
Hei Hei de Kona se presentó por primera vez en 1991 como un MTB de titanio Hardtail. A lo largo de los años, se ha actualizado para convertirse en la bicicleta XC de suspensión completa y con marco de carbono que es hoy. 2025 ve que la décima generación de Hei Hei obtiene una revisión significativa de suspensión, entre otras actualizaciones.
El Hei Hei es un MTB de pedaleo liviano y eficiente que es capaz de perseguir podios pero lo suficientemente versátiles para largos paseos en senderos. La bicicleta tiene como objetivo ofrecer un rendimiento equilibrado en subidas y descensos, y un viaje completo que puede abordar senderos altamente técnicos.
2025 Kona Hei Hei

Kona no rehuye llamar al Hei Hei una bicicleta XC, ya que ha visitado muchos podios a lo largo de los años, sino que no es solo para los corredores. Es la oferta de suspensión completa más ligera de la marca, lo que lo convierte en una bicicleta divertida que come millas de senderos con facilidad. Mejorando su versatilidad, Kona le dio una dirección suficiente y suspensión flexible pero de apoyo para que mantenga la compostura en terreno más duro.


El marco Revisado HEI HEI presenta un tubo de descomposición más recto y una forma general más elegante, además de un tubo de asiento enderezado para permitir postes de gotero de viaje largo. Los marcos Hei Hei solo están disponibles en carbono. La bicicleta proporciona 120 mm de viaje trasero y ejecuta una horquilla de 130 mm. Como es de esperar, el Hei Hei rueda sobre ruedas de 29 “. ¡No es compatible con MX, porque esta bicicleta tiene que ver con la velocidad y la eficiencia!
Suspensión


La suspensión trasera del Hei Hei se ha rediseñado significativamente para 2025, ahora utilizando un enlace Swinger con un solo enlace superior que se conecta cuidadosamente dentro del tubo superior. Este diseño reemplaza el enlace rockero superior más tradicional del anterior Hei Hei. Kona también ha agregado un pivote por encima de los abandonos traseros, donde el marco saliente dependía de FlexStays para proporcionar su viaje. Esto le da al nuevo movimiento de suspensión más suave de Hei Hei sin resistencia. Kona señaló que pudieron agregar este pivote con una penalización de peso insignificante sobre el diseño de FlexStay.


La curva de suspensión lineal de la nueva Hei Hei es similar al proceso actual MTBS, y se sintonizó para ofrecer una sensación constante durante todo el viaje de la bicicleta. Kona enderezó la curva alrededor del punto de caída, eliminando una ‘joroba’ percibida en el modelo anterior. La curva se vuelve lo suficientemente progresiva en la parte superior de la carrera para resistir el fondo.


Como esta bicicleta fue construida para pedalear con eficiencia a nivel de carrera, el anti-squat se incrementó en el nuevo Hei Hei para mantenerte en el viaje más alto en el viaje mientras se alejaba.
Características y accesorios


Nueve jefes de botellas en el triángulo delantero permiten múltiples botellas de agua, herramientas, accesorios de carga, etc. Kona dice que un cuadro pequeño puede adaptarse a dos botellas de agua, pero señaló que el choque trasero tendrá que ser volcado para proporcionar una amplia autorización.


El marco HEI HEI actualizado presenta un enrutamiento de cable interno completamente tubado mejorado para una instalación de cable/manguera más fácil. Kona dice que el enrutamiento también se enderezó para ofrecer un mejor rendimiento cambiante. También hay una opción para enrutar un cable de bloqueo de choque trasero externamente. Con cada bicicleta, Kona incluye una pinza P que se puede atornillar a los soportes de botella debajo del tubo superior.


En cuanto a los ajustes, el HEI HEI utiliza un soporte inferior PF92 Press-Fit con pestañas ISCG para una guía de cadena superior. El marco proporciona espacio para un plato delantero de hasta 38T, y no hay soporte del desviador delantero.Te recomendamos
Los postes de la gotera de stock varían de un viaje de 125-200 mm, dependiendo del tamaño del marco. El Hei Hei acepta publicaciones de 31.6 mm.


Afuera hay un eje trasero de impulso de 12×148 mm, con el marco que ofrece un amplio espacio libre para el stock maxxis wt 29 × 2.4 ”pisadas en bordes de ID de 30 mm. El hei hei también recibe saltos compatibles con sram udh, además
Geometría


Kona diseñó la geometría de Hei Hei para ofrecer una posición cómoda para el pedaleo durante todo el día. Consulte el gráfico para ver todos los números, pero aquí están las especificaciones clave:
El Hei Hei tiene un tubo de cabeza de 66 °, y los ángulos de tubo de asiento varían de 76.1-75.8 ° dependiendo del tamaño del marco. Los números de alcance no son demasiado largos, con un marco medio a 449 mm y un gran 474 mm. Todos los tamaños de cuadro ejecutan cortos estadías de 435 mm. Una cosa a tener en cuenta es que Kona mantuvo las alturas de destreza muy cerca entre los tamaños de cuadro, por lo que puede elegir su tamaño en función del alcance que desee.
Alineación de modelos
Kona mantuvo la alineación de Hei Hei agradable y simple, con solo un modelo completo y un conjunto de marcos. Como vimos con el nuevo Libre CR, ambos solo se ofrecen en un solo color, por lo que si prefiere el color de corteza metálica resbaladiza, su única opción es construir uno desde cero.
Hei Hei CR – $ 5299




El marco completo de la bicicleta está disponible en un color: hueso de brillo con calcomanías de carbón.
HEI Hei CR Frameset – $ 2950


El HEI Hei Frameset incluye un amortiguador trasero Rockshox Deluxe Ultimate, el eje trasero, la percha de udh despectivo y una abrazadera de asiento. El marco viene en un color de corteza metálica.
Impresiones de un viaje


Kona me preparó con un Hei Hei para las pruebas, pero como solo lo recibí hace días, solo tuve una oportunidad de montarlo. Por ahora, aquí están mis breves impresiones iniciales del Hei Hei.
Dado que generalmente monto en bicicletas de enduro de viaje más curvas, sabía de inmediato que disfrutaría subir al Hei Hei. Dentro de unas pocas vueltas, estaba sonriendo sobre el peso de 30.56 libras de la bicicleta (con pedales). Con aproximadamente 6.5 libras más ligeras que mi bicicleta personal, la bicicleta se sintió impresionantemente receptiva a los esfuerzos de pedaleo y deliciosamente fácil de levantar el sendero. Sin embargo, todavía está en el lado grueso de los pesos de bicicleta XC, así que no esperes que esto sea una súper ligera.
Esta es una de las primeras bicicletas completas que hemos tenido con la transmisión SRAM 90 Eagle y los frenos de senderos de 4 pistones motriz. Entre eso y los neumáticos del disector de 2.4 ″ de Burly-for-XC, esta bicicleta está claramente construida para North Shore XC, por lo que el peso es más aceptable.
Peso a un lado, los Hei Hei pedales de manera muy eficiente. Hice mi primera subida con el choque de par en par, e incluso en ese modo la bicicleta arañó ansiosamente cuesta arriba. En una escalada singletrack, la bicicleta todavía usaba un poco de su viaje, lo que resultó suficiente para una tracción confiable sobre las raíces y las rocas. En una sección de Road del Servicio Forestal, reafirmé la conmoción. El interruptor definitivamente se endurece considerablemente por la parte trasera, ofreciendo un soporte de pedaleo muy firme. Sacrifica una absorción de protuberancia bastante, ya que incluso pequeñas rocas en el FSR se notaron fácilmente en este modo.


Monté un descenso rápido y rocoso con el Hei Hei y me impresionó la forma en que manejaba las cosas difíciles. Obviamente, debe ser más exigente con la elección de línea con una bicicleta de viaje corta, y a pesar de intentarlo, sentí dos o tres hits duros en la rueda trasera durante mi primer descenso. Sin embargo, mientras pasaba por las rocas más pequeñas, me sentí bastante bien plantado y estable en el Hei Hei. También golpeé algunas pequeñas gotas, una de las cuales llevó la bicicleta directamente al punto óptimo, justo debajo de la parte inferior, sin soplar con dureza.
Dejaré mis pensamientos de un solo viaje en eso, pero vea a Bikerumor para una revisión completa y detallada de The Hei Hei a finales de este verano.
La bicicleta Hei HEI XC de la décima generación de Kona obtiene marco actualizado, suspensión y transmisión mecánica Video
2025 Kona Hei HeiSuspensiónCaracterísticas y accesoriosGeometríaAlineación de modelosImpresiones de un viaje
ciclismo
es
2025-05-15






























El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2025/04/17/la-bicicleta-hei-hei-xc-de-la-decima-generacion-de-kona-obtiene-marco-actualizado-suspension-y-transmision-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente