Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!

 

 

 

Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!

Tubolight dice que su Diamana no sólo es el revestimiento para neumáticos de bicicleta de montaña más rápido y ligero del mercado, sino que también afirma que lo es “el inserto de neumáticos más ganador [on the] Mundial, y el único que gana tanto en descenso como en cross-country“. Aunque su secreto es NO solo su peso ligero o algún material único. Tubolight dice que es la forma especial de su revestimiento Diamana lo que manipula el flujo de las moléculas de aire. ADENTRO su neumático para controlar mejor la compresión y el rebote locales del neumático mientras rueda sobre terreno accidentado.

 


Tubolight Diamana es la cubierta para cubiertas de MTB más rápida y avanzada


Tubolight Diamana, la cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo, probada en carreras por Mathias Flückiger
(Fotos/Tubolight)

Siempre soy un poco escéptico ante un producto del que no hemos oído hablar mucho y que afirma ser el más rápido y ganador. Pero además del sellador en sí, los revestimientos de neumáticos son el componente menos visible en una bicicleta de carreras. (Para ser justos, hemos oído hablar de ellos, pero no los hemos visto físicamente, en la página de Thibaut Daprela. Commencal Supremo DH V5 carrera de descenso en bicicleta el verano pasado en Leogang.)


Así que simplemente tomaremos la palabra de Tubolight sobre las victorias, aunque solo nos basemos en las fotos del maillot arcoíris de la campeona mundial XC 2021 Evie Richards, la medallista de oro olímpica 2021 Jolanda Neff y la campeona mundial DH 2021 Myriam Nicole en su página de inicio. Sin mencionar el número 1 de la Copa del Mundo XC 2021, Mathias Flückiger, y el número 1 de la Copa del Mundo DH 2022, Amaury Pierron. Solo esos 5 ciclistas aparentemente han acumulado una gran cantidad de victorias con cubiertas de neumáticos Tubolight, así como varios otros ciclistas en 5 sólidos equipos de MTB. También está el curioso patrocinio del equipo de carretera pro conti Q36.5, ya que la tecnología superior Diamana de Tubolight aún no está disponible en tamaños de neumáticos de carretera.

 


Todos conocemos los revestimientos para neumáticos de MTB. ¿Qué hace diferente al liner Tubolight Diamana?


¿Qué sucede dentro de la llanta de una bicicleta de montaña cuando chocas con un obstáculo?


Tubolight diamana el protector de neumat 1Tubolight diamana el protector de neumat 2

Muchos ciclistas de montaña están de acuerdo con la idea de que los revestimientos de neumáticos pueden hacerte más rápido a largo plazo. Obtendrá un agarre mejorado a baja presión y una menor resistencia a la rodadura sin perder tiempo reparando pinchazos en el camino. Pero el fabricante italiano de revestimientos para neumáticos Tubolight tiene una visión más matizada sobre cómo los revestimientos para neumáticos pueden hacerte más rápido…


Tubolight diamana el protector de neumat 3Tubolight diamana el protector de neumat 4

Cuando el neumático de su bicicleta de montaña choca contra un obstáculo, el neumático se deforma en el lugar del impacto. Eso aumenta localmente la presión del aire en el neumático, que a su vez rebota rápidamente, haciendo que el neumático rebote hacia el punto de impacto. A menudo, esto puede suceder antes de que la suspensión de la bicicleta pueda empezar a reaccionar.


Las presiones más bajas de los neumáticos y las carcasas flexibles de los neumáticos pueden retrasar ese rápido rebote. Pero hay un límite bajo o flexible que puedes recorrer sin sacrificar la estabilidad, el control o la durabilidad, incluso con la mayoría de los revestimientos de llantas convencionales, que ya representan una gran mejora.

 


¿Cómo funciona la solución Diamana? ¿Y por qué?


Tubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, de cerca gracias al efecto VenturiTubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, de cerca gracias al efecto Venturi

El Tubolight Diamana tiene como objetivo esencialmente crear 2 capas de presión de aire dentro del volumen del neumático y controlar la velocidad a la que el aire fluye de una a otra. Esto crea un doble beneficio al desacelerar el rebote local del neumático con una presión exterior más baja cerca del lugar del impacto y distribuir la fuerza más alrededor de la llanta para una mejor protección contra impactos con una zona de mayor presión al lado de la llanta.


Tubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, perfil lateral impulsado por efecto VenturiTubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, perfil lateral impulsado por efecto Venturi

Visto de lado, el Tubolight Diamana azul no se parece en nada a otros transatlánticos. Su forma ondulante sube y baja en ondas alrededor de la rueda, dejando espacios por encima del borde. Desde un ángulo, se puede ver la naturaleza única del botín Diamana, con formas de “estrellas” con hoyuelos apiladas una encima de la otra. Noticias de la Sierra de Cadiz


Tubolight afirma que cuando un impacto golpea el neumático desde el exterior, estas tomas dirigen el flujo de aire hacia la base de la llanta debajo del revestimiento a través de esas aberturas de canal laterales. Su forma aprovecha el efecto Venturi para acelerar y comprimir el aire a medida que pasa bajo el revestimiento. Los hoyuelos también afirman el mismo principio de separación de límites que vemos en las pelotas de golf y las ruedas Zipp, por lo que entra más aire por las aberturas de los canales laterales y no se refleja nuevamente en el volumen principal del neumático.

 


Eso significa que el aire fluye hacia la llanta mucho más rápido de lo que puede escapar, retrasando el efecto de rebote rápido que de otro modo haría que el neumático rebotara en un obstáculo.


¿Los resultados afirmados por Tubolight?


Tubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, Mona MittlewallnerTubolight Diamana, el revestimiento para cubiertas sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápido del mundo, Mona Mittlewallner

El resultado aparente es que la presión de aire local en el neumático no aumenta tanto en el lugar del impacto, por lo que hay un rebote local mucho más lento.


Tubolight Diamana, la cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo, probada en carreras por Mathias FlückigerTubolight Diamana, la cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo, probada en carreras por Mathias Flückiger

Eso significa que el neumático deformado seguirá adherido a la superficie irregular del terreno para mejorar el agarre y el control. Tubolight afirma un “masivo 60%”Aumento de la presión constante contra el suelo para una tracción del siguiente nivel. El rebote más lento también supone una amortiguación de vibraciones un 55% mayor, lo que reduce la fatiga del ciclista y ofrece una conducción más suave.


En última instancia, dicen que las pruebas de terceros confirman hasta un 9% de reducción de la resistencia a la rodadura sobre superficies rugosas.


Detalles técnicos


Tubolight Diamana, la cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo, XHDTubolight Diamana, la cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo, XHD

Los revestimientos Tubolight Diamana están hechos de espuma EVA de células cerradas de alta densidad, garantizada al 100% sin absorción para funcionar con cualquier sellador. En comparación con otros revestimientos, es necesaria una dureza adicional de la espuma para los revestimientos Diamana para garantizar que conserven su forma única para un movimiento optimizado del aire dentro del neumático y para ofrecer “años” de rendimiento confiable. Este “conduce al inserto de neumático más duradero jamás fabricadoSegún Tubolight, “incluso después de largos paseos sin aire“.

 


Estos exclusivos botín Diamana están disponibles en tres versiones diferentes, con diferentes espesores y densidades para adaptarse a la práctica de bicicletas de montaña, desde XC hasta DH. Su forma única también garantiza que se puedan utilizar con cualquier válvula sin cámara.


Forros para neumáticos Tubolight Diamana: precios, opciones y disponibilidad


Tubolight Diamana La cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo: SL, HD o XHDTubolight Diamana La cubierta sin cámara para bicicletas de montaña MTB más rápida del mundo: SL, HD o XHD

Diamana SL es el más suave, delgado y liviano para carreras de cross-country, con 97 g por neumático solo en 29 ″.


El Diamana HD, más grueso y de dureza media, es el revestimiento de neumáticos más universal y todoterreno con 145 g en 29 ″ únicamente, diseñado para neumáticos traseros de downcountry o delanteros de trail, enduro y DH.


Por último, Diamana XHD presenta el revestimiento más grueso con el compuesto EVA más duro, específicamente para usarse con neumáticos con carcasa reforzada. XHD viene en tamaños de 27,5 ″ (205 g) y 29 ″ (220 g) para adaptarse a bicicletas de carreras de enduro y DH de gran carga, así como a eMTB más pesadas.


Las cubiertas para neumáticos Tubolight Diamana se venden directamente en Tubolight y están disponibles por 100 € exclusivamente en pares. Por el momento, sólo están en stock los pares de 29″ SL+SL, SL+HD y HD+HD. Los revestimientos XHD no están disponibles actualmente.


Tubolight.bicicleta



Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!

¿Qué sucede dentro de la llanta de una bicicleta de montaña cuando chocas con un obstáculo?¿Cómo funciona la solución Diamana? ¿Y por qué?¿Los result

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Tubolight-Diamana-MTB-tire-liner_worlds-fastest-mountain-bike-tire-liner_stacked-blue-waves.jpg

2024-04-01

 

Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!
Tubolight Diamana, ¡el protector de neumáticos MTB más rápido gracias al flujo de aire Venturi DENTRO de tus neumáticos!

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/02/12/tubolight-diamana-el-protector-de-neumaticos-mtb-mas-rapido-gracias-al-flujo-de-aire-venturi-dentro-de-tus-neumaticos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente