¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.
Aprende más
5Dev, fabricante de algunas de las bielas de bicicleta de montaña mecanizadas más extravagantes del mercado, centra su atención en las bicicletas de carretera y gravel con un innovador UDH Mullet Mod para bicicletas que no son UDH. Lo que significa es que puedes utilizar un nuevo desviador de transmisión SRAM para bicicleta de montaña (tipo T) de montaje directo en bicicletas Specialized que tienen una patilla convencional.
Así es, desviadores tipo T en una bicicleta que NO tiene UDH.
Sí, por el momento es solo Specialized. Pero no podemos imaginar que eso vaya a durar para siempre, ya que esto realmente podría cambiar las reglas del juego para actualizar toneladas de bicicletas existentes.
¿Por qué no hacer que las bicicletas de carretera y gravel sean compatibles con UDH y T-Type?
Micro-repaso aquí, primero. SRAM pasó algunos años convenciendo al mundo de la producción de bicicletas de que el patilla de cambio universal – o UDH – era el camino del futuro. Los fabricantes de bicicletas de montaña se sumaron bastante rápido.
Y eso más tarde resultó ser porque SRAM tenía un desviador trasero de MTB tipo T de estilo de montaje directo completamente nuevo y Transmisión En los trabajos. Sin toneladas de colgadores diferentes, podrían atornillar el desviador directamente a su cuadro, asegurando una mayor rigidez, una alineación perfecta y prometiendo mejores cambios. Todo lo que necesitabas era un marco equipado con UDH. Ya se han vendido toneladas de bicicletas de montaña. dio el saltopor lo que hay toneladas de opciones compatibles.
Pero las bicicletas de carretera y de gravel han tardado más en incorporarse, ya que no había como mucho demanda de ese amplio margen de apalancamiento del 520% 1x.
Al menos antes no lo había. Ahora, muchos ciclistas de gravel quieren esa simplicidad 1x. Quieren esa mega gama de cambios Mullet que combine palancas de cambio de carretera con casetes enormes de MTB. Pero la gran mayoría –incluso con algunos de los Las nuevas bicicletas de gravel más innovadoras y creativas – no tener bicicletas preparadas para UDH.
Entonces, 5Dev quería una solución. ¿Cuál es su Mod Mullet?
¡Ingresa al Mod 5Dev Mullet atornillado para bicicletas Specialized!
En pocas palabras, esto parece ser solo una tuerca de extremo de eje pasante de diseño inteligente y un juego de espaciadores.
Aún no hemos visto un diagrama despiezado. Pero presumiblemente, se trata de una combinación de espaciadores a cada lado de las punteras de carbono de tu bicicleta Specialized. En el interior, se conectaría a la misma interfaz que la patilla de cambio reemplazable de Specialized. Y en el exterior, espacia todo con el ancho correcto para el desviador T-Type SRAM MTB. Para unirlo, es probable que se utilice un eje pasante especial y un perno que lo mantenga todo unido.
5Dev dice que “no se necesitan modificaciones”. Es un mod atornillable”. Entonces, posiblemente, podría significar que el desviador se quitaría cuando retire la rueda/eje trasero. Pero probablemente muchos propietarios de bicicletas de carretera y gravel Specialized existentes aceptarían ese compromiso para instalar la última transmisión mullet en sus bicicletas. Foro ciclismo
¿Para qué bicicletas encaja?
En primer lugar, 5Dev dice que está hecho para “seleccione cuadros especializados para carretera y grava“. Continúan explicando que es “ideal”para las alineaciones Diverge y Cruz, que incluyen el Diverge STR de 'suspensión total'. Por separado, también confirman que también se adaptará a las bicicletas de carretera Roubaix y Tarmac actuales.
Una discusión más detallada sobre la compatibilidad dice que “Se adapta a la mayoría de marcos de eje pasante de 12×142 mm.”con el diseño pendiente de patente de 5Dev. El factor determinante será el ancho del cuadro en la puntera Y la interfaz consistente para una patilla de cambio reemplazable. Presumiblemente, 5Dev podría crear opciones para adaptarse a otras bicicletas/marcas de bicicletas en el futuro.
¿Y cuánto cuesta?
Aquí está el truco. El 5Dev Mullet Mod para bicicletas Specialized cuesta $1500 y SÓLO está disponible en los Estados Unidos.
Sin embargo, aunque parezca un precio exorbitante para un mod de patilla de cambio, en realidad es un paquete de actualización bastante completo. Por mil quinientos dólares obtienes el Mod Mullet 5DEV UDH completo, además de un nuevo SRAM XX SL AXS desviador trasero, una cadena plana XX SL y un casete XX SL 10-52T. Eso ya son $1400 por las piezas SRAM ($650, $150 y $600, respectivamente), lo que hace que la adición de 5Dev parezca muy asequible.
Ah, y una cosa más…
Prototipo de bielas 5Dev Aero Titanium para carretera y gravel
¿Te diste cuenta de esas bielas en la bicicleta de gravel Specialized? Se trata de un juego aún inédito de bielas de titanio 5Dev Aero mecanizadas por CNC para bicicletas de carretera y gravel. 5Dev guarda silencio sobre los detalles, salvo decir “estén atentos”. Claramente son bielas de montaje directo SRAM que comparten los extremos mecanizados con precisión de sus exclusivas bielas MTB. Pero tienen una superficie exterior lisa y bordes redondeados más suaves para una apariencia más limpia y aerodinámica.
¡Mantendremos los oídos y los ojos abiertos para obtener más detalles!
5Dev Mullet Mod coloca la transmisión SRAM MTB 1x en gravel no UDH Specialized
¿Por qué no hacer que las bicicletas de carretera y gravel sean compatibles con UDH y T-Type?¿Para qué bicicletas encaja? ¿Y cuánto cuesta?Prototipo de b
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/5Dev-Mullet-Mod-for-Specialized_non-UDH-conversion-kit-to-get-T-Type-Transmission-direct-mount-MTB-derailleur-on-gravel-road-bikes.jpg
2024-04-01
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/02/12/5dev-mullet-mod-coloca-la-transmision-sram-mtb-1x-en-gravel-no-udh-specialized/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente