
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.
Aprende más
Este nuevo Vision Metron 5D Evo trae un nuevo capítulo a uno de los manillares + potencia integrados de una pieza de carbono de mayor duración en la escena de las carreras de carretera. Vision dice que el 5D es el manillar con más victorias en las carreras de ruta profesionales (habiendo estado en el circuito de carreras durante 9 años) y consiguiendo victorias en los 3 Grand Tours y 5 Monuments. Y ahora su nueva evolución EVO refina esa popular barra de carbono ganadora de carreras en una cabina de bicicleta de carretera de una sola pieza más ligera, más rígida, más cómoda y más rápida. ¡Ah, y también es más barato!
Cabina de carretera de carbono integrada Vision Metron 5D EVO
Desde mediados de 2016, el Vision Metron 5D fue uno de los primeros en adoptar de una configuración completa de barra y potencia de 1 pieza con enrutamiento interno en la búsqueda de un rendimiento aerodinámico mejorado. Recuerde, eso fue en los días de Los profesionales siguen compitiendo con frenos de llanta..

Sólo un par de años después, un Actualización de ACR a la cabina 5D hizo que todos los cables desaparecieran con una integración de enrutamiento completamente oculta. Y presagió un auge de cables tendidos a través de tubos de dirección y auriculares, para bien o para mal. Ahora todo lo que vemos en las últimas bicicletas de carretera modernas son cabinas de carbono de una pieza sin cables visibles.


Vision dice que desarrollaron esta última versión del manillar Vision Metron 5D EVO “junto con los mejores atletas del mundo”. Pero ahora que cada vez más ciclistas aficionados utilizan cabinas integradas, también querían una solución más refinada y versátil.
¿Qué permaneció igual?


El nuevo Metron 5D EVO de Vision todavía presenta la exclusiva curvatura hacia adelante de 10°. Fue diseñado para abrir el pecho y los codos para respirar mejor en las subidas. Cada una de sus gotas también tiene un pequeño desplazamiento de 5 mm para crear más espacio para las muñecas y mayor estabilidad del resorte, muy similar a las barras acampanadas. Y, por supuesto, el enrutamiento de cables integrado ACR también se mantiene.
¿Qué hay de nuevo?


Es cuarenta gramos más ligero, ahora sólo 320 g (110 mm x 42 cm).
Es más rápido gracias a la aerodinámica mejorada desde una altura de pila 15 mm más baja en el tubo de dirección, ahora de solo 40 mm de altura.


Además, es más rígido Y más cómodo gracias a una capa de carbono mejorada que amortigua mejor las vibraciones de la carretera.


Y las camisetas aero ergonómicas están disponibles en dos profundidades. El tamaño estándar EVO-L. Y un nuevo EVO-XL con un perfil más profundo en las alas superiores para adaptarse mejor a los ciclistas con manos más grandes donde la barra no está enrollada.
Compatibilidad mejorada


La nueva barra Vision Metron 5D EVO también se adaptará perfectamente a más bicicletas hoy en día. Vision ha impreso en 3D una nueva franja de espaciadores de cono de tapa de cojinete superior de dirección ACR compuesto de ~ 12 g para integrar perfectamente la nueva barra en muchas de las últimas bicicletas aerodinámicas de carretera. Todo con los cables perfectamente escondidos y fuera de la vista. Letras en Graffiti Gratis | Descubre Todos los Estilos
Ya sea que compres una bicicleta equipada con una barra 5D EVO o si actualizas a la nueva y elegante cabina.


Esos espaciadores integrados ahora están disponibles para más de 30 bicicletas de la talla de Argon18, BMC, Cannondale, Cervélo, Colnago, De Rosa, Factor, Giant, Merida, Orbea, Pinarello, Scott, Specialized, Titici y Trek.


Detalles técnicos


El manillar íntegramente de carbono presenta una caída compacta de 125 mm y un alcance de 80 mm. La barra ahora viene en un acabado de carbono 3K mate, con gráficos en negro y gris con brillo tenue.


Ahora viene en dos tamaños de perfil de ala superior (L o XL). Con 4 longitudes de potencia de cada uno, 4 anchos de barra y todos con un ángulo de potencia de -6°.
Las barras EVO-L de menor diámetro vienen en 90 mm x 38 o 40 cm; 100 mm x 38, 40 o 42 cm; 110 mm x 40 o 42 cm; y 120 mm x 40 cm. Las barras EVO-XL de mayor diámetro vienen en 110 mm x 44 cm; 120 mm x 42 o 44 cm; 130 mm x 42 o 44 cm; y 140 mm x 42 cm.
Todas las medidas son para la longitud virtual del vástago teniendo en cuenta el barrido hacia adelante y el ancho de centro a centro en las palancas.


La nueva cabina Vision Metron 5D EVO tiene un enrutamiento ACR completamente interno diseñado para frenos hidráulicos y cambios mecánicos o electrónicos. E incluye un compartimento integrado para una caja de conexiones Di2.


Un soporte para GPS frontal se vende por separado por $22 adicionales y se atornilla a la parte inferior del vástago.
Vision Metron 5D EVO: precios, opciones y disponibilidad


El nuevo manillar Vision Metron 5D EVO ahora viene en 14 tamaños. Esto es más que nunca: para adaptarse a una gama aún más amplia de ciclistas de carretera profesionales y recreativos.


No importa el tamaño que necesites, todos se venden por los mismos $698, incluida una tapa superior aerodinámica integrada. Seguro que es mucho dinero para gastar en un manillar. Pero tiene el mismo precio o incluso cincuenta dólares menos que la versión anterior que no es Evo. Obtenga ahora las nuevas barras ya especificadas en algunas bicicletas de carretera nuevas. Cómprelos directamente en la tienda web de Vision’s USA. O a través de tiendas habituales de distribuidores de bicicletas.
La cabina Vision Metron 5D EVO de 1 pieza es un manillar integrado más ligero y rápido
¿Qué permaneció igual?¿Qué hay de nuevo?Compatibilidad mejoradaDetalles técnicosVision Metron 5D EVO: precios, opciones y disponibilidad
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Vision-Metron-5D-EVO-integrated-carbon-road-cockpit-upgrade.jpg
2025-03-10






























El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/13/la-cabina-vision-metron-5d-evo-de-1-pieza-es-un-manillar-integrado-mas-ligero-y-rapido/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente