Si 2024 tuviera recorrido, sería de 120 mm. La mayoría (si no todas) las bicicletas de cross-country modernas se están soltando y adoptando el lado desgarrado de las carreras. Cannondale avanzó de puntillas en la categoría XC-plus o downcountry en la última versión del Scalpel con el SE. Ofreciendo más recorrido y vida a la moto, más que entre la cinta. La opción de 120 mm fue tan popular entre el equipo de Cannondale que llegó al gran espectáculo, pero con algunos ajustes de carrera a campo traviesa para que sea puramente Cannondale.
El nuevo Cannondale Scalpel será el corcel en el que ciclistas como Mona Mitterwallner perseguirán sus sueños olímpicos. La moto que liderará la campaña de podio de Cannondale Factory Racing en 2024. Pero, lo más importante, parece una bicicleta rápida y divertida que realmente queremos montar en nuestros senderos locales.
Novedades — Bisturí Cannondale
El Scalpel actualizado de Cannondale llegó con más de unas pocas actualizaciones, así que veámoslo pieza por pieza. El espíritu del diseño actualizado no es rehacer la plataforma sino perfeccionarla continuamente.
El primer Scalpel se lanzó en 2002 y cada versión se inclinó más hacia la siempre cambiante escena de las carreras de cross-country. La última oferta responde a características más técnicas, con la capacidad de sentirse como una extensión del ciclista y al mismo tiempo satisfacer la demanda de todo lo liviano.
Marco actualizado con compatibilidad
El marco Scalpel actualizado se aleja del ajuste a presión y cuenta con rosca BSA completa. El nuevo diseño mantiene la misma línea de cadena de 55 mm que la versión anterior y agrega un colgador UDH para facilitar el reemplazo.
Cannondale también incluye dos soportes para botellas de agua para cada tamaño, desde pequeño hasta XL. En la última versión del Scalpel, Cannondale eliminó la rueda trasera Ai-Dished y mantiene ese cambio de diseño para el modelo 2024. Ah, y se ajustará perfectamente a tus neumáticos de carrera 2.4.
Más viajes y menos material
El nuevo Scapel cuenta con 120 mm de recorrido delantero y trasero, pero el peso no aumenta mucho con respecto a la versión anterior. El equipo de diseño atribuye el mérito a la tecnología FlexPivot de Cannondale, que es casi la misma que se utiliza en el Bicicleta eléctrica Cannondale Moterra SL. El cuadro presenta secciones flexibles de carbono en lugar de los tradicionales pivotes Horst Link.
El diseño es un varillaje de 4 barras súper liviano. El diseño no requiere el peso adicional ni el mantenimiento de los pernos y cojinetes de pivote de la vaina de la cadena. Además, imita la rigidez y simplicidad de un solo pivote.
¿Cómo se siente? Cannondale dice: “Debido a que FlexPivot sigue siendo un verdadero sistema de 4 barras, conserva todas las características precisas de ajuste anti-levantamiento/anti-sentadillas que los ciclistas de montaña adoran y adoran del diseño. Menos piezas móviles también significa mayor durabilidad y una garantía de por vida respalda cada cuadro”.
Estamos de acuerdo, pero esperaré el veredicto final hasta que llegue nuestro modelo de revisión. Suena como un diseño limpio, pero el recorrido de 120 mm podría alentar algunos envíos adicionales de la gente del condado y algo de trabajo adicional para ese diseño de carbono de 4 barras. .
Respuesta proporcional
Dado que la suspensión y la sensación son características del nuevo Scalpel, el equipo de diseño quería mantener la sensación uniforme en toda la línea, independientemente del tamaño. Cannondale personaliza la cinemática de suspensión para cada tamaño de cuadro (cinco en total).
Geometría de bisturí actualizada
Estoy seguro de que sabes adónde va esto. Cannondale aflojó el tubo de dirección del nuevo Scalpel a un Slayer que aprobó 66,6 grados. Se tomó la decisión de crear estabilidad general. El nuevo ángulo del tubo de dirección juega con un ángulo más pronunciado del tubo del sillín de 75,5 grados y longitudes de vainas específicas para cada tamaño. Cannondale dice que esta combinación está diseñada para ser lo más eficiente posible, ya sea cuesta arriba, cuesta abajo o en cualquier punto intermedio.
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Horquilla Lefty Ocho 120mm
La horquilla Lefty Ocho de 120 mm lidera la tendencia entre las principales novedades de Scalpel. Lanzado cerca de Hace más de 20 años, su diseño exclusivo sigue siendo el favorito de quienes buscan una combinación de ligereza y rendimiento. El Ocho emplea un diseño actualizado de cojinetes de agujas para minimizar la fricción, la rotación interna y el desgaste. Todo ello para ofrecer viajes fluidos e intervalos de servicio muy prolongados. No he montado un Ocho, pero espero una avería completa cuando llegue nuestra revisión Scalpel.
Cabina SystemBar XC-One
Para rematar la modernización del Scalpel del año olímpico, Cannondale presenta el SystemBar XC-One Cockpit. Es liviano, tiene un aspecto fantástico y, por lo que sabemos, no es complicado reparar cables y mangueras.
El nuevo SystemBar XC-One Cockpit tiene 760 mm de ancho, con una elevación de 0 grados, un barrido hacia atrás de 8 grados y un barrido hacia arriba de 5 grados. La potencia mide 60 o 75 mm y la unidad completa pesa 265 g. Mejor aún, nos dijeron que las copas superior e inferior de los auriculares de 1,5 pulgadas facilitan mucho el enrutamiento de los cables. El cableado interno del nuevo Scalpel pasa por los auriculares. Con el tamaño del rodamiento de 1,5 pulgadas, el enrutamiento debería ser más fácil y rápido.
La barra SystemBar XC-One viene de serie en Scalpel Carbon Lab 71 y Scalpel Carbon 1. Si desea mejorar su vehículo, la Lefty Ocho 120 y la barra SystemBar XC-One estarán disponibles para la venta en el mercado de accesorios.
Modelos de bisturí Cannondale 2024
Para abastecer mejor a sus clientes, Cannondale ofrece una combinación de bisturíes, diferentes a los de los mercados norteamericano y europeo. El mercado europeo verá más opciones de Lefty, dejando al mercado norteamericano con una única bicicleta equipada con Lefty en el extremo superior.
¿Qué reemplaza al Zurdo? Para algunos, será Fox Step-Cast 34; para otros, será el Rock Shox SID, ambos de 120 mm. Lefty Ocho 120 estará disponible en los modelos Scalpel Carbon Lab 71, Scalpel Carbon 1 y Scalpel Carbon 2 Lefty (solo Europa).
LAB71 Bisturí
El modelo LAB71 viene con todos los detalles de alta gama que un corredor de cross-country podría desear, incluidas las nuevas ruedas DT-1200. Cannondale optó por DT-Swiss para las especificaciones de bicicleta de Scalpel, lo que también significa un buje delantero personalizado compatible con DT-Swiss Lefty.
Bisturí Carbono 1
El modelo Carbon 1 llega con equipo de alta gama, pero cambia el Lefty Ocho por una horquilla, amortiguador y cuentagotas Fox Factory SC 34 de 120 mm. La transmisión es SRAM Transmission XO con ruedas DT-Swiss 1501.
Bisturí Carbono 2
El Scalpel Carbon 2 tiene transmisión SRAM GX, ruedas de carbono Hollowgram y un paquete de suspensión Rock Shox.
Bisturí Carbono 3
El Scalpel Carbon 3 es la primera oferta de Shimano pec’d Scalpel en la línea 2024. El Carbon 3 llega con velocidades Shimano XT-12, ruedas Stans Crest y suspensión Rock Shox SID.
Bisturí Carbono 4
Scalpel 4 es la entrada a la línea, pero ciertamente no el nivel de entrada. El Carbon 3 llega con una transmisión Shimano Deore, llantas Stans No Tubes con cordones al buje Cannondale y una configuración de suspensión RockShox SID.
Precios del bisturí Cannondale
- Bisturí LAB71: $14 000,00, CAD $19 095,00
- Bisturí de carbono 1: 9.500,00 $, 12.960,00 CAD
- Bisturí de carbono 2: 6.500,00 $, 8.865,00 CAD
- Bisturí de carbono 4: 4.000,00 USD, 5.455,00 CAD
Disponibilidad – Bisturí Cannondale
Los Cannondale Scapels ya se envían en stock a los distribuidores Cannondale.
Estén atentos para una revisión completa mientras recibimos una bicicleta de demostración para la próxima temporada de cross-country.
Cannondale actualiza Scalpel con 120 de recorrido delantero y trasero más barra de carbono de una pieza
Marco actualizado con compatibilidadMás viajes y menos material Respuesta proporcionalGeometría de bisturí actualizadaHorquilla Lefty Ocho 120mmCabina Syste
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2024-10-01
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/26/cannondale-actualiza-scalpel-con-120-de-recorrido-delantero-y-trasero-mas-barra-de-carbono-de-una-pieza/
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