El nuevo juego de ruedas Allroad S Carbon de Mavic se lanzó inmediatamente después de una nueva actualización SLR cósmica 45. Si bien este último todavía encaja perfectamente en la categoría de carretera, el primero está listo para afrontarlo todo. Con una aerodinámica mejorada, un perfil más ancho y una profundidad de 42 mm, el Allroad S pasa de la carretera a la grava con facilidad.
Y lo hace a un precio inferior a 1.400 dólares.
Allroad S Carbono--->
Mavic ha estado trabajando constantemente para modernizar el ancho de sus ruedas, y las ruedas Allroad S Carbon incluyen un ancho interior de 25 mm, lo que permite una amplia gama de neumáticos, de 30 mm a 64 mm, lo mismo que un neumático de bicicleta de montaña de 2,5 pulgadas.
Junto con un ancho interior de 25 mm, las ruedas Allroad S cuentan con un ancho exterior de 31 mm y una profundidad de 42 mm. Las llantas están diseñadas dentro de un perfil NACA y presentan una transición más suave entre la llanta y el neumático, lo que reduce las microturbulencias. Mavic pasó tiempo en el túnel de viento probando el Allroad S para minimizar la resistencia y aumentar la estabilidad del viento cruzado.
Mavic utiliza su proceso de laminado adaptativo de carbono al fabricar las ruedas Allroad S Carbon. Este proceso permite a Mavic utilizar menos fibra de carbono en áreas donde las llantas experimentan menos tensión, sin comprometer la resistencia. El resultado es un aro más ágil y ligero. Mavic afirma ahorrar peso de hasta 70 g por rueda.
El resultado final es un juego de ruedas que pesa 1695 g (785 g delante / 910 g detrás). Si bien estas ciertamente no son las ruedas más livianas que circulan por caminos de grava, tampoco son las más caras de ninguna manera.
Centros Rueda libre HG-R Rueda libre XD-R
Las ruedas Allroad S Carbon utilizan bujes Instant Drive 360 de Mavic, con un trinquete de 40 dientes que proporciona 9° de enganche. Tanto el cuerpo del buje como los ejes están fabricados en aluminio, con una separación de 12×100 delante y 12×142 detrás. Los bujes cuentan con rodamientos de cartucho sellados, solo son compatibles con rotores centerlock y aceptan cuerpos de buje libre HG-R o XDR (no hay información sobre la disponibilidad de bujes libres Micro Spline para transmisiones Shimano 1x GRX).
radios
Los radios aumentan el peso de las ruedas Allroad S, pero también ayudan a mantener el precio bajo. Cada rueda utiliza radios de acero inoxidable J-Bend. Si bien las ruedas no utilizan el proceso FORE de Mavic para radios y cabecillas, los 24 orificios estándar logran dos cosas. Primero, facilita el intercambio y la reparación de radios. En segundo lugar, también ayuda a mantener el precio bajo.
Detalles del Allroad S Carbono--->
25 mm de ancho interno
31 mm de ancho externo
42 mm de profundidad
Compatibilidad con neumáticos de 30-64 mm
Perfil de llanta en forma de gancho, compatible con tubeless (encintado)