Magura hace todo lo posible y lanza la nueva tecnología Gustav Pro y Easy Tube

 

 

 

Magura hace todo lo posible y lanza la nueva tecnología Gustav Pro y Easy Tube




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Gustavo ha vuelto. El Gustav Pro, que lleva el nombre del fundador de Magura, reaviva el nombre utilizado por primera vez por el primer freno de disco hidráulico de la compañía de los años 90, el Magura Gustav M.


Magura Gutav Pro frena primero Gustav
OG Gustav M (Fotos/Magura)

Magura afirma que “el nombre Gustav se ha reservado para productos que alcanzan la cima de la innovación y el rendimiento”.


El nuevo Gustav Pro es un sistema de freno hidráulico diseñado para uso en eMTB, así como para bicicletas de gravedad u otras que se benefician de una mayor potencia de frenado. Al decir que “cualquiera puede producir frenos que detengan bicicletas livianas”, los Gustav Pros están listos para detener las bicicletas más pesadas, desarrollados para tener más control, puntos de frenado posteriores y menos movimiento de manos y brazos.


¿Cual es el trato?


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Los discos Gustav Pro tienen un grosor de 2,5 mm y un volumen de pastillas un 40 % mayor. Debido a esta masa, los discos y las pastillas se calientan menos y “permanecen en el punto óptimo durante más tiempo”, lo que proporciona al ciclista el mejor rendimiento del freno y los valores de fricción posibles. Magura incluso afirma que estos frenos no se desgastarán.


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Con pistones más grandes (12 mm en el cilindro maestro y 19 mm en la pinza), los Gustav Pros reducen el nivel de presión general. Esto le da a los frenos un punto de mordida bien definido que se siente en la palanca, con una “modulación sobresaliente”.

 


Pinza y disco de freno Magura Gutav ProPinza y rotor Magura Gutav Pro Brakes

Magura ha duplicado el intervalo de tiempo necesario para el mantenimiento de los Gustav Pros. Pastillas de freno extragruesas, con un 40% más de material y rotores gruesos de 2,5 mm con un límite de desgaste de 2,1 mm, mantienen a raya el servicio de los frenos durante “el doble de tiempo habitual”.


El desgaste de los frenos juega un papel importante en las bicicletas eléctricas. Su peso, potencia y velocidad plantean nuevas exigencias a los sistemas de frenos. La Gustav Pro afirma haber eliminado los intervalos de mantenimiento cortos. Hablando de bicicletas eléctricas, las Gustav Pro son totalmente compatibles con el sistema ABS para bicicletas eléctricas de Bosche.


Magura Gutav Pro Brakes enlace fácil internoMagura Gutav Pro Brakes enlace fácil interno

Magura ha integrado por primera vez su tecnología Easy Link en las bombas de freno Gustav Pro. Esto simplemente significa que ahora puede conectar y desconectar la manguera de freno hacia y desde el maestro sin necesidad de herramientas especiales. Que dia se celebra hoy


El Gustav Pro estará disponible en bicicletas completas y en el mercado de repuestos a finales de 2024.


Esto nos lleva a la tecnología Easy Tube (ETT) de Magura. Sigue leyendo.


Tecnología Easy Tube


Desde hace un tiempo, las mangueras de freno hidráulico de bicicleta se han creado iguales, más o menos. Igualmente un dolor de cabeza para las tiendas, los fabricantes y el usuario final. Diga adiós a las aceitunas y las púas con la tecnología Easy Tube (ETT) de Magura. Todo lo que necesita es la longitud de manguera deseada (se vende por metros) y los juegos de conexión ETT correspondientes. Esta tecnología hace que sea realmente fácil crear conexiones Magura Easy Link para frenos de disco Gustav Pro y MT con adaptadores Easy Link.

 


Enlace fácil Magura Gutav Pro BrakesEnlace fácil Magura Gutav Pro Brakes

La línea de productos Easy Tube Technology no solo es más flexible, sino que también genera menos desperdicio. Por ejemplo, Magura solía vender latiguillos de freno de 2,5 m de largo en el mercado de accesorios, pero solo se necesitaban 0,8 m para el freno delantero. Con las nuevas conexiones ETT, los talleres ahora pueden cortar la longitud deseada de latiguillos al milímetro a partir de un rollo de latiguillos. Las conexiones ETT también ayudarán a los usuarios finales y a los mecánicos domésticos a compartir la flexibilidad de longitud de los latiguillos de freno.



Conexiones de manguera ETT


Para conectar una manguera de freno al cilindro maestro del freno, Magura ofrece una alternativa moderna a la clásica conexión de púas y olivas: Easy Link. Easy Link se utiliza en Gustav Pro, la unidad de control ABS de eBike de Bosch y Magura Cockpit Integration (MCI). Los adaptadores Easy Link también están disponibles para los frenos Magura existentes. Tenga en cuenta que todavía se puede utilizar la misma manguera con una conexión clásica de anillo de sujeción.


Easy Link simplifica y acelera la instalación de los frenos, al tiempo que permite la reapertura y el cierre del sistema. Magura ofrece versiones ETT engarzadas y atornilladas para crear los extremos de las mangueras de freno Easy Link. La versión atornillada ofrece un manejo especialmente sencillo sin herramientas especiales en ambos extremos del latiguillo de freno.


El juego se compone de un adaptador para presionar la manguera, un anillo de apriete ranurado y una tuerca de unión. Magura ofrece una herramienta de engarzado electrónica y mecánica para la versión engarzada. Por lo que parece, la versión engarzada es lo suficientemente pequeña como para pasar a través de los orificios de enrutamiento internos sin tener que quitar ninguna pieza ni cortar la manguera. Esto podría cambiar las reglas del juego para las bicicletas modernas con rutas internas complicadas.


Conexiones ETT para calibradores


La versión atornillada de los conectores ETT se puede utilizar para conectar pinzas de freno. Magura ofrece juegos de conexiones ETT para pinzas con conexiones banjo y para pinzas con conexiones rectas.


Descripción general de los conjuntos de conexión ETT



  • Juego de adaptadores ETT EASY LINK

  • Manguito de crimpado ETT EASY LINK y adaptadores de crimpado ETT EASY LINK

  • Juego de conexión de pinza banjo ETT

  • Juego de conexión de pinza ETT M6

  • EASY LINK 1 válvula (adaptador para frenos maestros con roscas gruesas)

  • Válvula EASY LINK 2 (adaptador para componentes con rosca fina)


La tecnología East Tube estará disponible a finales de 2024


Magura.com



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2024-06-26

 

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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/06/26/magura-hace-todo-lo-posible-y-lanza-la-nueva-tecnologia-gustav-pro-y-easy-tube/
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