
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.
Aprende más
Colnago está teniendo un año excepcional. La compañía acaba de informar unas ventas de 55,7 millones de euros (59,6 millones de dólares) en 2023 y está en el segundo lanzamiento de una bicicleta de gravel en 2024. No es ningún secreto que las carreras son una gran parte de su éxito y su historia. Después de lanzar el refinado (y súper caro) C68 Grava, Colnago creó algo para el corredor de gravel dedicado con un toque de pedigrí de ciclocross. Conoce el nuevo Colnago G4-X.
Colnago G4-X: ¿Qué es?

La nueva Colnago G4-X reemplaza a la G3-X como bicicleta de carreras de ciclocross y grava dedicada de Colnago.
Qué pasa con la C68 ¿Grava que acaba de salir? Buena pregunta; en realidad es bastante diferente. El C68 se ensambla a mano en Italia y tiene un marco modular. Es más flexible, con más pila y un poco más dócil. Además, el espacio libre para los neumáticos es de 42 mm como máximo. Colnago no la considera una “bicicleta de carreras” (aunque nosotros sí), sino más bien una excelente bicicleta de gravel.


El G4-X, por otro lado, es un cuadro monocasco fabricado en Asia, diseñado específicamente para carreras y competición. El cuadro es más rígido y agresivo (más sobre eso más adelante) con menos inclinación, menos pila y menos (ninguno en realidad) soportes para empacar la bicicleta. Colnago dice que el G4-X se inspira en el V4RS bicicleta de carretera (en cuanto a la forma del tubo) que la C68.
Detalles del marco Colnago G4-X


Colnago quiere que el mundo vea el G4-X como el compañero de grava (y cross) del V4RS. El cuadro está aprobado por la UCI y se competirá en todo el mundo, incluida la temporada europea de ciclocross y los campeonatos mundiales.


Colnago mantiene un estricto control en la fabricación, a pesar de que el marco se fabrica en Asia. Tienen una prueba de rigidez dinámica interna que es más completa que la Estándar Zedler. Su objetivo es imitar el estrés real del ciclista en la bicicleta en lugar del estrés general.


Si bien sigue siendo monocasco, la disposición del cuadro es muy intencionada. El lado de la transmisión tiene un módulo más rígido donde la vaina es más estrecha. Lo mismo ocurre en varios lugares, como los tirantes, los tubos diagonales, etc.
Enrutamiento de cables internos


El cuadro presenta un enrutamiento de cables interno actualizado a través del juego de dirección y la potencia. En cuanto a la dirección, el nuevo G4-X pasa a un juego de dirección completo superior e inferior de 1,5 sobre el anterior de 1-1/8 superior y 1,5 inferior. El nuevo juego de dirección se adapta al enrutamiento interno y es compatible con combinaciones de potencia y barra de otros fabricantes. Estufa de pellets


El nuevo marco G4-X es compatible con UDH con todos los grupos 1X y 2X. Si buscas “hacerlo todo”, el G4-X tiene espacio para platos de tamaño de carretera.




En cuanto a la utilidad, el G4-X tiene una abrazadera de tija de sillín recientemente rediseñada, similar a la del C68 Gravel.


Si buscas soportes para rack, sigue caminando. El G4-X no tiene soportes para portabultos ni guardabarros, no temas: tiene espacios para tres botellas y una bolsa de alimentación en el tubo superior.
El nuevo Colnago GX4 cuenta con más espacio libre para neumáticos que su predecesor, desde 42 máximo en el G3-X hasta 45 mm (con un margen de maniobra de 6 mm) en el G4-X.
Barra/tallo Colnago


El nuevo G4-X está disponible con una barra y potencia tradicionales de dos piezas o con una combinación integrada de barra/potencia de una sola pieza Colnago CC.01 Wide.


Esta potencia de barra actualizada cuenta con una parte superior de 40 cm y un ensanchamiento de 46 cm. También están disponibles los mismos súper cómodos que revisamos en el Colnago C68 Gravel.
Geometría Colnago G4-X
El G4-X tiene ligeros cambios geográficos en comparación con el G3-X. El tubo de dirección es ligeramente más empinado y con un alcance más largo. En cuanto al tamaño, viene el Colnago G4-X; Tallas de 45, 48, 52, 54 y 57 cm.
Opciones de compilación


El nuevo G4-X llegará en cinco opciones de construcción diferentes, con precios que comenzarán en $4,750 y crecerán hasta la marca de $9,000. Las versiones comienzan en Shimano GRX 1x y 2x alrededor de los $ 4,750. Hay tres versiones de SRAM disponibles con Rival mecánico por $5,250, Force AXS XPLR por $6,250 y Red eTap AXS XPLR por $9,750. No hay ninguna versión de Campagnolo por el momento.
Peso: El Colnago G4-X con barra integrada, opción de construcción SRAM Red AXS, ruedas Zipp 303S y pedales XT pesa 8,4 kg (18,5 libras).
Colnago lanza G4-X para carreras de gravel y ciclocross puro
Detalles del marco Colnago G4-X Enrutamiento de cables internos Barra/tallo Colnago Geometría Colnago G4-XOpciones de compilación
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/05/Colnago-G4-X-full-scaled.jpeg
2025-03-11


























El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/01/colnago-lanza-g4-x-para-carreras-de-gravel-y-ciclocross-puro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente