Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas

 

 

 

Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas

Los ciclistas centrados en Gravel han esperado pacientemente a que se anunciara el grupo GRX Di2. Tras la exitosa acogida del grupo mecánico GRX de 12 velocidades, la nueva versión Di2 se enfrentaba a grandes expectativas. Tuvimos la suerte de tener algo de tiempo para revisar el grupo GRX Di2 de 12 velocidades en nuestras carreteras locales y en grava. Superó muchas expectativas, pero nos dejó con ganas de otras…

 


Juego de bielas Shimano GRX Di2 de 12 velocidades Review
Todas las fotos: Jordan Villella / BikeRumor

Expectativas GRX


Algunos antecedentes sobre mi experiencia con GRX: he estado montando y compitiendo con el grupo GRX Di2 de 11 velocidades durante casi tres años, y es mi forma de palanca preferida. Tenía el grupo en mi bicicleta de carrera/revisión de ciclocross (Edición Canyon Inflite MVDP), y encajó perfectamente con mi configuración de ajuste y mi estilo agresivo de conducción. De hecho, me gustó tanto la palanca que cambié las palancas Ultegra Di2 de 11 velocidades en mis bicicletas de carrera de ciclocross por GRX Di2.


Revision del primer viaje shimano grx di 1Revision del primer viaje shimano grx di 2

Dicho esto, hay algunas mejoras que me encantaría ver en el grupo y, al recibir la versión actualizada del GRX Di2 de 12 velocidades, me sorprendió gratamente lo que se actualizó.

 


Si está buscando todos los detalles técnicos, consulte nuestro nuevo artículo sobre el Lanzamiento del GRX Di2 de 12 velocidades aquí.


Revision del primer viaje shimano grx di 3Revision del primer viaje shimano grx di 4

Fuera de la caja: GRX Di2 de 12 velocidades


Originalmente, tenía previsto asistir al evento de lanzamiento, pero varios vuelos cancelados significaban que tendría que ver al grupo en casa. Cuando llegó mi bicicleta de revisión, lo primero que miré fue la forma de la palanca. Para mí, este es el punto de contacto más importante. La forma anterior permitía una mejor colocación de las manos para conducir la bicicleta en terrenos técnicos y tenía un punto de “parada” definido para evitar deslizamientos. Tras la inspección y la confirmación de que la palanca no había cambiado drásticamente, comencé mi construcción felizmente.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Revisión cambio traseroShimano GRX Di2 12 velocidades Revisión cambio trasero

Al inspeccionar cada pieza mientras volvía a montar mi bicicleta de revisión, noté cuánto se parecía el Di2 GRX de 12 velocidades al versión mecánica y cuánto se tomó de la línea de carretera de 12 velocidades Di2 de Shimano.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Revisión cambio delanteroShimano GRX Di2 12 velocidades Revisión cambio delantero

Al revisar las marchas y asegurarme de que todos mis cambios estuvieran marcados antes de mi viaje inicial, se notó que este grupo cambia más rápido. El tiempo de respuesta desde el empuje hasta el desviador trasero es más rápido. Esta rapidez es evidente, especialmente en los cambios descendentes, con menos “ruido metálico” y una sensación más suave.

 


Los cambios en el grupo son sutiles pero evidentes para alguien que ya está inmerso en la funcionalidad del grupo.


Embrague Shimano GRX Di2 12 velocidades ReviewEmbrague Shimano GRX Di2 12 velocidades Review

Cambios sutiles: primeras impresiones del viaje


Mi cuadro para la revisión GRX Di2 de 12 velocidades es el Crux especializado, una bicicleta que tengo personalmente y con la que estoy muy familiarizado. Esto me brindaría la mejor experiencia y me permitiría comparar manzanas con manzanas con una configuración casi idéntica de mi bicicleta personal.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Review palanca derechaShimano GRX Di2 12 velocidades Review palanca derecha

Mi viaje inaugural en el nuevo GRX fue en mi circuito de grava local. Es un buffet de grava pequeña, grande y estilo camino forestal. El viaje comienza en la carretera y es una excelente manera de sentir pequeños cambios y hacer ajustes antes de distraerse con las cosas buenas.



La primera diferencia notable fue cómo se combinaba la palanca con las barras Pro Discovery. Shimano señala que el nuevo diseño de palanca tiene en cuenta los manillares estilo gravel. El destello de algunas barras de grava exclusivas alterará algunas configuraciones de palanca clásicas y algunas son incompatibles. Sin embargo, la sensación de las nuevas palancas GRX combinadas con el Barra Pro Discovery con un ángulo de 12 grados Agrega una gran base a la colocación de la mano. Las barras y la palanca forman una ligera curva y dan una agradable posición a la palma. La sensación es como si estuvieras apoyando las manos en las palancas y sin agarrarlas.

 


Shimano GRX Di2 12 velocidades Review palanca inferiorShimano GRX Di2 12 velocidades Review palanca inferior

Desde este punto del manillar, es muy fácil acceder a las palancas de cambio y a los frenos con un solo dedo. Los botones de cambio también se han actualizado ligeramente, pasando de una textura de “puntos o hoyuelos” a una rayada o rayada. Esta actualización tiene sentido, cuando empujas la palanca texturizada, el sombreado queda hacia el ciclista. Esto le da al botón de cambio algunos dientes adicionales y evita el deslizamiento. Este agarre adicional será especialmente bueno si las palancas están cubiertas de barro. Además, las escotillas son más fáciles de sentir con guantes más gruesos.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Review puñosShimano GRX Di2 12 velocidades Review puños

Actualización de la forma de la palanca


La forma de la palanca de freno es más cuadrada y lo mismo ocurre con toda la parte superior de la palanca. El equipo de diseño optó por un punto de parada rápido y preciso para la palanca, algo de lo que los ciclistas no resbalarían. El resultado es una palanca ligeramente más ancha y pronunciada con una curvatura muy agresiva en la palanca de freno. Esta hoja actualizada se siente más receptiva, en mi opinión, pero eso también puede ser el resultado de las pinzas de freno actualizadas. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks


Botones de revisión Shimano GRX Di2 12 velocidadesBotones de revisión Shimano GRX Di2 12 velocidades

Al realizar cambios y especialmente al subir, el tiempo de respuesta del clic para actuar es más rápido. Las relaciones de transmisión están lo suficientemente cerca como para notar: “esa es una gran marcha para esta colina”, y cuando cambias bajo carga, no es ruidoso ni torpe. Otra pequeña pero poderosa actualización del grupo GRX Di2 de 12 velocidades es la suavidad con la que cambia bajo carga, tanto hacia arriba como hacia abajo en el casete.

 


Revisión de la transmisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidadesRevisión de la transmisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidades

Cambio bajo carga


Todos hemos pasado por eso: “Esa colina es MUCHO más empinada de lo que parecía al acercarse”, lo que requiere un pequeño rescate de emergencia. Los he hecho todos y, a veces, tus componentes desaparecen contigo.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Revisión de cambiosShimano GRX Di2 12 velocidades Revisión de cambios

Ese no es el caso con la nueva configuración GRX. Podría saltar de grande a pequeño bajo carga y no dejar caer una cadena, y no es un salto pequeño. Lo mismo se dice de los cambios de cadencia súper baja: los cambios son precisos y se incrementan de manera experta para lograr un rendimiento natural.


Revisión del juego de frenos Shimano GRX Di2 de 12 velocidadesRevisión del juego de frenos Shimano GRX Di2 de 12 velocidades

Rendimiento de freno actualizado


En cuanto a los frenos, siempre sentí que el grupo GRX tenía una ventaja. La forma de la palanca es suficiente para frenar sin esfuerzo con un dedo y la pinza responde rápidamente. La versión actualizada tiene todo eso y más. La potencia y la modulación son mejores y el esfuerzo necesario para frenar es menor.

 


Botón de revisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidades en primer planoBotón de revisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidades en primer plano

El tirón de la palanca es muy natural, con una sensación clara y limpia al frenar. La capacidad de respuesta me recuerda un poco a la primera vez que compré los frenos Shimano XT actualizados (primera edición). Cambiaron mi forma de montar. Pude frenar más tarde y confié en mi capacidad para reducir la velocidad en las curvas. Cuando combinas la nueva palanca más fácil de usar con la pinza de carretera Shimano actualizada, el resultado es un excelente rendimiento de frenado y confianza del ciclista.


Shimano GRX Di2 12 velocidades Review vista inferiorShimano GRX Di2 12 velocidades Review vista inferior

Pulsando interruptores


Mi viaje de revisión vino completamente equipado con módulos sprinter satelitales, la primera vez que los experimenté más allá de un viaje único. No soy un velocista y siempre pensé que era fácil acceder a los botones desde las caídas. Eso no es lo que Shimano buscaba mostrar; sin embargo, buscan demostrar que puedes permanecer cómodamente en las gotas durante largos períodos de tiempo sin movimientos antinaturales de la mano hacia la palanca.


Revisión de la palanca de cambios de velocidad Shimano GRX Di2 de 12 velocidadesRevisión de la palanca de cambios de velocidad Shimano GRX Di2 de 12 velocidades

Después de pasar tiempo en largos y lentos caminos de grava, pude ver lo que estaba haciendo Shimano. Si estás en las gotas desperdiciando vatios, estás en la zona. Es bueno tener un movimiento arriba/abajo que solo requiere un pequeño movimiento del pulgar para cambiar de marcha y seguir batiendo. No digo que sean necesarios, pero es bueno tenerlos en ese momento y son muy fáciles de instalar con las palancas inalámbricas.

 


Shimano GRX Di2 12 velocidades Revisión del pulgarShimano GRX Di2 12 velocidades Revisión del pulgar

Estos botones auxiliares son excelentes si te sientes cómodo en las caídas y en un sector largo con viento en contra o trabajo duro. Son un lujo (lo que significa que cuestan un poco más), pero también son geniales. Si eres un ciclista que pasa mucho tiempo en los descensos, vale la pena explorarlos.


Cassette trasero Shimano GRX Di2 de 12 velocidadesCassette trasero Shimano GRX Di2 de 12 velocidades

¿Qué se perdió Shimano?


El juego de bielas para el GRX Di2 de 12 velocidades no es una gran actualización, en realidad es una transferencia. Es como, ¿por qué arreglar algo que no está roto? Lo entiendo al 100%.


Pero me hubiera gustado ver una opción clara de 1X. A los ciclistas (especialmente de gravel y ciclocross) les encanta la utilidad y el minimalismo de una opción de un solo plato. Tengo la sospecha de que podremos ver algo para el ciclista 1X cerca de la temporada de ciclocross, o tal vez con el lanzamiento del próximo grupo Di2 MTB, ya que el grupo mecánico 1x ya comparte piezas de MTB. De cualquier manera, una opción única habría convertido esta en una oferta completa.


Revisión de la transmisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidadesRevisión de la transmisión Shimano GRX Di2 de 12 velocidades

El otro es un medidor de potencia. Sí, sabemos que existen otras opciones de energía. Pero, con las etapas fuera del juego y los ciclistas que quieren competir, ¿por qué no ofrecer una opción de potencia GRX? El otro lado del argumento (que entiendo) es que hay muchas opciones para los ciclistas que buscan cálculo de potencia, y los pedales con medidor de potencia son cada vez más ligeros y asequibles. Así que deje las opciones del medidor de potencia a los especialistas en energía.


Capó delantero Shimano GRX di2 de 12 velocidadesCapó delantero Shimano GRX di2 de 12 velocidades

GRX Di2 de 12 velocidades: impresiones duraderas


Después de menos de una semana en nuestro nuevo viaje de revisión GRX Di2 de 12 velocidades, tengo muchas impresiones, en su mayoría positivas. Estoy impresionado por lo que las actualizaciones menores y bien pensadas pueden ofrecer a un conjunto de componentes que considero ya muy refinado.


La estructura de precios es competitiva. Es refrescante que el nuevo grupo GRX de 12 velocidades tenga un precio casi (dentro de $50) que la versión electrónica de 11 velocidades.


Mis pensamientos iniciales en pocas palabras: me gusta mucho este grupo. Me gusta su rendimiento, incluida la interfaz inalámbrica, la velocidad de cambio y todo lo demás. Pero ni siquiera ha pasado una semana, así que busque una revisión a largo plazo. Me veo poniéndome a prueba, especialmente en Grinduro PA próximo mes.


Busque una comparación completa de GRX de 11 velocidades frente a 12 velocidades este verano.



Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas

Fuera de la caja: GRX Di2 de 12 velocidades Cambios sutiles: primeras impresiones del viajeActualización de la forma de la palancaCambio bajo cargaRendimiento

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/05/Shimano-GRX-Di2-12-speed-Review-rear-mech-scaled.jpeg

2024-05-24

 

Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas
Revisión del primer viaje: Shimano GRX Di2 de 12 velocidades ofrece actualizaciones simples y efectivas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/24/revision-del-primer-viaje-shimano-grx-di2-de-12-velocidades-ofrece-actualizaciones-simples-y-efectivas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente