
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.
Aprende más
Se podría decir con seguridad que Mondraker fue pionero en la geometría larga y holgada que todos amamos, pero el prototipo de bicicleta Summum DH de aleación ganadora de carreras de Ronan Dunne parece durar aún más. Los detalles son escasos y solo logré tomar algunas fotos rápidas de las carreras. Pero hay varias actualizaciones interesantes sobre este prototipo de aluminio. Y el irlandés tenía su horquilla colocada completamente hacia adelante en el tubo de dirección con ajuste geográfico más largo que jamás haya visto para su victoria en la Copa del Mundo de Descenso en Bielsko-Biała/Szczryk…
Mondraker prototipo de bicicleta DH de aleación Summum de Ronan Dunne

La existencia versión de aleación de la Summum DH de Mondraker había competido en la Copa del Mundo desde 2019. Y consiguió un actualización de carbono con incorporado MENTE Seguimiento de telemetría desde 2021. ¡Ahora, la bicicleta de carreras de descenso de larga duración parece lista para otra actualización!
¡Y uno más largo además!
A primera vista, me pregunté por qué algunos de los mejores downhillers del mundo del Mondraker Factory Team corrían con bicicletas de aluminio, cuando había una Summum de carbono disponible. Pero una mirada más cercana revela muchos trucos furtivos de prototipos.


Lo que me llamó la atención fue ese tubo de dirección extralargo.
Mondraker siempre ha impulsado la geometría con su Forward Geometry largo, bajo y relajado. Literalmente escribieron el estándar para estirar y aflojar las bicicletas de montaña, que desde entonces se ha convertido en la base de lo que describimos como geometría todoterreno moderna: desde XC hasta Trail, pasando por Enduro, y tal vez incluso hasta Gravel, ahora también. Bueno, esta bicicleta podría ser mucho más larga.
No sabemos nada específico sobre números, pero hagamos algunas suposiciones. Las copas superiores de dirección MTB actuales suelen tener alrededor de 50 mm de diámetro. Entonces parece que hay casi otros 40-50 mm de espacio detrás del auricular. (Compare esto con la mayoría de las bicicletas que ofrecen auriculares con ajuste de alcance que normalmente no tienen más de 10 mm de ajuste.) No puedo imaginar que Mondraker – uno de los primeros defensores de la Geometría Forward larga – retrocediera en absoluto. ¡Eso significaría que Ronan Dunne probablemente esté compitiendo con una bicicleta que tiene un alcance entre 4 y 5 cm más largo que antes!


Es seguro decir que la versión para el consumidor final de esta bicicleta no tendrá un ajuste de alcance de más de 4 cm. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness
Si miramos de cerca, podremos ver que fue necesario mecanizar algunas inserciones únicas para atornillarlas a este tubo de dirección enormemente largo y poder sobrevivir a los impactos y el abuso de las carreras de DH de la Copa del Mundo. Probablemente los ciclistas del equipo tenían varios insertos para probar de forma segura toda la gama de cifras de alcance. Y probablemente también muchos ajustes de ángulo. ¡Hay mucho espacio en ese tubo de dirección para realizar ajustes!
Pero los pilotos del Mondraker Factory Team parecen estar felices de colocarlo completamente hacia adelante, aparentemente con un pequeño perno en la parte delantera del tubo de dirección para asegurar el inserto en su lugar (vea abajo).
Suspensión cero remodelada


En la parte trasera también podemos ver que hay un diseño actualizado de suspensión de 4 barras de enlace corto. Parece que Mondraker ha mantenido el mismo concepto de Sistema de Suspensión Cero para este nuevo prototipo Summum. Pero ahora, en lugar de dos balancines separados en la bicicleta de aleación, este prototipo de aleación presenta un balancín de una sola pieza más parecido al Summum Carbon. Incluso entonces, parece un eslabón más largo en general, que inclina el amortiguador de la bobina más hacia adelante, como vimos ayer en el Prototipo Lapierre Spicy ganador de enduro.


La longitud total de las vainas probablemente también haya aumentado en el prototipo de bicicleta Mondraker Summum DH, porque ahora hay un solo puntal más grande que conecta la parte delantera del asiento y las vainas, delante del neumático trasero. Este nuevo miembro del triángulo trasero reemplaza los dos puntales separados que se encuentran en los Summum actuales de aleación o carbono.
Y también permite a Mondraker mover el amortiguador inferior más arriba en el nuevo diseño del triángulo trasero. Incluso podemos ver en el plano lateral (arriba) que esto permite un chip giratorio de fácil acceso en el soporte del amortiguador inferior que podría ajustar el carácter progresivo de la bicicleta. Dunne tiene su amortiguador montado en la posición neutral central.
El nuevo diseño también parece ayudar de alguna manera a proteger el impacto del barro del neumático trasero. Pero en las fotos desde atrás también se puede ver un conjunto de orificios para tornillos en la parte superior de los nuevos tirantes que pueden estar allí para montar un mini guardabarros para una protección aún mejor.
Summum de próxima generación que ya ha ganado carreras


Bien, hay mucho que digerir sobre un prototipo de aluminio de Mondraker Summum que parece que será una evolución de su actual bicicleta de descenso probada en carreras. Y éste ya se ha ganado su propio palmarés, con la primera victoria de Ronan Dunne en una Copa del Mundo de Descenso.
¡Y podrás participar en la carrera ganadora gracias a Dunne y su punto de vista GoPro a bordo!
Ronan Dunne compite con el prototipo extralargo Mondraker Summum para ganar la Copa del Mundo de Descenso
¡Apoyanos! Bikerumor puede ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados de este artículo.Aprende más
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/05/Mondraker-prototype-Summum-alloy-DH-bike-of-Ronan-Dunne.jpg
2025-03-14












El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/22/ronan-dunne-compite-con-el-prototipo-extralargo-mondraker-summum-para-ganar-la-copa-del-mundo-de-descenso/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente