La cinta para manillar es una mejora que a menudo se pasa por alto y que puede mejorar enormemente la relación con la bicicleta.. La cinta en el manillar es, literalmente, el lugar donde sus manos se conectan a las barras, lo que sirve como un punto de contacto crítico entre usted y su máquina y que puede afectar en gran medida su comodidad y control.
La cinta de manillar original de la mayoría de las bicicletas se elige por su bajo costo, pero un rollo bien elegido y de alta calidad maximizará el control y la comodidad al mismo tiempo que refrescará la apariencia de su bicicleta y amplificará su estilo. Si bien no transformará sus habilidades de conducción, la cinta adecuada puede mejorar el rendimiento al proporcionar el agarre deseado y las características de amortiguación de vibraciones. Y como cualquier otra cosa en el ciclismo, la cinta para manillar viene en una amplia gama de materiales, construcciones, espesores, texturas de superficies, precios y opciones de colores/patrones para adaptarse a las distintas necesidades y preferencias.
Para la mayoría de los ciclistas, una vez que encuentran una cinta que les gusta, tienden a apegarse a ella, juego de palabras. Dicho esto, si ha pasado un tiempo desde que probaste algo nuevo, es posible que haya algo mejor que utilice materiales más avanzados y ofrezca una sensación más agradable. Pero con cientos de opciones para elegir, encontrar la mejor cinta para manillar puede ser un desafío. Para ayudar, reunimos 15 de las mejores y más populares cintas de manillar del mercado para probarlas y compararlas.
Después de meses de pruebas, elegimos nuestros favoritos con nuestras principales recomendaciones que se enumeran a continuación, seguidas de las mejores del resto, que son todas opciones de calidad que consideramos dignas de consideración. Puedes consultar nuestro Cuadro comparativo para ver los modelos que probamos de un vistazo. Si necesita ayuda para decidir qué comprar, nuestro consejos de compra proporciona información útil y tenemos respuestas a preguntas comunes en nuestra Sección de preguntas frecuentes.
La mejor cinta de manillar de 2024
La mejor cinta de manillar en general
PVP recomendado
$45.00
Material
Material: Poliuretano, Espuma, Tapones de aluminio.
Espesor
3mm
Longitud por rollo
2.160 mm
Opciones de color
Oil Slick, Platinum, Red, Blue, Neon Pink, Neon Orange, Celeste, Neon Yellow (también viene en numerosas opciones de color “Classic” y “Galaxy”)
Excelente agarre en todas las condiciones climáticas.
Sutilmente elegante
Se incluyen elegantes tapones de extremo de barra atornillados
Fácil de volver a envolver
Generalmente se puede encontrar por menos del MSRP
Cinta de manillar de mejor precio
PVP recomendado
$27.00 (carretera) – $30.00 (CX)
Material
Espuma de poliuretano
Espesor
3,5 mm
Longitud por rollo
1.900 mm
Opciones de color
Negro, Blanco, Rojo
Superficie adherente
Aspecto limpio y ordenado
Durable
Fácil de envolver
Tenga cuidado al realizar el pedido, ya que viene en acabados texturizados (CX) y lisos (carretera).
Puede ser un poco grueso para personas con manos pequeñas.
Subcampeón Mejor cinta de manillar
PVP recomendado
$50.00
Material
Poliuretano, Espuma EVA
Espesor
2,5 mm (también viene en 3,75 mm)
Longitud por rollo
No especificado
Opciones de color
Negro, rojo, azul cian, gris, rosa neón, blanco
Humedece sin exceso de volumen
Duradero
Descuento por reemplazo por accidente
Se requiere paciencia para envolver
Caro
La cinta de manillar más cómoda
PVP recomendado
$40.00
Material
Poliuretano con tira de respaldo de silicona que amortigua las vibraciones
Espesor
3mm
Longitud por rollo
2.500 mm
Opciones de color
Negro Gris, Blanco
Fácil de envolver
Cómodo y con agarre
Lo suficientemente largo para barras súper anchas
Opciones de color limitadas
Moderadamente caro
La mejor cinta de manillar para condiciones húmedas
PVP recomendado
$45.00
Material
Espuma EVA, Microtex
Espesor
3mm
Longitud por rollo
2.350 mm (+/- 20 mm)
Opciones de color
Verde, Rojo, Amarillo, Negro, Naranja
Sensación excepcionalmente agradable
Excelente rendimiento en condiciones húmedas
Bonita
Puede descomponerse a menos que se limpie regularmente
Moderadamente caro
Aspecto elegante y precio razonable
PVP recomendado
$27.95
Material
Espuma de poliuretano
Espesor
3,3 mm
Longitud por rollo
No especificado
Opciones de color
Negro, Blanco, Rojo, Azul, Rosa
Excelente agarre en todas las condiciones climáticas.
Amortiguación bellamente ajustada
estilo elegante
Los logotipos desplazados se pueden exponer u ocultar
Otra cinta de manillar a buen precio
PVP recomendado
$33.20
Material
Corcho híbrido
Espesor
3mm
Opciones de color
Negro, Blanco, Rosa, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul
Textura adherente
Excelente rendimiento en condiciones húmedas
Sin adhesivo para una fácil extracción y reenvoltorio.
La cinta de manillar favorita de Ron
PVP recomendado
$44.00
Material
Mezcla de nailon con respaldo de espuma de 1,5 mm
Espesor
1,9 mm (medido)
Longitud por rollo
3.300 mm
Opciones de color
Colores del cascabel occidental (marrón) u oriental (verde)
Miradas distintivas
Fácil de desenvolver y volver a envolver
Se limpia muy bien con agua y jabón.
Súper duradero
Viene en una bolsa reutilizable
Moderadamente caro
No viene con tapones de barra ni cinta de acabado.
Lo mejor del resto
Clásico y asequible
PVP recomendado
$20.00
Material
Corcho natural, Espuma sintética
Espesor
No especificado
Longitud por rollo
“se adapta a barras de hasta 46 cm”
Opciones de color
Negro, Blanco, Azul, Denim, Amarillo, Naranja, Rojo, Gris, Azul Claro, Natural, Azul Príncipe, Jersey Rosa
Más fácil de envolver
Asequible
Aspectos clásicos
Súper ligero
No le gusta estar perfectamente plano
El corcho o la espuma se pueden romper más fácilmente
Popular por una razón
PVP recomendado
$45.00
Material
Poliuretano, Espuma EVA
Espesor
1,8 mm, 2,5 mm (probado), 3,2 mm, 4,6 mm
Longitud por rollo
2.080 mm (varía ligeramente según el grosor)
Opciones de color
Negro azabache, blanco diamante, gris frío, azul cielo, azul cobalto, rojo carmesí, verde menta, rosa neón, hiperverde, naranja mandarina, amarillo neón, morado violeta, verde celeste, amarillo víbora, dorado Vegas, verde oliva
Fácil de envolver
Cómodo y con agarre
Duradero
Múltiples opciones de espesor
Un color que combina con cualquier preferencia.
Puede sentirse un poco resbaladizo cuando está mojado.
Más caro
PVP recomendado
$37.95
Material
Espuma EVA, Poliuretano
Espesor
2,5 mm
Longitud por rollo
2.100 mm
Opciones de color
Negro, rojo Merlot, velocidad blanca, verde desierto, azul espacial
Opciones de envoltura personalizables
Bien amortiguado
Fácil de envolver
Un toque de brillo a un precio justo
PVP recomendado
$30.00
Material
Espuma de poliuretano
Espesor
2 mm (medido)
Longitud por rollo
No especificado
Opciones de color
Oro negro
Agarre
Durable
Rica textura visual
Precio modesto
No le gusta que lo vuelvan a envolver
PVP recomendado
$35.00
Material
Microtex
Espesor
2mm
Longitud por rollo
2.350 mm
Opciones de color
Sólido: Blanco, Negro, Rojo, Celeste Bianchi, Lilia Fluo, Amarillo Fluo, Rosa Fluo, Naranja Fluo. Bicolor: Negro/Gris, Negro/Blanco, Negro/Rojo, Negro/Naranja, Negro/Celeste, Negro/Rosa, Negro/Amarillo
Luz
Agarre
Bajo volumen
Fácil de envolver
muchos colores
No amortigua mucha vibración
PVP recomendado
$22.95
Material
Poliuretano ventilado, espuma EVA.
Espesor
No especificado
Longitud por rollo
2.200 mm
Opciones de color
Rojo, Azul, Amarillo, Negro, Gris, Blanco
Agarre con sensación natural
Fácil de envolver
Bajo volumen
Se encuentra plano
Asequible
No proporciona mucha amortiguación de vibraciones.
PVP recomendado
$30.00
Material
Microfibra, espuma antichoque.
Espesor
No especificado
Longitud por rollo
No especificado
Opciones de color
Negro, Azul, Verde, Rojo, Blanco, Amarillo
Textura adherente
Durable
Fácil de envolver
Buena amortiguación
El adhesivo en gel no es tan pegajoso (pros o contras según las preferencias)
Cuadro comparativo
Modelo de cinta de manillar | PVP recomendado | Espesor | Longitud por rollo (reclamado) | # de colores |
---|---|---|---|---|
Supacaz Super Sticky Kush | $45 | 3mm | 2.160 mm | 8 Star Fade, además de opciones Classic y Galaxy |
Cinta de manillar Zipp Service Course – Carretera | $27 | 3,5 mm | 1.900 mm | 3 |
Silca Nastro Cuscino 2.5 | $50 | 2,5 mm (probado), 3,75 mm | No especificado | 6 |
Cinta Manillar ENVE | $40 | 3mm | 2.500 mm | 3 |
Fizik Tempo Bondcush 3mm Suave | $45 | 3mm | 2.350 mm (+/- 20 mm) | 5 |
Envoltura Arundel Wraptor | $27.95 | 3,3 mm | No especificado | 5 |
FSA Power Touch | $33 | 3mm | 2.000 mm | 8 |
Acampa y ve lento cascabel occidental | $44 | 1,9 mm (medido) | 3.300 mm | 2 |
Cinta de manillar Cinelli Cork Ribbon | $20 | Variable con estiramiento | “se adapta a barras de hasta 46 cm” | 12 |
Cinta de manillar Lizard Skins DSP | $45 | 1.8, 2.5 (probado), 3.2, 4,6 mm | 2.080 mm (varía ligeramente según el grosor) | dieciséis |
Ergon BT Allroad | $37.95 | 2,5 mm | 2.100 mm | 5 |
Cinta de manillar premium HiFi Precision | $30 | 2mm | No especificado | 1 |
Fizik Vento Microtex pegajoso | $35 | 2mm | 2.350 mm (+/- 20 mm) | 15 |
Agarre Arundel Gecko | $22.95 | no especificado, pero relativamente delgado | 2.200 mm | 6 |
Cinta de microfibra Easton | $30 | No especificado | No especificado | 6 |
¿Por qué debería confiar en nosotros?
El equipo de Bikerumor se toma muy en serio el ciclismo y tenemos la suerte de poder pasar mucho tiempo montando en bicicleta y probando diferentes productos. Al pasar tanto tiempo montando como nosotros, hemos aprendido que los puntos de contacto en nuestras bicicletas son de vital importancia cuando se trata de nuestra comodidad. Y en el caso de la cinta de manillar, también juega un papel importante en nuestro control. Por eso, siempre estamos buscando y probando los mejores productos que puedan mejorar nuestra experiencia y mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta, incluida la cinta de manillar. Y esta no es una lista que acabamos de elaborar; en cambio, hemos probado todas estas cintas de manillar nosotros mismos para ver cómo funcionan en el mundo real.
Para nuestra guía para el comprador de cintas para manillar, nos apoyamos en la experiencia de Bennett Shane para probar la mayoría de las opciones en esta revisión y agregamos un par de opciones que son las favoritas de los redactores de nuestro personal. Bennett es un ciclista comprometido de carretera, y a veces de gravel, que vive en el área de Portland, Oregón, y monta en bicicleta durante todo el año para divertirse, hacer ejercicio y probar productos. Si bien tiene experiencia en carreras, Bennett ha cambiado su enfoque en los últimos años hacia desafíos personales, objetivos verticales y largos recorridos por el campo y las montañas del noroeste del Pacífico. Con más de dos décadas de experiencia en conducción, Bennett es muy meticuloso en la configuración y el mantenimiento de la bicicleta y le encanta marcar su cabina a la perfección con una cinta de manillar perfectamente envuelta. También ha pasado años trabajando para numerosas marcas destacadas en la industria del ciclismo y tiene un conocimiento y una experiencia asombrosos en el uso, o al menos experimentando, con casi todos los productos del mercado. Al pasar tanto tiempo montando como él, Bennett comprende profundamente la importancia de los puntos de contacto de sus bicicletas y el papel que desempeñan en su comodidad, control y disfrute en cada paseo. Además, Bennett ha contribuido a nuestra guía del comprador de los mejores sillines de bicicleta de carreteraculottes con tirantes, cubrezapatillas de ciclismoneumáticos para bicicletas de carretera y varias otras categorías de accesorios y equipos.
Bennett probó la mayoría de estas cintas de manillar durante varios meses durante el otoño y principios del invierno en el noroeste del Pacífico. Cada cinta estaba envuelta en el manillar de una de sus máquinas de carretera, desde superbikes de carbono hasta construcciones personalizadas de acero boutique, y conducida durante cientos de millas en el clima tremendamente variable del PNW. En el taller de casa, analizamos la facilidad para envolver cada cinta y, en la carretera, consideramos el agarre (con y sin guantes) tanto en condiciones húmedas como secas, la retroalimentación, la amortiguación, el grosor y la sensación general de cada cinta mientras se conduce. en el mundo real. Las cintas que no fueron probadas por Bennett fueron probadas por uno de nuestros redactores y utilizadas durante varios meses o más. Después de pruebas exhaustivas, compilamos esta lista de nuestros favoritos y aquellos que sobresalen de manera específica en comparación con el resto.
Consejos de compra: cómo elegir la cinta para manillar
Hay literalmente cientos de opciones de cintas para manillar en el mercado. Hay tantos que descubrir lo que necesitas puede resultar confuso y francamente frustrante. Es importante considerar lo que desea de una cinta de manillar, ya sea amortiguación, una sensación de retroalimentación súper directa/alta, agarre en clima húmedo o incluso un estilo divertido y moderno. Hay muchas variables a considerar al elegir la cinta, incluido el grosor, la textura de la superficie, la elasticidad, las opciones de color o patrón y, por supuesto, el costo. Y la comodidad en la bicicleta no termina en el manillar, por lo que es importante considerar otros puntos de contacto como un silla de montar de calidadbien ajustado culottes con tirantesy el par adecuado de zapatos para bicicleta de carretera también.
Material/Textura
Si bien la cinta para manillar viene en rollos y a menudo tiene un respaldo adhesivo, “cinta” es un nombre un poco inapropiado ya que estamos hablando de una envoltura de varias capas diseñada para brindar agarre y amortiguación con solo las propiedades adhesivas mínimas necesarias para permanecer segura una vez colocada. bien envuelto. Tradicionalmente, las cintas de manillar estaban hechas de cuero, tela o simple espuma con corcho. Otras opciones utilizaban inserciones de gel para proporcionar amortiguación, pero tendían a ser bastante pesadas. Como todo en el mundo de las bicicletas, las cintas para manillar han experimentado mejoras marginales constantes a lo largo de los años y ahora se promocionan como mejoras de rendimiento, con la afirmación de reducir la fatiga del ciclista.
Hoy en día, las cintas de manillar vienen en una variedad de materiales, que a menudo consisten en una capa de amortiguación unida a una capa superficial donde las manos hacen contacto con la cinta/manillar, mientras que algunas todavía adoptan un enfoque más simple con un solo material en todas partes. Cada cinta tendrá una textura superficial inherente al material, como Microfibra/cuero sintético, poliuretano o Microtex, o que haya sido añadida durante el proceso de fabricación. Los diferentes materiales, texturizados o no, proporcionan distintos niveles de agarre o pegajosidad para manos con o sin guantes y en condiciones húmedas o secas. Las texturas pueden agregar tacto y agarre, y para los ciclistas que tienden a transpirar o que viajan en condiciones húmedas, más textura generalmente no viene mal.
Grosor/Amortiguación
Las cintas para manillar vienen en una variedad de espesores diferentes para adaptarse a las distintas necesidades y preferencias. Hoy en día, se pueden encontrar cintas para manillar en grosores que van desde 1,5 mm hasta aproximadamente 5 mm, y la gran mayoría de cintas tienen entre 2 mm y 3,5 mm. Algunas cintas incluso se ofrecen en varios espesores, como la Pieles de lagarto DSP que viene en 1,8 mm, 2,5 mm, 3,2 mm y 4,6 mm, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Lo que funciona mejor para usted generalmente depende del tamaño de sus manos, el tipo de conducción que practica, las superficies que encuentra y cuánta (o poca) amortiguación le gusta.
En términos generales, cuanto más gruesa es la cinta, más amortiguación y amortiguación de vibraciones proporciona. La mayoría de las cintas tienen una capa amortiguadora de espuma que es en gran medida responsable de su grosor, y cuanto más hay, más puede absorber los zumbidos y las vibraciones de la carretera sobre superficies rugosas. Por supuesto, el grosor no es el único factor determinante, ya que la densidad de dicha espuma también influye en su capacidad de amortiguación. Y, dados los recientes avances en la tecnología de la espuma, las cintas de manillar modernas pueden proporcionar una mayor amortiguación sin agregar un grosor excesivo, ofreciendo así a los ciclistas niveles muy equilibrados de comodidad y control también con cintas más delgadas.
El grosor de la cinta también afecta el diámetro efectivo del manillar, lo que lo hace adaptable para ciclistas con manos de diferentes tamaños. Los ciclistas con manos más grandes, por ejemplo, pueden preferir la sensación y el control que proporciona el uso de una cinta más gruesa que hace que el manillar se ajuste más proporcionalmente a sus manos. Del mismo modo, los ciclistas con manos más pequeñas pueden encontrar que una cinta más delgada les ayuda a agarrar el manillar y, por lo tanto, a controlar la parte delantera de la bicicleta con un poco más de facilidad. Esto se debe principalmente a las preferencias del ciclista.
Estirar
Las cintas de manillar tienen distintos niveles de elasticidad dependiendo principalmente de los materiales y la construcción. Las cintas con más elasticidad suelen ser un poco más tolerantes durante el proceso de envoltura y hacen que sea un poco más fácil sortear curvas cerradas y capós, mientras que las cintas con poco o ningún estiramiento requieren un poco más de cuidado para envolverse perfectamente. Además, también se puede alterar el grosor y/o la comodidad de una cinta elástica dependiendo de qué tan apretada la envuelvas. Cuanto más lo aprietas, más delgado y menos cómodo se vuelve, y viceversa.
Estilo: colores y patrones
La cinta para manillar es una de las formas más rentables de expresar tu estilo personal en tu bicicleta. Ya sea que esté buscando algo discreto y elegante o brillante y llamativo, existen opciones que se adaptan prácticamente a todos los gustos y combinan con cualquier constitución. Algunas cintas vienen en sólo unas pocas opciones de color, mientras que otras vienen en una amplia gama de colores y/o patrones para elegir. Si bien no necesariamente recomendaríamos elegir una cinta de manillar basándonos únicamente en el color, debería poder encontrar algo que satisfaga tanto sus necesidades de rendimiento como su estilo también.
Valor
Las cintas de manillar han aumentado significativamente su costo recientemente, y la mayoría de los rollos cuestan más de $ 30 y algunos más de $ 50. Cintas en el extremo más caro del espectro, como Supacaz, Silca Nastro Cuscinoy Lizard Sins DSP, normalmente proporcionarán poco peso y volumen, comodidad suprema y durabilidad resistente. Las cintas de precio medio también pueden proporcionar los tres, pero a menudo carecen de una de estas áreas. Las cintas menos costosas, como Cinta de corcho Cinelli, pueden funcionar bien pero pueden degradarse más rápido, ya sea al romperse, comprimirse o perder adherencia debido a la erosión de la superficie, pero su reemplazo es asequible. Por supuesto, limpiar periódicamente la mayoría de las cintas con agua y jabón suave prolongará enormemente su vida útil y su facilidad de uso. Dependiendo de cuánto conduzcas, es razonable esperar obtener una temporada completa, o posiblemente varias, con la cinta del manillar, incluso con opciones menos costosas.
Preguntas frecuentes
Encontrar la cinta perfecta es una cuestión de preferencia personal y debe satisfacer sus demandas de rendimiento. En realidad, no existe ninguna cinta de manillar que sea la opción perfecta para todos los ciclistas. Considere lo que desea de la cinta de manillar y factores como el material, el grosor, la amortiguación, el precio e incluso el color, y podrá reducir las opciones para encontrar una buena elección.
Cualquiera de las cintas de manillar que probamos se puede usar en bicicletas de gravel o en cualquier bicicleta con barra abatible. Sin embargo, en términos generales, muchos ciclistas de gravel optarán por cintas que proporcionen un buen nivel de amortiguación para aliviar los impactos y las vibraciones de alta frecuencia que se experimentan en los caminos de grava. Una vez más, ya sea que estés conduciendo sobre pavimento, grava o ambos, la cinta adecuada generalmente se reduce a equilibrar tus preferencias personales de comodidad y control.
Los ciclistas suelen elegir el grosor de la cinta de manillar según sus preferencias personales. Como se mencionó anteriormente, puede cambiar el diámetro efectivo de su manillar con diferentes espesores de cinta de manillar para obtener un ajuste más proporcional al tamaño de sus manos. La sensación del manillar es otro factor que influye en esta elección, ya que algunos ciclistas desean la sensación súper precisa que puede proporcionar una cinta más delgada, mientras que otros prefieren la mayor comodidad que ofrece una cinta más gruesa. Por lo general, nos inclinamos por las cintas de manillar que brindan el mejor equilibrio entre control, agarre y amortiguación, y tienden a tener un grosor de entre 2,5 mm y 3 mm.
Con precios de los modelos que probamos que oscilan entre $ 20 y $ 50, la cinta de manillar es una de las cosas menos costosas que puedes comprar en el ciclismo, pero es justo preguntarse qué hace que algunas cintas sean mucho más caras que otras. Las cintas de manillar menos costosas, como Cinelli Cork Ribbon, por ejemplo, tienen el material y la construcción más simples, por lo que es lógico que un rollo básico de corcho/espuma cueste menos. Sin embargo, a medida que los materiales y las construcciones se vuelven más avanzados, el precio también aumenta. Una vez que comienzas a unir capas y a agregar patrones y logotipos texturizados y en relieve, tiene sentido que algunas cintas sean un poco más caras. En nuestras pruebas, también descubrimos que las opciones más caras tienden a proporcionar el más alto nivel de rendimiento. Según nuestra experiencia, estas cintas de gama alta también parecen ser un poco más duraderas, lo que hace que el precio sea un poco más fácil de justificar.
Envolver el manillar es una de las tareas más fáciles del ciclismo, pero si nunca lo has hecho antes, puede resultar un poco complicado. Si no eres del tipo de bricolaje, también está bien, tu tienda de bicicletas local estará encantada de encargarse de ello por ti. Si está dispuesto a hacerlo usted mismo, hay muchos artículos y videos útiles en línea que lo explican bien y le muestran cómo se hace. Se necesitaría un breve artículo separado para explicar cómo hacerlo correctamente, por lo que nos saltaremos la explicación rápida y sucia aquí y, con suerte, les ofreceremos un artículo de “procedimientos” en un futuro próximo.
Como cualquier pieza consumible de una bicicleta, la cinta del manillar eventualmente se desgastará y deberá ser reemplazada. La velocidad a la que esto sucede varía según cuánto conduces, las condiciones en las que conduces y qué tan bien mantienes la cinta. Afortunadamente, es bastante económico en comparación con otras piezas de bicicleta, por lo que mantener el manillar de tu bicicleta con un aspecto y una sensación de frescura es relativamente económico. Con el tiempo, la espuma puede comprimirse y la superficie de la cinta se degrada debido a la fricción y el sudor. Un accidente o incluso que su bicicleta se vuelque también pueden causar daños prematuros a la cinta del manillar. Las señales de que la cinta de manillar ha llegado al final de su vida útil incluyen rasgaduras, desgarros, abrasión o que los bordes de la cinta se doblen. Si su cinta acolchada ya no se siente cómoda o nota que la textura de la cinta se ha desgastado o el agarre se ha reducido, esos también son indicadores de que la cinta está desgastada. Algunas cintas también pueden soltarse a medida que se estiran con el tiempo, una señal segura de que está lista para ser envuelta nuevamente.
Si alguna vez has conducido con cinta de manillar blanca o de color claro, entonces sabrás que se ensucia bastante rápido. Dado que está en contacto constante con nuestras manos, con o sin guantes, requiere bastante abuso en forma de fricción, sudor, polvo, lluvia y salpicaduras de la carretera. Tomarse un poco de tiempo para limpiar la cinta del manillar de vez en cuando no solo puede ayudar a mantener su aspecto fresco sino también a prolongar su vida útil. Eliminar la acumulación de sudor y suciedad del camino también hace que se sienta más agradable en las manos. La mayoría de las cintas, especialmente aquellas con superficies lisas o menos porosas, se pueden limpiar con bastante facilidad con agua y jabón suave y una toalla. Las cintas que son menos suaves y más absorbentes, como el corcho, no son tan fáciles de limpiar, pero se pueden rociar y secar con una toalla para ayudar a eliminar las manchas de sudor y las sales asociadas.
Si eres ciclista de carretera, encontrar el par de pedales de bicicleta de carretera adecuados puede mejorar tu eficiencia y comodidad sobre la bicicleta. Esto aparentemente…
Cuando se trata de comodidad, el sillín de tu bicicleta de carretera es el punto de contacto más importante de tu bicicleta. Cuando andamos en bicicleta de carretera, pasamos mucho…
La mejor cinta de manillar de 2024
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ciclismo
es
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2024-11-12
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