La Fórmula quiere que repensemos las horquillas de enduro y freeride de largo recorrido con su nueva Belva de doble corona. Compartiendo las mismas bases y gran parte de la misma tecnología interna que su horquilla Selva all-mountain a enduro de una sola corona, esta nueva Belva lleva la suspensión liviana a un nuevo nivel de rendimiento. Esta no es una bifurcación DH: tienen la Nerón para eso. Y ni siquiera es un viaje más largo que el de la Selva más grande. En cambio, esta horquilla más rígida de doble corona está diseñada para ayudarte a impulsar tu bicicleta de enduro con más fuerza que nunca.
Horquilla de enduro/freeride de doble corona Formula Belva 170/180 mm
Formula pasó los últimos años detrás de escena transformando su popular corona única con montante de 35 mm. plataforma selva en una horquilla enduro ligera de doble corona. Se propusieron crear una horquilla de doble corona tan ligera o más ligera que cualquier horquilla de enduro de una sola corona igualmente larga. Pero más resistente, más flexible y más rígido donde importa.
Cada vez más ciclistas de montaña están empujando las bicicletas de enduro más duro y más lejos que nunca. El freeride no está muerto. De alguna manera se mezcló con el tipo de andar en bicicleta que a veces pedaleamos hasta la cima de la montaña. Encontrarás más bicicletas de ‘enduro’ y horquillas de una sola corona en los parques de bicicletas la mayoría de los días que bicicletas de DH con doble corona. Incluso ves a los ciclistas en Rampage lanzando acantilados con horquillas de enduro de una sola corona.
Por lo tanto, los fabricantes de suspensiones tuvieron que seguir reforzando sus coronas individuales para manejar los 170 mm, 180 mm y 190 mm de recorrido de una sola corona que exigían los compradores de enduro modernos.
Pero realmente, ¿por qué?
Para la Fórmula, no se trataba de viajes más grandes ni necesariamente de ahorrar mucho peso.
Sus ingenieros simplemente sabían que construir una doble corona significaba eliminar el problema inherente del voladizo estructural donde se unen una sola corona, el tubo de dirección y los montantes. Este es simplemente el punto donde se producirá la mayor flexión de una sola corona, sin importar cuán grandes sean los puntales.
Entonces, con los mismos montantes de 35 mm de diámetro, Formula podría reducir significativamente la flexión y lograr una acción de suspensión más flexible. Además, podrían bajar el stack si quisieran con una corona inferior mucho más corta/delgada. Podrían ofrecer una dirección de montaje directo más precisa y conectada. Y todo con muy poco peso adicional.
Esta horquilla pesa alrededor de 400 g más que la Selva S 29er de 170 mm más liviana, con 2370 g para la nueva Belva. Pero todavía se dice que es más liviano que un RockShox Zeb con montante de 38 mm o un Fox 38, cualquiera con 180 mm de recorrido.
La fórmula realmente no impulsa el aspecto ajustable del eje a la corona como lo hizo inicialmente para que funcione con la nueva horquilla como un simple intercambio directo en las bicicletas existentes sin cambiar las características de la suspensión. Pero la doble corona inherentemente les da a los ciclistas ~ 1 cm de ajuste de CA. Eso significa que probablemente puedas replicar exactamente la configuración de tu bifurcación existente. Pero su corona inferior mucho más corta también significa que probablemente podrías cambiar una horquilla de 180 mm con la misma altura CA de tu horquilla actual de 170 mm, sin cambiar la altura de manejo o la geometría de la bicicleta. Simplemente hay muchas más oportunidades para una configuración personalizada con una doble corona. Y Formula podría fácilmente reducir la pila de la corona inferior otro centímetro si quisieran (o si hubiera demanda).
Detalles técnicos
La horquilla de enduro Belva de doble corona ofrece 170 mm o 180 mm de recorrido ajustable internamente. La horquilla con resorte neumático mantiene el peso bajo con nuevos montantes de aluminio 7075 de doble conificado de 35 mm y coronas livianas de aleación forjada hueca.
Combínelo con las mismas bases de magnesio fundido que el Selva, para obtener una modularidad adicional. Elchat Directorio de chats en español
Cuenta con la misma tecnología de resorte neumático simple y resorte negativo de triple bobina de acero que su hermano Selva S, ajuste del espaciador de volumen. Además del mismo amortiguador de cartucho interno flotante Tech, con el exclusivo sistema de ajuste de compresión CTS personalizable por el ciclista de Fórmula. Además, una palanca de bloqueo en la parte superior de la corona derecha, de fácil acceso justo debajo de la barra, ya que es una corona doble.
La horquilla Belva con rueda de 29 ″ tiene un desplazamiento de 43 mm, un eje pasante QR Boost de 15×110 mm y un tubo de dirección cónico de aluminio de 1,5 ″. Y también está diseñado para bicicletas eléctricas de enduro de gran viaje.
¿Cómo se monta?
Hace dos años y medio, cuando probé por primera vez un prototipo de esta horquilla de doble corona, Me alejé bastante asombrado. La horquilla era tan suave y el manejo tan preciso que sentí que mi nivel de habilidad personal había subido instantáneamente un nivel.
No es tan rígida como una horquilla DH. Pero esto está pensado para una bicicleta más ligera, de recorrido más corto y más maniobrable. Uno que a veces también es probable que pedalees cuesta arriba. Realmente sentí que absorbía los golpes mejor que todas las horquillas de corona que había montado anteriormente. Así que me dio más confianza bombardear pistas llenas de raíces y airearlas un poco más arriba en las líneas de salto de mejora.
Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para montar una horquilla de enduro de doble corona es mental. Es imposible no ver esos montantes extenderse junto al tubo de dirección. Y saber que sólo puedes girar las barras unos 30° hacia cada lado. Es un límite real con el que hay que luchar. No hay grandes latigazos casuales, al menos hasta que aprendas a controlar mejor la bicicleta en el aire que yo.
Por otro lado, volar por pistas de DH arraigadas, senderos rocosos en parques para bicicletas y volar bermas a velocidades impías, eso no es un problema.
Sin embargo, recorrer senderos técnicos lentos y empinados es una historia diferente. Ya he visto, primero con bicicletas con bloqueo interno y más recientemente montando Cañón equipado con KIS En mis senderos locales, un cambio en la forma de girar la barra puede requerir un replanteamiento real de cómo abordar cierto terreno.
Pero estoy bastante seguro de que la conducción inspiradora de confianza que ya he experimentado con la horquilla Formula Belva vale la pena. Y quiero montarlo más, en más tipos de senderos y terrenos.
Horquilla Formula Belva 2024: precios, opciones y disponibilidad
Formula ofrece la nueva horquilla Formula Belva de doble corona con bases en negro mate o violeta ultravioleta y barras negras anodizadas duras. La nueva horquilla se vende por 1850€, no es precisamente asequible, ¿verdad? (Cabe destacar que casi 250-600€ más que el más caro. Zeb o 38.)
Pero el mayor problema podría ser la disponibilidad… si simplemente no puedes resistir la tentación del enduro de doble corona.
Formula sabe que esta es una bifurcación relativamente específica. Y saben que no todo el mundo se quedará sin dinero para cambiar de una corona única a una doble corona. Por lo tanto, solo están aumentando gradualmente la producción y estarán disponibles en cantidades limitadas. Y trabajar con algunos socios OEM selectos como Propain para obtenerlos como opción en bicicletas completas y eMTB.
Personalmente, me encantaría conseguir uno y ponerlo a prueba a largo plazo en el bikepark de mi ciudad natal y en nuestros senderos locales más empinados y retorcidos. Pero incluso yo probablemente tendré que esperar hasta pleno verano para pasar más tiempo en este nuevo y encantador Belva.
La horquilla para enduro de doble corona Formula Belva ofrece precisión ligera y flexible: primeros viajes
Pero realmente, ¿por qué?Detalles técnicos¿Cómo se monta?Horquilla Formula Belva 2024: precios, opciones y disponibilidad
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2024-09-28
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/26/la-horquilla-para-enduro-de-doble-corona-formula-belva-ofrece-precision-ligera-y-flexible-primeros-viajes/
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