Para las horquillas Pike, Lyrik, ZEB y Boxxer 2025, los modelos de gama alta de Rockshox obtendrán un nuevo amortiguador Charger 3.1 que tiene un rango de ajuste dramáticamente más amplio y una compresión general más suave.
El objetivo era reducir las pequeñas vibraciones y la dureza que se sienten en las manos con una amortiguación de compresión más suave a baja velocidad y, al mismo tiempo, brindar más apoyo a los ciclistas agresivos. Pero también mejoraron los casquillos para una acción más suave y agregaron un ajuste de válvula intermedia ajustable por el usuario para una personalización aún mayor. Así es como lo hicieron…
Cargador 3.1 RC2 Amortiguador
El Charger 3.0 de Rockshox ya tenía circuitos de compresión de alta y baja velocidad completamente independientes, lo que le permitía ajustar uno sin afectar al otro, lo que se denomina “diafonía cruzada”. Esa independencia también significa que Rockshox puede cambiar la gestión del flujo del fluido de amortiguación en un circuito sin afectar al otro, y eso es exactamente lo que hicieron.
El circuito de compresión de baja velocidad es mucho más suave, con un 68% más de flujo de aceite. Eso significa que proporciona mucha menos amortiguación general en la configuración media, por lo que es más capaz de absorber las pequeñas cosas para un golpe inicial más suave. Esto también ayuda a que el neumático siga mejor el suelo.
El circuito de alta velocidad, sin embargo, te permite ir más firme que antes… si así lo deseas. Para los ciclistas realmente agresivos, esto les ayuda a mantener el control en golpes masivos a alta velocidad. Para el resto de nosotros, descanse tranquilos sabiendo que también puede volverse más suave:
El rango de sintonización general de los circuitos de compresión de alta y baja velocidad es aproximadamente el doble de lo que solía ser, por lo que podrá encontrar más fácilmente la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.
Si recién se está poniendo al día, la parte “RC2” significa rebote externo de baja velocidad y ajuste externo de compresión de alta y baja velocidad.
Diseño actualizable y modificable
Como muchas de sus actualizaciones recientes de amortiguadores y cámaras de aire, el cartucho Charger 3.1 RC2 ($ 358) es compatible con horquillas 2023. Puedes cambiar todo el cartucho del amortiguador si estás actualizando desde una horquilla de nivel inferior… Fotos Porno y actrices porno
…o simplemente pide el kit de piezas para convertir tu Charger 3.0 en un amortiguador 3.1. El kit de $75 incluye el conjunto del pistón, el resorte IFP, cuñas de ajuste,
y la herramienta de pistón de alto flujo Charger 3.1.
¿Solo quieres jugar con la melodía del amortiguador 3.1? Los kits Shim Tune ($30) le brindan una melodía de compresión “pesada” adicional y hay disponibles dos melodías de rebote (ligera y pesada), lo que le permite realizar ajustes internos también. También hay disponibles kits de ajuste originales en caso de que necesite volver a la configuración original y pierda las piezas.
Nuevos casquillos y muelles neumáticos.
Los nuevos casquillos y los procesos de fabricación nuevos/mejorados, pioneros en el último Boxxer, ahora también se han trasladado a Pike, Lyrik y ZEB. Rockshox dice que esto reduce la fricción.
El resorte neumático V2 Debonair+ del Pike tiene una tapa superior ahuecada para aumentar el volumen negativo del resorte neumático para facilitar el inicio del viaje, mejorar la sensibilidad a los golpes pequeños y mejorar la tracción. Esta pieza también está disponible como actualización del mercado de accesorios para horquillas Pike 2023+.
Modelos y opciones
ZEB
El ZEB con montante de 38 mm ahora viene en Boxxer, es decir, Electric Red. Los amortiguadores Charger 3.1 RC2 vienen en el Ultimate (2341 g, $ 1159), que incluye Butter Cups con amortiguación de vibraciones, y en el Select+ (2295 g, solo OE), que no. También está el Select (2309 g, $896) con amortiguador Charger RC y un modelo base (2341 g, solo OE) con su amortiguador Rush RC. Todos están disponibles con recorridos de 150 a 190 mm, en tamaños de ruedas de 27,5 ″ y 29 ″.
LYRIK
El Lyrik con montante de 35 mm tiene las mismas opciones de especificaciones en toda la línea para los modelos Ultimate (2028 g, $ 1099), Select+ (1968 g, solo OE), Select (1928 g, $ 843) y base (1973 g, solo OE). El recorrido oscila entre 140 y 160 mm en ambos tamaños de ruedas.
LUCIO
Para los ciclistas de senderos, el Pike con montante de 35 mm cubre un recorrido de 120-140 mm con ambos tamaños de ruedas y tiene las mismas opciones de amortiguador en todos los modelos: Ultimate (1,887 g, $ 1,049), Select+ (1,828 g, solo OE), Select (1,778 g, $ 790) y base (1833 g, solo OE).
El amortiguador Rockshox Charger 3.1 2025 se vuelve más blando y sintonizable
Cargador 3.1 RC2 Amortiguador Diseño actualizable y modificableNuevos casquillos y muelles neumáticos.Modelos y opciones
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/06/2025-rockshox-forks-with-charger-3-1-damper.jpg
2024-10-26
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/06/14/el-amortiguador-rockshox-charger-3-1-2025-se-vuelve-mas-blando-y-sintonizable/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente