El nuevo neumático de carretera Continental Aero 111 es el más rápido de la historia, incluso a bajas velocidades

 

 

 

El nuevo neumático de carretera Continental Aero 111 es el más rápido de la historia, incluso a bajas velocidades

¿Qué sucede cuando algunos de los mejores expertos en ruedas, neumáticos y aerodinámica se juntan? Crean el neumático más rápido del mundo y luego crean sistemas rueda+neumático muy rápidos. Y lo mejor es que funcionan a velocidades normales, no solo a velocidades de curvatura de pelotón profesional.


El nuevo neumático para bicicleta de carretera Continental Aero 111 es el resultado de una colaboración entre ellos, DT Swiss y SwissSide. Cubrió la presentación de la patente Para ello, a principios de 2023, y ahora los neumáticos finalmente están disponibles. Así es como funcionan…

 


Ganancias aerodinámicas para todos


Primer plano de ruedas DT Swiss con neumático Conti Aero 111

El proyecto surgió cuando DT Swiss buscaba formas de mejorar aún más la aerodinámica general del sistema. Dicen que estaban muy satisfechos con sus ruedas, llantas, radios y bujes, por lo que el siguiente nivel fueron los neumáticos.


El nuevo neumatico de carretera continen 1El nuevo neumatico de carretera continen 2

Se asociaron con SwissSide para diseñarlo y luego contrataron a Continental para fabricarlo. Al utilizar hendiduras a lo largo de los bordes de giro del neumático, pueden suavizar el flujo de aire para reducir la resistencia. En sus palabras:


“Las cavidades aerodinámicas especialmente diseñadas en el dibujo patentado de la banda de rodadura funcionan como generadores de vórtices, creando un flujo de aire turbulento en la superficie que permite que el aire se adhiera a la forma de la llanta de la rueda delantera. El resultado es una maximización del efecto de navegación al retrasar la separación del flujo de la llanta, lo que da como resultado el sistema de neumáticos con ruedas aerodinámicas definitivo”.


Lo que es más impresionante es que el beneficio se ve incluso a velocidades humanas normales:


El nuevo neumatico de carretera continen 3El nuevo neumatico de carretera continen 4

En líneas generales, el rendimiento es similar al del popular GP 5000, pero empieza a ser mucho más rápido con cualquier viento cruzado, incluso generando resistencia negativa en ángulos de viento cruzado severos, lo que también lo mantiene más estable. Sí, eso es “resistencia negativa”, también conocida como propulsión… este sistema de rueda/neumático en realidad te hace más rápido con viento cruzado, pero esa ni siquiera es la mejor parte.

 


La mayoría de los gráficos de resistencia que vemos corresponden a velocidades de ciclistas del Pro Tour de 40 a 50 km/h. Este muestra la reducción de la resistencia a 30 km/h (18,64 mph), una velocidad a la que muchos de nosotros circulamos todo el día.


De hecho, dicen que lo que hace que este neumático sea realmente especial es que puede reducir mucho la resistencia a bajas velocidades. El gráfico siguiente muestra cómo su rendimiento se mantiene constante incluso cuando aumenta la velocidad a 45 km/h, pero observe cómo cambia el GP 5000:


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Hasta cierto punto (aproximadamente un ángulo de viento de 15º), dicen que el efecto beneficioso de “navegación” es más pronunciado en neumáticos estándar a velocidades más altas, lo que es bueno si puedes mantener 28 mph. Pero para la mayoría de nosotros, tener un neumático que produce una aerodinámica mejorada a 18 mph es mucho más beneficioso. Pero espere, hay más: Todos sobre leds e iluminación


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Los beneficios aerodinámicos son exactamente los mismos con el ancho de 29 mm, la curva solo se mueve ligeramente hacia arriba… lo siento, aquí no hay “resistencia negativa”. Tenga en cuenta que estos datos corresponden a una llanta más plana, pero aún así muestran beneficios a 30 km/h.


Resumen: El neumático Continental Aero 111 está pensado únicamente para usarse como neumático delantero, puedes usar el que quieras en la parte trasera. Dicen que se obtienen beneficios independientemente de la altura de la llanta, pero se ofrece en anchos de 26 mm y 29 mm para adaptarse a las preferencias personales. El de 26 mm será el más aerodinámico, pero para los ciclistas de larga distancia que quieran algo con un poco más de volumen para mejorar la comodidad, el de 29 mm seguirá ofreciendo más beneficios aerodinámicos que los neumáticos estándar.


Detalles del neumático Aero 111


Vista en corte del neumático de bicicleta Conti Aero 111.Vista en corte del neumático de bicicleta Conti Aero 111.

Las 48 cavidades son el factor diferenciador clave. El resto debería resultar familiar para los fanáticos de Conti. Su compuesto de caucho Black Chili proporciona agarre en seco y mojado y baja resistencia a la rodadura. Un protector Vectran ultraligero y resistente se encuentra debajo de la tapa de la banda de rodadura para resistir los pinchazos y una carcasa preparada para usar sin cámara te permite configurarlo sin cámaras para lograr la menor resistencia a la rodadura.

 


Es compatible con llantas sin cámara, tanto con llantas con gancho como sin gancho. La presión máxima de los neumáticos es de 72 psi en llantas sin gancho (TSS) y de 102 psi en llantas con gancho (crochet). Los pesos declarados son 250 g (26 mm) y 280 g (29 mm).


Las ruedas DT Swiss se venden con neumáticos continental aero 111 preinstalados.Las ruedas DT Swiss se venden con neumáticos continental aero 111 preinstalados.
Sistemas de rueda y neumático Aero (WTS) mostrados con neumáticos de 26 mm. El WTS Endurance con neumáticos de 29 mm también está disponible con llantas de carbono más planas.

Podrás conseguir el neumático por separado en Continental a través de sus canales minoristas habituales. El precio de venta recomendado es de alrededor de $/€120 por neumático. DT Swiss ofrecerá sistemas completos de rueda y neumático con un ligero descuento por añadir los neumáticos en comparación con comprarlo todo por separado. Las opciones son:


CARBONO 1100 DICUT
Aero 26mm/28mm y Endurance 29mm/30mm: + 150€ para delantera AERO 111 + trasera GP 5000 STR + 2 cámaras de TPU completamente montadas.


CARBONO 1400 DICUT
Aero 26mm/28mm y Endurance 29mm/30mm: + 100€ por delantera.


ALUMINIO AR/ER 1600 ESTRIADO 30
Aero 26mm/28mm y Endurance 29mm/30mm: + 50€ para delantera AERO 111 + trasera GP 5000 STR + 2 Cámaras de butilo completamente montadas.


ALU A/E 1800 ESTRIADO 30
Aero 26mm/28mm y Endurance 29mm/30mm): + 70€ (E) / + 80€ (A) para AERO 111 delantero + GP 5000 STR trasero + 2 Cámaras de butilo completamente montadas.


Además, SwissSide venderá el neumático de forma individual y como sistema de rueda y neumático. Canyon también incluirá el WTS en bicicletas seleccionadas.


DTSwiss.com



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2025-01-19

 

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MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/04/el-nuevo-neumatico-de-carretera-continental-aero-111-es-el-mas-rapido-de-la-historia-incluso-a-bajas-velocidades/
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