El nuevo casco de carretera aerodinámico Procen Air de POC tiene un diseño obvio de la contrarreloj. Pero lo reduce solo un nivel, para difuminar esas líneas aerodinámicas lo suficiente como para volver a la versatilidad de andar en bicicleta de carretera. No hay duda de que este será uno de los cascos más polémicos en su paseo grupal semanal.
Pero, en realidad, se siente genial: ligero y bien ventilado. Sus lentes/visores magnéticos integrados ofrecen una gran protección y vistas claras. Las cubiertas parciales para los oídos parecen aislar eficazmente algunos ruidos del viento sin bloquear los sonidos periféricos.
Y POC promete que te hará más rápido…
Casco de carretera POC Procen Air aero con aerodinámica de contrarreloj
Llevo una semana montando en él. EF Pro Cycling ya ha estado compitiendo con el nuevo casco de carretera mini aerodinámico POC Procen Air desde el inicio de la temporada. Las mujeres de EF Education-Cannondale ya han conseguido 7 victorias profesionales esta temporada con la nueva tapa. Es esencialmente una versión reducida del casco Procen TT que POC lanzó la primavera pasada.
Con una visera un poco más pequeña que aún ofrece protección ocular y mejor visión que las gafas de sol. Y para no limitar la capacidad de escuchar todo lo que sucede a tu alrededor, se redujo la cobertura lateral, que también logra reducir el ruido del viento al cubrir solo la mitad superior de la oreja.
De hecho, es un resultado directo de la colaboración de desarrollo de EF Pro Cycling en ese casco de contrarreloj. Al ver cómo las 3 simples aberturas de ventilación del Procen podían reducir la presión máxima de aire en la parte delantera del casco y luego proporcionar ventilación interna de manera tan efectiva con un flujo de aire con efecto Venturi, el equipo inmediatamente quiso una versión de carretera todoterreno…
“Después de desarrollar la técnica para permitir un mayor flujo de aire a través de un casco aerodinámico contrarreloj, el Procen, pensamos: ‘¡Oye! Esto resolverá muchas de nuestras limitaciones”. …Entonces era sólo una cuestión de ajuste para garantizar que un ciclista estuviera adecuadamente refrigerado y pudiera oír y ver bien para poder saber lo que estaba sucediendo detrás de él y a su alrededor. La seguridad es siempre el número uno. Con eso en mente, pudimos desarrollar este casco. Sin duda, es mucho más rápido”.
– Peter Schep, director de rendimiento de ciclismo profesional EF
El resultado es que el perfil frontal del nuevo Procen Air es prácticamente idéntico al del Procen. Pero el Procen Air tiene una cola cortada más corta y una cobertura lateral muy reducida. Magnus Gustavsson de POC lo llama “un casco con todo el ahorro de vatios de un casco TT, sin comprometer la seguridad y mejorando la capacidad del ciclista para oír y ver“.
¿Cuánto más rápido es?
POC explica que “Las aberturas en la parte delantera del Procen Air drenan la zona de alta presión, lo que reduce el aire estancado y la resistencia de aire adicional que un ciclista necesita para atravesar..” POC lo diseñó en CFD y lo respaldó con pruebas en túnel de viento.
Comparándolo con el aero ventilado Ventral, POC dice que el Procen Air es significativamente más aerodinámico. Las ganancias aerodinámicas varían desde 5 W ahorrados a “baja velocidad” hasta una reducción de 18 W a “alta velocidad” (aproximadamente 30-60 km/h según el tiempo de POC en el túnel de viento).
¿Cuánto tiempo ahorra eso realmente? Al observar el ataque en solitario de 30 km del ciclista de EF Cycling Alberto Bettiol para ganar Milan Torino en marzo, el equipo calculó que su esfuerzo de 39 minutos a un promedio de 46,5 km/h se redujo en poco más de 10 segundos basándose únicamente en su elección de casco Procen Air vs. . el ya aero Ventral. O puedes equiparar esos segundos ahorrados con una diferencia de más de 150 m al final de un sprint hasta la línea de meta.
Detalles técnicos
Este nuevo casco de carretera aerodinámico POC Procen Air presenta una construcción tradicional en molde con una carcasa de policarbonato de 1 pieza sobre su espuma EPS. Las cubiertas parciales para las orejas están hechas de un núcleo de espuma EVA flexible con una cara interior suave y peluda y una exterior de tela aerodinámica. Son técnicamente extraíbles (con un broche y un velcro que los mantiene en su lugar) para que puedan limpiarse por separado si es necesario.
Los canales internos profundos de adelante hacia atrás controlan el flujo de aire. 3 aberturas frontales se conectan a 5 puertos de escape en la parte posterior.
Cuenta con las mismas almohadillas livianas y ajuste envolvente de 360° que los cascos de la serie Lite (como el Ventral Lite & Todo Lite). Sin MIPS. Además, correas ligeras ajustables y una hebilla de plástico básica.
3 imanes integrados se acoplan de forma segura con 3 más en la visera extraíble para un ajuste automático seguro. Además, 3 más moldeados en la parte trasera del casco te permiten guardar la visera cuando necesitas quitarla. Fotos Porno y actrices porno
Pero consiga mantenerlo apartado incluso en un aero plegado.
El Procen Air está disponible en todo el mundo con certificaciones apropiadas a nivel local, incluidas EN 1078, CPSC, AS y NZS 2063. Tiene un peso declarado de 350 g para un medio certificado EN, presumiblemente con la visera.
Se afirma que el medio certificado por la CPSC de EE. UU. pesa 3.390 g. Mi CPSC mediano pesa 395 g reales con la visera colocada, 32 g menos sin ella.
Primeras impresiones
Obviamente, es una burbuja de casco encima de mi cabeza. Su apariencia seguramente generará alguna discusión. Y no a todo el mundo le va a gustar. Se siente como un mini casco oscuro mucho más manejable en comparación con la contrarreloj. Temporal o Aerohead II. Otro para los fanáticos de Spaceballs. Y tal vez veremos lo que dice la UCI sobre esto en el futuro. Pero ahora está aprobado para carreras en carretera (y si las orejeras eran polémicas, son extraíbles).
Sin embargo, mi opinión es que no tengo que mirarlo mientras conduzco. Simplemente obtengo una excelente vista desde el interior de la visera envolvente Clarity. Obtengo el ruido del viento reducido. Y obtengo esos 5W gratis – en mi “Más lento”velocidades. Dejo que mis compañeros de viaje debatan lo raro que me veo al montarlo.
Revisión de equitación
Hasta ahora, en la carretera, el nuevo POC Procen Air parece tener una refrigeración suficiente. Y bonitas protecciones contra la lluvia. Pero estoy bastante seguro de que todavía me sentiré un poco sofocado por dentro en el calor del verano. Una gran parte de esto es que la gran visera impide que una gran cantidad de viento golpee tu cara. Noto lo mismo mientras ando en bicicleta de montaña con gafas. Es genial eliminar el viento que sopla en tus ojos, pero evita el enfriamiento natural en una gran área de mi cara. Y es más difícil medir la percepción de la velocidad sin que mucho viento golpee tu cara.
Las cubiertas laterales de espuma EVA tocan suavemente la parte superior de mi (bastante grande) orejas. Con un material interior muy suave y difuso. Generalmente sólo lo noto cuando me ajusto conscientemente el casco en la cabeza. (Para tu información, lo uso mientras escribo, si quieres una imagen mental.) Pero mientras conduzco no puedo decir que lo note en absoluto. ¿Quizás después de varias horas sudorosas sobre la bicicleta? Todos mis viajes con Procen Air han durado menos de una hora hasta ahora. Pero no siento que sea un problema. Y el ruido del viento ligeramente reducido es sin duda una ventaja añadida.
Creo que usaré mucho el nuevo Procen Air en la carretera y… jadear – incluso paseos por grava durante la primavera, el otoño y el invierno. Sospecho que me quedaré con una tapa más aireada para una conducción adecuada en verano. ¿A menos que tenga una carrera en la que quiera ir más rápido?
POC Procen Air: precios, opciones y disponibilidad
El nuevo casco de carretera POC Procen Air aero se vende por 400 dólares / 400 euros. Eso incluye el casco con Clarity Road tintado y lentes transparentes, una bolsa suave para el casco y un protector de espuma que debe usar al guardar el casco para que no presione la visera ni las cubiertas para los oídos. El Procen Air viene en tres tamaños de POC estándar (S 50-56 cm, M 54-59 cm y L/56-61 cm) y solo dos colores: blanco hidrógeno brillante o negro uranio mate.
Elige uno a nivel mundial a partir de hoy directo desde POC o a través de sus socios minoristas. Y genera cierta controversia a medida que vas más rápido en el recorrido en grupo y te escapas en las carreras locales.
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¿Cuánto más rápido es?Detalles técnicosPrimeras impresionesRevisión de equitaciónPOC Procen Air: precios, opciones y disponibilidad
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2024-11-01
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/18/el-casco-poc-procen-air-mini-aero-road-te-hace-mas-rapido-pero-no-un-casco-completamente-oscuro-una-revision/
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