmente hay varias mejoras significativas, casi ocultas a simple vista. La mayor diferencia viene en la parte superior remodelada, un punto crítico donde se unen la aerodinámica y la ergonomía del conductor.
¡Más aerodinámico, más cómodo y también más ligero!


El nuevo Alanera RS presenta un perfil 5 mm más delgado para su parte superior, adoptando una forma de perfil aerodinámico truncado en lugar del cuadrilátero angular anterior.


Deda afirma que solo remodelar ahorra 3,9 W a 40 km/h (Hasta una reducción de 15,5 W a velocidades de carrera de 60 km/h.)!


Además de una forma más cómoda para envolver la mano en la parte superior, Deda le da al manillar Alanera RS 6° de ensanchamiento en sus caídas para permitir más espacio para tus antebrazos cuando corres. Ese ensanchamiento, más los 10° de inclinación de la palanca de cambios permitida por la UCI, significa que los ciclistas pueden girar esas palancas un poco más para una posición aerodinámica de las manos.


Deda rediseñó una forma EVO Rapid Hand Movement actualizada y más plana para una transición más suave desde las capuchas hasta la parte superior, con un mejor soporte para el antebrazo. Y, por último, la caída de la barra disminuye de 10 mm a 120 mm, deslizándolos a la categoría compacta más popular.


Todo eso, y Deda dice que la construcción de carbono de una sola pieza “completamente monocasco” actualizada sin secciones unidas dio como resultado una superficie interna suave para un fácil enrutamiento de cables, una reducción del peso del 6% y la mejor relación rigidez-peso de su clase. relación.


Especificaciones técnicas






- Material: construcción de carbono UD monocasco completo
- Hardware: pernos de titanio PVD negro
- Forma de curva: RHM (Movimiento rápido de la mano) EVO
- Alcance: 75 mm
- Caída: 120 mm
- Ensanchamiento: 6° (+2,5 cm más ancho en los extremos)
- Anchos de barra: 40, 42 y 44 cm (medido de exterior a exterior)
- Ángulo del vástago: -8°
- Longitudes de potencia: 80, 90, 100, 110, 120 y 130 mm (140 mm bajo demanda)
- Tamaño del tubo de dirección: 1.125″ (28,6 mm)
- Enrutamiento de cables: DCR completamente interno; electrónico solo para tubos de dirección redondos, o 1x mecánico con tubo de dirección en forma de D
- Altura de la abrazadera: 43,5 mm
- Peso declarado: 340 g (110×42)
- Soporte para GPS: soporte frontal directo de 36 g para Garmin/Wahoo, Bryton y GoPro, incluido


Deda Alanera RS: precios, opciones y disponibilidad


La nueva cabina integrada del Deda Alanera RS de carbono de 1 pieza ya está disponible por 795 € sin IVA (por lo tanto, calcula ~950 € con impuestos). Si bien obviamente es tremendamente caro, tiene el mismo precio que el modelo anterior. E incluye la barra, una tapa superior aerodinámica a juego, espaciadores de dirección, 2 cubiertas de dirección DCR (para tubos de dirección de 46 y 56 mm) y el soporte frontal para computadora. Tostadora de pan


Oficialmente, hay 13 tamaños estándar disponibles con la combinación más popular de 6 longitudes de potencia y 3 anchos de barra. Pero todas las combinaciones de tamaños son posibles bajo demanda, así como una versión de potencia más larga de 140 mm.
El Deda Alanera RS remodela el primer puesto de conducción con manillar integrado que gana el Tour de Francia
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ciclismo
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2025-02-05


























El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/06/25/el-deda-alanera-rs-remodela-el-primer-puesto-de-conduccion-con-manillar-integrado-que-gana-el-tour-de-francia/
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