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Sincronizado con el debut de un nuevo grupo de grava GRX Di2 durante el fin de semana, PRO tiene una nueva barra Discover Aero Carbon y una potencia cuadrada de 10° para marcar una velocidad en la cabina de una bicicleta de carreras de grava. Lista para llegar a los circuitos de carreras en Unbound el próximo fin de semana, la nueva oferta Pro Discover promete ganancias aerodinámicas, ajuste total de la cabina y flexibilidad de enrutamiento de cables interno para funcionar con casi cualquier configuración de bicicleta de gravel.
Barra de gravel PRO Discover Aero Carbon y potencia de 10°

Aero lo es todo, incluso en gravel, por lo que Pro se suma al juego de la aerodinámica con una nueva barra de carbono y una potencia más empinada para bajar (o, alternativamente, también subir) el habitáculo. Pero si bien la mayoría de las empresas se están integrando completamente para volverse aerodinámicos, Pro mantiene un concepto de barra y potencia separados para una flexibilidad de ajuste total.


Además, realizan el enrutamiento interno de una manera sencilla, limpia si así lo deseas, pero sin complicaciones si prefieres una configuración más tradicional.
¿Qué hay de nuevo?
Nueva ergonomía del manillar Pro Discover Aero Carbon


El manillar Discover Aero Carbon es sólo el segundo manillar de carbono de Pro en la alineación. Suaviza un poco las cosas desde la dirección de la conducción de aventuras con respecto a la forma, conformándose con un ángulo razonable de 12° en las caídas.


Pero luego Pro agrega un suave barrido hacia adelante de 4° y una pendiente descendente de 4° en las cimas que, según dicen, ayudará a los ciclistas a mantener cómodamente una posición aerodinámica mientras conducen rápido en las cimas aplanadas.


Esas partes superiores planas se curvan alrededor de la primera curva y luego se elevan hacia la sección redonda donde se montan las capotas, manteniéndose anchas y planas. Eso debería hacer que la transición hacia las capuchas sea súper suave y cómoda, suponiendo que envuelvas bien la cinta de la barra. La parte superior aerodinámica tiene aproximadamente 40 mm de profundidad en toda la superficie plana y solo 17 mm de grosor, por lo que debe estar completamente envuelta con cinta de manillar para mayor comodidad todoterreno.


La barra curva compacta viene en tres anchos: 40, 42 y 44 cm de ancho, medidos de centro a centro en el capó. Y con el destello, mide unos 4 cm más ancho por fuera al final de las gotas.


Pro combina el carbono unidireccional T700 de la barra con sus exclusivas fibras Dyneema para aumentar el cumplimiento, filtrando algunos zumbidos del camino de grava y mejorando la durabilidad. Mazos del Hearthstone
Un nuevo tallo separado para combinar


“Puede que los puestos de conducción integrados estén de moda en este momento, pero para la gran mayoría de los ciclistas, la combinación de manillar y potencia simplemente permite un mejor ajuste de la bicicleta”
– Mark Kikkert, director del equipo de desarrollo de productos PRO
¿Puedo simplemente agradecerle a Mark por esa declaración, muy rápido?


Pro ya tenía un vástago de aleación de sección de caja redondeada relativamente convencional +/-6°. Pero ahora agrega una potencia angular de +/-10° aún más cuadrada para ofrecer una posición un poco más baja en la bicicleta. La nueva potencia tiene una estética mecanizada más agresiva y lo que parece una pila ligeramente más baja. Pero la verdadera actualización es conseguir una posición más baja en la bicicleta para el público #slamthatstem.
Una vez más, Pro 3D-forges mecaniza la aleación 7075 para maximizar la rigidez con un peso reducido. Oficialmente, las afirmaciones de peso son esencialmente las mismas para los vástagos nuevos y antiguos, aunque el Discover Stem 10 viene en un tamaño más corto que el 6°, por lo que espero que este pueda pesar ~5 o 6 g más.
Detalles técnicos


Manillar PRO Discover Aero Carbon
- Material: Carbono UD T700 con fibras Dyneema para un cumplimiento optimizado
- Llamarada: 12°
- Barrido hacia adelante: 4°
- Forma de barra: Caída compacta de 100 mm, alcance de 72 mm
- Diámetro de sujeción: 31,8 mm, compatible con extensiones con clip
- Tendido de cables: ranuras accesibles desde el exterior para cables ocultos flexibles, además de orificios para el controlador Di2
- Anchos: 40, 42 y 44 cm, medidos en las capuchas
- Pesos (reclamado): 40 cm 265 g, 42 cm 280 g, 44 cm 285 g
PRO Descubre Potencia 10
- Material: Aluminio AL 7075 forjado en 3D y mecanizado por CNC
- Tendido de cables: Compatibilidad con cables de cambio electrónico
- Ángulo: ±10°, diseño abatible hacia arriba o hacia abajo
- Diámetro del tubo de dirección: 1 1/8″
- Longitud: 60, 70, 80, 90, 100, 110 y 120 mm
- Diámetro de sujeción: 31,8 mm
- Peso (reclamado): 60 mm 146 g, 70 mm 150 g, 80 mm 155 g, 90 mm 161 g, 100 mm 166 g, 110 mm 173 g y 120 mm 180 g.
- Accesorios: Compatible con soporte para computadora PRO frontal montado en placa frontal de 2 pernos
Se dice que ambos nuevos componentes Discover son los primeros en ser probados bajo un nuevo “protocolo PRO Gravel Standard”. Muy parecido a lo que acabamos de ver con RitcheyPro ha reconocido el aumento de estrés al que someten los ciclistas en las bicicletas de grava, por lo que han elevado sus estándares de prueba para igualarlo, brindando una mayor seguridad al ciclista.
Manillar y potencia PRO Discover Aero Carbon 10: precios y disponibilidad


El nuevo manillar de bicicleta de carreras de grava PRO Discover Aero Carbon se vende por 350 € en tres anchos: 40, 42 y 44 cm. Y la nueva aleación Discover Stem 10 se vende por 100 € en 7 tamaños: 60-120 mm.
El embajador profesional y corredor de gravel de élite Laurens ten Dam competirá con la nueva cabina el próximo fin de semana en Unbound. Pero para el resto de nosotros, está previsto que las nuevas barras de carbono estén disponibles en su tienda de bicicletas local y a través de los canales de distribución habituales de Pro/Shimano a finales de junio o principios de julio. Estamos esperando recibir noticias sobre la disponibilidad del nuevo vástago.
PRO Discover Cockpits Go Aero con manillar Aero Carbon y potencia Slam That 10
Nueva ergonomía del manillar Pro Discover Aero CarbonUn nuevo tallo separado para combinarDetalles técnicosManillar y potencia PRO Discover Aero Carbon 10: p
ciclismo
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2025-02-02






















El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/27/pro-discover-cockpits-go-aero-con-manillar-aero-carbon-y-potencia-slam-that-10/
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