Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura

 

 

 

Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura

El lanzamiento de estas 2 nuevas bicicletas de montaña Pinarello Dogma XC ha sido objeto de burlas durante más tiempo del que tomó desarrollarlas. Y esa es quizás la parte más loca de la historia de cómo un relativamente recién llegado a la escena de las bicicletas de montaña produjo dos bicicletas de XC ganadoras del Campeonato Mundial en el lapso de menos de un año.

 


Pero ahora, después de burlarnos de nosotros la primavera y el verano pasados, las bicicletas de montaña Pinarello Dogma XC están listas para los consumidores.


Y puedes elegir la suspensión total ajustable en recorrido o la rígida tremendamente asimétrica, cada una en dos diseños de carbono diferentes y los kits de construcción necesarios centrados en el rendimiento…


Por cierto, ¡feliz #panshotfriday!


2024 Pinarello Dogma XC MTB rígida y de suspensión total



Pinarello está de vuelta en la escena MTB con el lanzamiento oficial de dos bicicletas de carrera XC completamente nuevas. Claro, es cierto que todos conocemos al icónico fabricante italiano de bicicletas de carretera, pero también ha tenido una línea de bicicletas de montaña de forma intermitente en las últimas décadas. Pero estas bicicletas Dogma XC no se parecen en nada a las informales bicicletas de montaña Pinarello de años pasados.

 


Dos motos de carreras todoterreno completamente nuevas desarrolladas en estrecha colaboración con Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot. Dos motos totalmente nuevas que ya han conseguido títulos de campeonato mundial. Todo menos de 10 meses después de que comenzara todo el proyecto de desarrollo de la bicicleta de montaña Pinarello Dogma XC.


Nuevo Dogma XC con doble suspensión


Suspensión de carreras SR Suntour TACT electrónica automática XC MTB, Pinarello Dogma XC
Foto/Cory Benson)

La primera que vimos fue la bicicleta de suspensión total de Pidcock. Corrió y ganó en su primera participación en la Copa del Mundo en Nové Město, Chequia el pasado mayo. Siguió tres meses más tarde con una victoria en el Campeonato del Mundo XCO con la misma bicicleta.


Esa bicicleta ahora se hace oficial como Pinarello Dogma XC.


¡La nueva rígida Dogma XC Hard Tail también!


Pinarello dogma xc 2024 elimina 2 especi 1Pinarello dogma xc 2024 elimina 2 especi 2
(Foto ESMTB/Pinarello)

La siguiente que vimos fue la rígida de Ferrand-Prévot que apareció en Peebles, Escocia en agosto. Y gana dos títulos del Campeonato Mundial UCI en su primera carrera en bicicleta, tanto en Elite Women’s XCC como en XCO.


Esa segunda bicicleta ahora se hace oficial como Pinarello Dogma XC Hard Tail.


Diez meses de principio a fin. Pinarello convirtió la chispa de una idea en dos motos ganadoras del Campeonato del Mundo en una sola temporada.


(¡Más sobre esa historia con mi revisión de First Rides!)


Bien, volvamos a las bicicletas que puedes comprar.


Pinarello dogma xc 2024 elimina 2 especi 3Pinarello dogma xc 2024 elimina 2 especi 4
(Fotos/Pinarello)

Ambas bicicletas nuevas están disponibles a partir de hoy para su compra a través de su distribuidor local de Pinarello. El equipo INEOS tiene una asociación de desarrollo con SR Suntour, por lo que el equipo está compitiendo en eso. Pero esa suspensión aún no está lista para los consumidores, por lo que, mientras tanto, puede obtener una nueva y excelente suspensión FOX. También corren con Shimano. Pero como todavía no hay un nuevo grupo XTR Di2, Pinarello pensó que especificarían estas bicicletas comerciales con las últimas transmisiones SRAM AXS tipo T. Afortunadamente (En mi opinión personal y en la mente de Pinarello.), las bicicletas vienen equipadas con los frenos Shimano de mejor rendimiento.

 


Bicicletas de suspensión total Pinarello Dogma XC y XC 2024


Bicicleta de montaña de cross-country con doble suspensión Pinarello Dogma XC, con CoryBicicleta de montaña de cross-country con doble suspensión Pinarello Dogma XC, con Cory

En resumen, el Pinarello Dogma XC es la opción de suspensión total, con 90 mm de recorrido trasero de un solo pivote combinado con una horquilla de 100 mm.


Bicicleta de montaña de fondo Pinarello Dogma XC con suspensión total y amortiguador ajustableBicicleta de montaña de fondo Pinarello Dogma XC con suspensión total y amortiguador ajustable

Pero cuenta con un soporte de amortiguador delantero de aluminio mecanizado móvil que le permite, opcionalmente, cambiar un amortiguador de carrera más larga emparejado con uno más largo para obtener 100 mm hacia atrás y 120 mm hacia arriba con exactamente la misma geometría.

 


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, geometríaBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, geometría

Detalles técnicos


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, cuadroBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, cuadro

En cuanto a la cinemática, se obtiene aproximadamente un 100 % de anti-sentadilla con una curva plana y una relación de apalancamiento de alrededor de 2:1 para una configuración de suspensión “simple pero progresiva”. El pivote único de varillaje flexible impulsado por varillaje gira sobre cojinetes en el pivote principal y casquillos en el resto del cuerpo.


 Bicicleta de montaña de cross-country con doble suspensión Pinarello Dogma XC, rigidez BB Bicicleta de montaña de cross-country con doble suspensión Pinarello Dogma XC, rigidez BB

Las características clave de la bicicleta con suspensión total incluyen el triángulo adicional sobre el eje de pedalier para aumentar drásticamente la rigidez de la transmisión y la rigidez en el pivote principal del cuadro. También sigue el concepto de diseño asimétrico de Pinarello para manejar las fuerzas asimétricas ejercidas sobre una bicicleta comparando las fuerzas del lado de transmisión con las de frenado.


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, detalle de la articulación hirthBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, detalle de la articulación hirth

Menos obvio, pero la parte trasera del Dogma XC está compuesta por 2 triángulos completamente separados. Ni vainas ni puentes de vainas para conectarlos. Pero… ocultos dentro del pivote principal de gran tamaño, los laterales están unidos con un Hirth articulación. Un medio eje de aluminio de gran tamaño está moldeado en ambas mitades del triángulo trasero, y una interfaz dentada las conecta nuevamente en el medio para endurecer los dos lados en uno. El resultado es una rigidez como si tuviera un puente de vaina, pero con la capacidad de tener vainas ultracortas de 427,5 mm con espacio libre para neumáticos de 2,4 ″ y sin estante para barro. Oye Quotes Lifestyle

 


Cabinas integradas


 Bicicleta de montaña de cross-country Pinarello Dogma XC con suspensión total y cabina integrada Bicicleta de montaña de cross-country Pinarello Dogma XC con suspensión total y cabina integrada

Pinarello también dota a ambas bicicletas de una nueva cabina MOST XC MTB de carbono integrada de una sola pieza para ahorrar peso y aumentar la rigidez de la dirección. Con enrutamiento de cables completamente interno a través del auricular y un tope de dirección interno de 60°.


Es un manillar enorme a la vista. Y dejaremos en manos de la sección de comentarios el debate sobre el enrutamiento interno de cables en una bicicleta de montaña. Pero fue una sorpresa agradable, al menos para mí, que Pinarello hiciera un trabajo sólido al hacerlo rígido en las direcciones correctas, ¡sin que te hiciera sonar los dientes (o las muñecas) al andar por senderos picados!


Especificaciones y precios de suspensión total


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, réplica de PidcockBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, réplica de Pidcock

Pinarello fabrica el Dogma XC a partir de su fibra de carbono Toray M40 J de primer nivel, más ligera y rígida, disponible en 4 tamaños (S-XL). Toda la fabricación en Italia, al menos por ahora. Todas las bicicletas y cuadros con suspensión total vienen configurados de fábrica con un recorrido trasero de 90 mm y luego se pueden ampliar con un amortiguador trasero diferente. Todas las bicicletas completas tienen horquillas de 100 mm.

 


El Dogma XC de primer nivel está disponible en la réplica de pintura arcoíris y oro olímpico de Pidcock o en el clásico negro carbón y rojo, por 13.000 dólares/13.000 euros. Por esa suma increíble, obtienes un grupo SRAM XX SL AXS, frenos XTR, ruedas DT XRC 1200 y un paquete de suspensión de fábrica FOX que incluye el Nueva horquilla 32 Step Cast con arco invertido. Peso completo de sólo 10,45 kg.


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, cuadroBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, cuadro

O adquiere un cuadro Dogma XC por $6000 / 6000€, incluido el amortiguador Fox Float SL. Peso del cuadro de 1750 g, más 252 g para el amortiguador.


Bicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello XC 2024, negra completaBicicleta de montaña de cross-country con suspensión total Pinarello XC 2024, negra completa

La Pinarello XC, llamada simplemente, es la misma bicicleta con el mismo molde, pero hecha de una fibra de carbono Toray T900 UD ligeramente menos rígida que agrega menos de 100 g más al cuadro más asequible. Viene solo en negro y solo como bicicleta completa por 7900 $/7900 €. A ese precio, obtienes suspensión Fox Performance Elite, una transmisión SRAM GX AXS, frenos XT y llantas de aleación DT. Con un peso declarado de 11,3 kg.

 


2024 Pinarello Dogma XC Hard Tail y bicicletas rígidas XC Hard Tail


Bicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, réplica de Ferrand-PrevotBicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, réplica de Ferrand-Prevot

El Hard Tail es un diseño mucho más simple, pero probablemente hará que más personas se rasquen la cabeza.


También tiene el mismo diseño exclusivo de pedalier y triángulo delantero inferior para mejorar la rigidez. Pero lleva el concepto de diseño de asimetría a nuevos extremos. Con diseños de vainas y tirantes dramáticamente diferentes para la versión rígida. Pinarello dice que esta asimetría aborda las fuerzas en un cuadro de una manera más equilibrada, lo que conduce a una mejor transferencia de energía, una mejor tracción y una mayor velocidad.


Bicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, geometríaBicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, geometría

Al igual que el modelo completo, tiene una cabina integrada. Y también viene en cuatro tamaños estándar (S-XL). Lo que no incluye es una tija cuentagotas. Todas las bicicletas son compatibles con cuentagotas, pero el cuentagotas liviano que Pinarello quería incluir en la bicicleta no estaba disponible en cantidades de producción. (Creemos que fue el más ligero del mundo. Helio vertical cuentagotas.) Así que le dieron a los rígidos un cuentagotas rígido y dejaron que el comprador cambiara uno si así lo deseaba.


Especificaciones y precios de las bicicletas rígidas


Bicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, réplica de Ferrand-PrevotBicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello Dogma XC Hard Tail 2024, réplica de Ferrand-Prevot

Nuevamente, el Pinarello Dogma XC Hard Tail está hecho de fibra de carbono Toray M40 J de primer nivel, más liviana y rígida. Y diseñado para una horquilla de 100 mm de recorrido.

 


El Dogma XC Hard Tail de primer nivel está disponible en la réplica de pintura arcoíris de Ferrand-Prévot (un poco menos dorada) o en negro carbón/rojo, por $11,200 / 11,000€ completo. Una vez más, sorprendente, obtienes una especificación casi idéntica. SRAM XX SL AXS, frenos XTR, ruedas DT XRC 1200 y suspensión de fábrica FOX con la nueva horquilla 32 SC. Peso completo rígido de sólo 9,2 kg.


2024 Pinarello Dogma XC Hard Tail bicicleta de montaña rígida para cross-country, cuadro2024 Pinarello Dogma XC Hard Tail bicicleta de montaña rígida para cross-country, cuadro

O adquiere un cuadro Dogma XC Hard Tail de 960 g por $4500/5000€.


Bicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello XC Hard Tail 2024, negra completaBicicleta de montaña rígida para cross-country Pinarello XC Hard Tail 2024, negra completa

Y el Pinarello XC Hard Tail, llamado simplemente, sale del mismo molde, hecho de fibra de carbono Toray T900 UD, un poco menos rígida, que agrega alrededor de 50 g más al cuadro más asequible. Viene en negro solo como bicicleta completa por $6600 / 7000€. A ese precio, obtienes suspensión Fox Performance Elite, transmisión SRAM GX AXS, frenos XT y llantas de aleación DT por un peso declarado de 10,2 kg.


Primeros paseos en el Pinarello Dogma XC


Bicicletas de montaña rígidas y de suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, primeras impresiones de conducciónBicicletas de montaña rígidas y de suspensión total Pinarello Dogma XC 2024, primeras impresiones de conducción

La noticia de Pinarello es que hasta la semana pasada, solo dos personas habían montado estas nuevas bicicletas Dogma XC. Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot. Bueno, eso fue hasta que me uní al equipo de desarrollo de Pinarello y al entrenador de MTB de INEOS, Kurt Bogaerts, para las primeras pruebas de las nuevas bicicletas en Italia. Junto con una decena de periodistas más. Hice un par de paseos rápidos por terrenos variados en el Pinarello Dogma XC de suspensión total de alta especificación. En su stock ajuste de recorrido corto 90/100 mm. Y tengo que decir… la bicicleta me sorprendió gratamente, al ver cómo una nueva bicicleta XC de una marca de bicicletas de carretera puede parecer tan rápida cuando reduce la potencia, y aún así sentirse lujosa en un recorrido tan corto sin tocar fondo.


¡Más detalles de conducción y desarrollo en una revisión completa de los primeros viajes pronto!


Pinarello.com



Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura

Nuevo Dogma XC con doble suspensión¡La nueva rígida Dogma XC Hard Tail también!Bien, volvamos a las bicicletas que puedes comprar.Bicicletas de suspensión

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/04/2024-Pinarello-Dogma-XC-full-suspension-cross-country-mountain-bike_Riva-Del-Garda-panshot.jpg

2024-04-19

 

Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura
Pinarello Dogma XC 2024 elimina 2 especificaciones de carbono para MTB de suspensión total y cola dura

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/19/pinarello-dogma-xc-2024-elimina-2-especificaciones-de-carbono-para-mtb-de-suspension-total-y-cola-dura/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente