La nueva Trek Slash+ incorpora un motor TQ con una batería más grande a una potente bicicleta de enduro

 

 

 

La nueva Trek Slash+ incorpora un motor TQ con una batería más grande a una potente bicicleta de enduro

Tan pronto como se lanzó la eMTB de trail de potencia media Fuel EXe de Trek el año pasado, la gente empezó a preguntar si añadirían un motor a la Slash de mayor recorrido. Al escuchar sus peticiones, Trek ahora presenta la Slash+, que es básicamente la Slash de sexta generación con un motor de potencia media.

 


El motor TQ HPR50 de la Slash+ genera 50 Nm de par, ofrece una potencia máxima de 300 W y, lo que es más importante, obtiene su potencia de la nueva batería TQ de 580 Wh. Trek quería que la Slash+ fuera una eMTB para personas a las que les gusta hacer tantos descensos ruidosos como sea posible. 6El Generación SLa lash del otoño pasado me impresionó mucho por su capacidad para absorber baches y su gran eficiencia de pedaleo. Con la asistencia del pedaleo, esta bicicleta debería ser una excelente bicicleta autónoma para ciclistas que aman los terrenos difíciles.


Trek Slash+ 2025:


Trek Slash+, ángulo, bosque

La Slash+ se ofrecerá únicamente con cuadros de carbono OCLV Mountain completos, que ofrecen 170 mm de recorrido trasero combinados con horquillas de 170 mm. El sistema de suspensión de pivote alto de la Slash+ se ajustó para imitar la conducción que obtendría de la Slash sin motor. Su recorrido del eje trasero mantiene el impulso en las secciones difíciles del sendero, mientras que la polea tensora controla el crecimiento de la cadena y minimiza el contragolpe del pedal. El tamaño de la polea y su posicionamiento garantizan una buena eficiencia de pedaleo y valores anti-squat ideales.


Trek Slash+, parte traseraTrek Slash+, parte trasera

Para favorecer la agilidad y el espacio libre para las ruedas traseras de esta bicicleta ruidosa, Trek ha equipado la Slash+ con ruedas MX en cuadros medianos y XL. Para que los ciclistas más pequeños se adapten mejor, los cuadros pequeños llevan ruedas de 27,5” delante y detrás. Si te estás preguntando si puedes montar ruedas de 9” en los cuadros más grandes, ten en cuenta que Trek no tiene previsto que la gente lleve ruedas traseras de 29” en la Slash+.

 


Trek Slash+, chip de apalancamientoTrek Slash+, chip de apalancamiento

La Slash+ cuenta con un juego de dirección con ajuste de ángulo. La bicicleta viene de fábrica con cazoletas neutras, pero hay cazoletas opcionales de +/- 1° disponibles para comprar en el mercado de accesorios. Trek también ha incluido su chip giratorio de ajuste de la relación de apalancamiento LESS/MORE en el soporte del amortiguador inferior de la Slash+. Las bicicletas se enviarán en la posición LESS, pero la configuración MORE es una opción ideal para ciclistas que golpean más fuerte o que usan amortiguadores de muelle.


Si bien el Slash+ no puede ofrecer almacenamiento en el cuadro debido a la batería, Trek agregó un soporte para accesorios debajo del tubo superior para herramientas en la bicicleta, etc.


Trek Slash+, guía de cadena inferiorTrek Slash+, guía de cadena inferior

La Slash+ tiene una nueva guía de cadena inferior que incluye un protector de polea inferior que captura por completo la cadena y un protector de golpes integrado para proteger el plato. El protector se monta directamente en el cuadro y es ajustable en altura. También hay una guía superior en la polea tensora superior de la Slash+.


Trek proporciona los pesos completos de la bicicleta Slash+. Indican que el modelo 9.7 pesa 44,94 libras y el 9.9 X0 AXS 46,04 libras. Ambas bicicletas tienen la misma batería de 580 Wh, pero parece que el kit de montaje del 9.9, incluida la transmisión X0 Eagle, puede ser mucho más pesado que el montaje Shimano XT/SLX del 9.7.


Accesorios y protección:


Trek Slash+, gráfico del cuadroTrek Slash+, gráfico del cuadro

La Slash+ ofrece un amplio espacio para tijas telescópicas de 150 mm en cuadros pequeños, de 170 mm en cuadros medianos y de 200 mm en cuadros L/XL. El cuadro acepta tijas de 34,9 mm.


Hay un soporte para botella de agua en el tubo inferior. El cuadro pequeño puede albergar una botella de agua de 20 oz, pero los demás pueden albergar una botella de tamaño completo. Los cuadros Slash+ cuentan con cableado interno y son compatibles con SRAM UDH. El espaciado del eje trasero es Boost de 148 mm.

 


La Slash+ incluye el guardabarros trasero introducido en la Slash Gen 6, un protector de vaina y un protector de tubo inferior. También viene con protección de cuadro Carbon Armour, que es una capa protectora que se aplica antes de pintar el cuadro.


Sistema de accionamiento TQ:


Trek Slash+, motor TQTrek Slash+, motor TQ

Trek afirma que consideraron convertir la Slash+ en una eMTB de máxima potencia. Sin embargo, las pruebas de conducción de ambas opciones demostraron que el peso reducido del motor de potencia media hace que la bicicleta sea más ágil y, por lo tanto, más rápida en los descensos. Dado que esta bicicleta está pensada para acelerar los descensos, Trek decidió optimizar su conducción precisamente para eso. El peso del motor de clase media mantiene el manejo y la sensación de conducción de la Slash+ más cercanos a los de una bicicleta sin asistencia en los descensos.


Trek Slash+, escaladaTrek Slash+, escalada

El motor TQ HPR50 de la Slash+ genera 50 Nm de par con una sensación de asistencia natural. El motor ofrece una potencia de salida continua de 250 W, con una potencia máxima de 300 W. El motor TQ se ajustó específicamente para un rendimiento óptimo con el varillaje de suspensión de pivote alto de Trek. El motor TQ HPR50 afirma funcionar de manera muy silenciosa, lo que se califica como “apenas perceptible” según los estudios de Trek. Significado de emojis


La energía es suministrada por una nueva batería TQ de 580 Wh. Hasta donde sabemos, la Slash+ es la primera bicicleta que utiliza la batería más grande que se acaba de presentar en Eurobike. La batería se puede quitar mediante dos tornillos hexagonales y Trek garantiza que sea fácil de hacer sin cables en el camino. Cuando está en el cuadro, la batería se mantiene segura y sin traqueteos. Si bien la nueva batería no es compatible con versiones anteriores de bicicletas eléctricas existentes, la batería más pequeña de 360 ​​Wh que Trek utilizó para la Fuel EXe es compatible con la Slash+ agregando una tapa adaptadora. Esa batería se puede utilizar en la Slash+ para reducir el peso.


Trek Slash+, batería con extensor de autonomíaTrek Slash+, batería con extensor de autonomía

La Slash+ también es compatible con el extensor de autonomía de TQ. Esta batería tipo botella agrega 160 Wh adicionales de potencia. Para dejar espacio para la batería del tubo inferior, el puerto de carga de la batería se encuentra en la parte inferior del tubo superior.

 


Trek Slash+, pantalla de visualizaciónTrek Slash+, pantalla de visualización

Una pantalla en el tubo superior muestra las métricas clave de tu recorrido e incluye el botón de encendido de la bicicleta. El control remoto del manillar muy compacto de TQ controla tu nivel de asistencia, habilita el modo Caminar y también puede encender y apagar las luces conectadas.


La aplicación Trek Central permite personalizar y controlar el sistema de transmisión.


Geometría:


Trek Slash+, gráfico geográfico 1Trek Slash+, gráfico geográfico 1

Trek Slash+, gráfico geográfico 2Trek Slash+, gráfico geográfico 2

*Ten en cuenta que hay algunos errores en las tablas de geometría anteriores. Me comuniqué con Trek para aclarar las longitudes de las vainas para cada tamaño de cuadro. Actualizaré esta publicación lo antes posible.


En pocas palabras, la geometría de la Slash+ se mantuvo “casi igual que la de la Slash”. Una cosa que difiere es que la Slash+ no viene en un tamaño de cuadro M/L. Sin ese tamaño, el alcance del cuadro mediano se ha modificado para que se ubique de manera uniforme entre los otros tamaños. Los números de alcance por tamaño son los siguientes: Pequeño = 430 mm, mediano = 448 mm, grande = 479 mm, XL = 519 mm (en posición neutra).


Los ciclistas más bajos se alegrarán de saber que el tubo superior del Slash+ se ha enderezado detrás del tubo de dirección, y el cuadro de tamaño pequeño tiene un tubo superior más bajo para mejorar el espacio libre entre ejes.


Trek ofrece longitudes de vainas específicas para cada tamaño en el Slash+, con tres longitudes diferentes en los cuatro tamaños de cuadro.

 


Trek Slash+, rocas escarpadasTrek Slash+, rocas escarpadas

Tenga en cuenta que existen pequeñas variaciones creadas al ajustar los ángulos de los auriculares, así que consulte las tablas anteriores para conocer todos los ángulos y medidas exactos.


Los ángulos del tubo de dirección son bastante relajados, 63,5° en la posición neutra, y se pueden ajustar en +/- 1 con las cazoletas de dirección opcionales. ¿Hasta qué punto se relajarán las bicicletas de montaña? Bueno, ¡esta es la tercera bicicleta que he analizado recientemente que ofrece ángulos del tubo de dirección más relajados que 63°! Los ángulos efectivos del tubo del asiento de la Slash+ varían según el tamaño del cuadro, pero rondan los 77°.


Gama de modelos:


Solo se ofrecerán dos modelos de la Slash+. Algunas notas rápidas sobre el montaje: Trek especifica bielas de 160 mm, potencias de 35 mm y manillares de 780 mm en ambos modelos. El modelo 9.9 X0 AXS incluye un manillar de carbono Bontrager y ruedas de carbono. Para ver las especificaciones completas, visita el sitio web de Trek.


Slash+ 9.9 X0 AXS: 11 999,99 dólares


Trek Slash+ 9.9 X0 AXSTrek Slash+ 9.9 X0 AXS

Componentes clave: Horquilla RockShox Zeb Ultimate y amortiguador trasero Vivid Ultimate. Transmisión inalámbrica SRAM X0 AXS, que incluye una tija telescópica Reverb AXS. Frenos SRAM Maven plateados. Ruedas de carbono Bontrager Line Pro 30 con neumáticos Bontrager Team Issue SE6 delanteros y SE5 traseros de 2,5”.


Las opciones de color del marco son negro/gris o gris oscuro/cobre.


Slash+ 9.7 SLX/XT: 7999,99 dólares


Trek Slash+ 9.7Trek Slash+ 9.7

Componentes clave: Horquilla Fox Rhythm 38 y amortiguador trasero Performance Float X. Transmisión Shimano SLX/XT, bielas E*Thirteen E-spec Plus, frenos Shimano M6120 de 4 pistones. Ruedas Bontrager Line Comp 30 con neumáticos XR5 Team Issue de 2,5”.


Las opciones de color del marco son gris oscuro/verde opaco o negro/rojo.


Trek Slash+, saltoTrek Slash+, salto
Imágenes C. Trek Bikes. Fotos de acción y estilo de vida de Sterling Lorence. Corredores: Casey Brown y Ryan Howard.

trekbikes.com



La nueva Trek Slash+ incorpora un motor TQ con una batería más grande a una potente bicicleta de enduro

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ciclismo

es

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2025-02-03

 

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MÁS INFORMACIÓN

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