Tipos de elevaciones de piernas y cómo hacerlas correctamente

 

 

 

Las elevaciones de piernas son un ejercicio muy práctico para trabajar los abdominales inferiores en casa. El único material que necesitamos es una esterilla para el suelo. También se pueden realizar estando colgados de una barra, aunque esta opción requiere una mayor fuerza y control de la zona abdominal.

Además del atractivo estético, tener unos abdominales fortalecidos ayuda a prevenir dolores (sobre todo, de espalda), evitar la localización de la grasa en el vientre y mejorar nuestros movimientos cotidianos.

Entrenar de forma regular con elevaciones de piernas aporta muchas ventajas para la salud:

 

La siguiente rutina debe ir acompañada de una alimentación equilibrada y de otras actividades aeróbicas, que ayuden a quemar calorías. Repite cada ejercicio 12 veces, y completa 3 series.

Elevación de las dos piernas. Tumbado boca arriba, coloca los pies juntos y flexiona ligeramente las rodillas. Eleva las piernas hasta la vertical del cuerpo y bájalas lentamente.

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Elevaciones laterales. Tumbado de lado, apoya la cabeza sobre un brazo y levanta la pierna derecha 45º. Aguanta unos segundos y vuelve a bajarla. Haz 3 series de 12 y cambia de lado.

Tipos de elevaciones de piernas y como hacerlas correctamente 2 Todo sobre toldos

Abdominales inversos. Boca arriba, con las manos en la sien. Flexiona y eleva las rodillas hacia la cabeza. Luego baja los pies a ras del suelo. Activa la fuerza en el vientre, no en la espalda.

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Tijeras verticales.Túmbate boca arriba, levanta ambas piernas del suelo un palmo y crúzalas de manera alternativa y rápida. El mentón mira al pecho y la cabeza está pegada al suelo.

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Elevaciones de glúteo. Colócate a cuatro patas, aprieta los glúteos y levanta una pierna hasta que la planta del pie mire al techo. Aguanta 2 segundos y bájala. Repite con la otra pierna.

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Si partes de cero, puedes empezar a realizar estos ejercicios dos o tres días por semana.  Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda practicar actividad física al menos dos a la semana para fortalecer los más de 600 músculos de nuestro cuerpo. Por supuesto, cuánto más hagas, mejor.

Tipos de elevaciones de piernas y cómo hacerlas correctamente

Las elevaciones de piernas son un ejercicio muy práctico para trabajar los abdominales inferiores en casa. El único material que necesitamos es una esterilla

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2024-05-22

 

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