¿El fin de la válvula Presta? La nueva válvula Schwalbe CLIK tiene potencial para convertirse en un estándar de la industria

 

 

 

¿El fin de la válvula Presta? La nueva válvula Schwalbe CLIK tiene potencial para convertirse en un estándar de la industria




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Cualquiera que haya trabajado alguna vez en una tienda de bicicletas estará de acuerdo en que enseñar a los nuevos ciclistas a usar una válvula Presta no siempre es fácil. Entre el funcionamiento real de la válvula y la bomba, existe la posibilidad de que Dañando la válvula doblando o rompiendo el núcleo de la válvula. Como industria, al principio hemos tolerado la válvula Presta porque las llantas estrechas la requerían. Sin embargo, últimamente ha habido un esfuerzo concertado para mejorar el flujo de aire de la misma válvula de tamaño, o incluso Cambiar a válvulas Schrader por completo.

 


Para John Quintana, el inventor de la válvula CLIK, tenía que haber una forma más sencilla. Pero lo que es más importante, tenía que ser una forma más sencilla que también fuera compatible con versiones anteriores para que la industria la adoptara. Ahora que Schwalbe respalda el diseño, parece que esa es una posibilidad sólida.


¿Qué es la válvula CLIK?



Presiónela con un clic y sáquela. La válvula CLIK es una válvula sencilla y fácil de usar. Además, tiene un flujo de aire un 50 % mejor que una válvula Presta. Si bien la válvula CLIK no tiene partes móviles externas, tiene una válvula accionada por resorte en el interior con una junta tórica interna para sellarla. Aún no hemos tenido la oportunidad de probar la válvula CLIK de Schwalbe, pero si funciona como promete, el diseño promete mucho.



Es importante destacar que la válvula CLIK se puede instalar en todas las válvulas Presta actuales simplemente cambiando el núcleo de la válvula. El diseño también se puede integrar en cámaras de aire económicas para convertirla en una verdadera solución industrial. Tanto las válvulas Presta como las Dunlop se pueden convertir simplemente cambiando el núcleo de la válvula. También hay un adaptador para válvulas Schrader que se enrosca en la parte superior de la válvula existente; esto le permite usar una bomba de válvula CLIK con válvulas Schrader, sin dejar de poder usar una bomba o un mandril de válvula Schrader estándar. Noticias de la Sierra de Cadiz

 



Las bombas y los infladores de CO2 también están equipados con adaptadores que se pueden enroscar en el cabezal o sujetar con abrazaderas. Además, la mayoría de las bombas con válvula Presta existentes deberían funcionar con la válvula CLIK sin necesidad de ningún adaptador.


Para utilizar la válvula CLIK, simplemente presione el cabezal de la bomba sobre la válvula hasta que haga clic. Bombee y, cuando haya terminado, retire el cabezal de la bomba. Todo esto se hace sin la posibilidad de perder aire, y Schwalbe afirma que el desgaste de la bomba es cosa del pasado. Sin ojales que se aprietan sobre la válvula, ya no hay nada que se desgaste. La función de la válvula supuestamente facilita el inflado de bicicletas que son difíciles de inflar, como las de los niños, lo que fue uno de los factores motivadores para el diseño inicial de John. El inventor afirma que quería diseñar un sistema que fuera lo suficientemente fácil para que sus hijos pudieran inflar sus propios neumáticos de bicicleta.


El futuro de la válvula CLIK



Schwalbe, la primera empresa en ofrecer la válvula CLIK, ya ha sido nominada a un premio Eurobike. Inicialmente, veremos la válvula CLIK disponible como válvulas sin cámara y adaptadores para las válvulas Presta, Schrader y Dunlop existentes, pero Schwalbe afirma que pronto comenzarán a fabricar sus primeras cámaras con la válvula CLIK de Schwalbe. Además, SKS ya ofrecerá una bomba específica para la válvula CLIK en Eurobike.


Por lo que parece, probablemente no será la última empresa que ofrezca la válvula CLIK, y por una buena razón: es más fácil de usar, ofrece un mayor flujo de aire y es mayoritariamente compatible con versiones anteriores.


schwalbe.com



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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/02/el-fin-de-la-valvula-presta-la-nueva-valvula-schwalbe-clik-tiene-potencial-para-convertirse-en-un-estandar-de-la-industria/
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