Están sucediendo muchas cosas con el prototipo de bicicleta de DH Canyon Sender CFR de próxima generación que vimos a Tahnee Seagrave y a un par de sus compañeros de equipo Canyon CLLCTV compitiendo en la Copa del Mundo Bielsko-Biała durante el fin de semana. En primer lugar, la bicicleta de descenso de carbono inédita presenta un diseño de suspensión de un solo pivote alto completamente nuevo con una polea tensora que debería controlar la tensión de la cadena. Hay un conjunto complejo de vínculos anidados para impulsar amortiguadores de aire o helicoidales. Y hay al menos un par de puntos para ajustar la geometría o el carácter de la suspensión. Además, está el sistema estabilizador de dirección Canyon/Syntace KIS oculto dentro del tubo superior.
Miremos más de cerca…
Prototipo inédito de bicicleta DH de carbono Canyon Sender CFR
Este nuevo prototipo de bicicleta Canyon CFR DH de carbono se aleja completamente de la actual Sender CFR. diseño existente de cuatro barras.
En los términos más simples, parece que este prototipo de Sender es un diseño de suspensión de un solo pivote alto completamente nuevo para Canyon. Desde el eje trasero, concéntrico con un pivote trasero, ese basculante alto se monta directamente al bastidor en el pivote principal, justo encima de la polea tensora. No, eso no es sólo un asiento fijo.
La parte trasera se vuelve mucho más compleja cuando miramos lo que es el lado izquierdo/no motriz.
Aquí podemos ver que el basculante inferior está conectado a una serie de eslabones anidados que giran alrededor del pedalier. No voy a perder demasiado el sueño pensando en esto y esperaré una explicación completa de Canyon cuando se lance la nueva bicicleta.
Pero lo que me parece a mí es lo siguiente. El basculante inferior se conecta a un estrecho enlace de control que gestiona todo lo demás. La rotación de ese eslabón de control estrecho se mueve alrededor de un par de eslabones cortos que giran alrededor del soporte inferior para mover un eslabón final que impulsa el amortiguador. El enlace del amortiguador aparece conectado al marco frente a la bola, al enlace de control visible en la ventana sobre la bola y luego a una extensión de 90° del amortiguador justo encima de eso.
Todo el complejo mecanismo parece ser sólo para poder controlar cómo el recorrido de la rueda trasera se traduce en golpe de choque.
Pero ¿por qué un pivote alto?
El diseño alto de un solo pivote significa una trayectoria del eje trasero completamente diferente, inicialmente alejándose de cualquier cosa que golpee y luego hacia arriba. Generalmente se dice que el resultado es como un viaje sin fondo, que supera mejor los obstáculos de bordes cuadrados y ayuda a los corredores a mantener su impulso en las secciones difíciles de la pista.
También significa que la longitud de la vaina de la bicicleta (distancia desde la caja de pedalier hasta el eje trasero) se alarga durante la compresión. Esto es útil ya que el centro delantero se acorta cuando la horquilla telescópica se comprime, por lo que el alargamiento de la parte trasera ayuda a compensar, ya que el ciclista desplaza su peso hacia atrás en las compresiones grandes. Y al mismo tiempo mantener el manejo de la moto constante, o incluso más estable cuando te encuentras con grandes golpes.
La desventaja del alargamiento de la parte trasera es generalmente el crecimiento de la cadena y el consiguiente retroceso del pedal. Pero la polea tensora contrarresta esto. Lo más probable es que esta bicicleta casi no experimente retroceso del pedal. Probablemente una de las principales razones por las que Canyon optó por este diseño para su bicicleta de carreras de DH.
La disposición de la rueda guía esencialmente crea un paralelogramo con el desviador trasero para eliminar el crecimiento de la cadena a través de la compresión de la suspensión. Terminas con menos cadena enrollada alrededor del plato, por lo que las guías de cadena se vuelven más importantes. Es por eso que esta bicicleta tiene una guía superior delante de la rueda guía y una guía de plato inferior. Es importante destacar que justo detrás del eje BB.
Además, una guía adicional atada a ese tirante inferior no le vendrá mal a Seagrave. Como vemos en su sprint de salida (arriba, desde el lado opuesto al de transmisión), cuando está aplicando la máxima potencia a través de los pedales en el piñón más duro/más pequeño, el cuadro no se ha comprimido mucho y su desviador tiene dificultades para mantener la cadena apretada.
Ajustabilidad y otros detalles de configuración
Más allá de la configuración aparentemente compleja del diseño del cuadro para impulsar el amortiguador, también podemos ver una mayor capacidad de ajuste de la bicicleta entre Seagrave & su CLLCTV configuración de los compañeros de equipo. Blog sobre peces
Parece (pero no estoy 100% seguro) que los tres que viajan en este prototipo de Canyon Sender tienen la bicicleta configurada como una mullet con una rueda trasera de 27,5 ″. Pero parece haber suficiente espacio entre el neumático y los puentes del basculante para colocar allí también una rueda trasera de 29”. Sospechamos que, en algún lugar de todos estos vínculos del cuadro, un chip giratorio hará posible cualquiera de los tamaños de rueda trasera.
El marco definitivamente tiene capacidad de ajuste para ofrecer diferentes índices de resorte, con un soporte de amortiguador superior ajustable. Tahnee Seagrave viaja con un soporte superior negro volteado hacia arriba para combinar con su amortiguador de aire Fox Float X2 Factory. Los dos chicos tienen monturas plateadas bajadas y emparejadas con el prototipo. Bobina vívida RockShox BlackBox (?) Choques con controles electrónicos automáticos de azafata.
El prototipo Sender CFR también cuenta con unos auriculares con ajuste de alcance, probablemente también con ajuste de ángulo. Sabemos que Seagrave está compitiendo en una posición de alcance de -8 mm, porque aquí los mecánicos lo escribieron directamente en el costado de su tubo de dirección. Al igual que usaron pintura rosa para marcar que los pernos de toda la bicicleta están apretados (y no se han movido).
¿Qué pasa con el estabilizador de dirección KIS?
Como podemos ver claramente en esas fotos (dos arriba) para ilustrar por qué optar por el pivote alto, Tahnee Seagrave en realidad no utiliza un sistema KIS. Pero su bicicleta claramente tiene la placa de relleno en blanco que Canyon proporciona a los compradores que deciden quitar el estabilizador de dirección instalado de fábrica.
Yo personalmente he montado en Syntace & Canyon. Estabilizador de dirección KIS desarrollado conjuntamente sistema encendido varios diferente bicicletas & bicicletas eléctricas durante los últimos dos años. Y es súper interesante. Pero no es para todos. Una vez que te adaptas, realmente puede cambiar tu forma de conducir. Proporciona confianza adicional especialmente en curvas sueltas y al caer en pistas accidentadas a alta velocidad. Pero también hay que volver a aprender a manejar la bicicleta a velocidades más lentas.
Parece que Seagrave no ve ningún beneficio en montar a caballo, al menos no por ahora.
Los chicos de Canyon CLLCTV compiten con el nuevo prototipo de Sender con KIS
Pero tanto Troy Brosnan como Luca Shaw están compitiendo con el sistema de resorte autocentrante KIS en sus versiones del nuevo prototipo de bicicleta de descenso Canyon Sender CFR. Canyon me había dicho previamente que el equipo de CLLCTV estaba probando KIS. Y ahora podemos ver que también lo están compitiendo en los Mundiales.
Los dos muchachos compiten con grupos X01 DH frente a la configuración Saint de Seagrave. Curiosamente, Troy Brosnan está utilizando los últimos frenos Maven Ultimate que SRAM describe como sus ‘más poderoso jamás‘. Pero Luca Shaw aparentemente todavía prefiere sus frenos Code, en los que confía desde hace mucho tiempo.
Y ambos están utilizando la melodía de gravedad inédita del sistema de control de suspensión automatizado Flight Attendant de RockShox. Como en el Campeón del Mundo El martes de Vali HöllAmbos utilizan el transmisor Quarq AXS en el lado de la transmisión para enviar datos de pedaleo. Y sin potenciómetro DUB en sus respectivos pedaliers. Y ambos tienen una palanca de cambios AXS izquierda para anular los modos automatizados, si es necesario.
Pudimos ver los dos tornillos en el puente del basculante para montar un guardabarros. Y aquí, la bicicleta de Luca Shaw tiene el mini guardabarros instalado para proteger el complejo diseño del varillaje de las salpicaduras de barro.
Otro ajuste curioso de la suspensión, al igual que Höll, Luca Shaw tiene el módulo de control Flight Attendant en su Horquilla RockShox BlackBoxxer resultó 90° de lado. Pero Troy Brosnan tiene su módulo de control ligeramente inclinado hacia adelante (ver la bicicleta completa en el soporte de trabajo, arriba). ¿Quizás es para que pueda ver la luz intermitente más claramente y asegurarse de que está en su modo preferido? ¿O incluso para ocultar los molestos destellos debajo de la barra?
Listo para la carrera, pero ¿qué pasa con el consumidor?
Este es otro prototipo Gravity que luce bastante bien acabado en carbono. Entonces, debería llegar rápidamente al mercado, ¿verdad? Quizás no tan rápido.
La bicicleta de carrera de tamaño M de Brosnan tiene “Layup C” escrito a mano en el costado del tubo de dirección con una fecha del mes pasado, lo que sugiere que incluso si los moldes están terminados, Canyon todavía está buscando el material de construcción final. Ambas bicicletas de Shaw y Seagrave también tienen muchas notas escritas a mano. Supongo que este prototipo de Canyon Sender seguirá probándose durante toda la temporada de carreras de DH de 2024. Antes de que llegue a manos de cualquier consumidor.
Y, por último, Canyon todavía incluye el Sender CFR actual como ‘Nuevo’ en su sitio web, con nuevas versiones en stock y no hay bicicletas de carbono a la venta actualmente. Creo que es seguro decir que esta es una bicicleta de DH MY25. Así que intentaremos esperar pacientemente hasta entonces.
La bicicleta de descenso Canyon Sender CFR prototipo de próxima generación obtiene un alto pivote y agrega un estabilizador KIS
Pero ¿por qué un pivote alto?Ajustabilidad y otros detalles de configuración¿Qué pasa con el estabilizador de dirección KIS?Los chicos de Canyon CLLCTV c
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2024-10-02
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/23/la-bicicleta-de-descenso-canyon-sender-cfr-prototipo-de-proxima-generacion-obtiene-un-alto-pivote-y-agrega-un-estabilizador-kis/
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