Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

 

 

 

Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

Con su suspensión Alineándose en las carreras de la Copa del Mundo XCO Una vez más, Manitou necesitaba una horquilla y un amortiguador XC modernos para los ciclistas del equipo Rockrider Ford.


Las nuevas Manitou R8 y Mara son la solución, ya que ofrecen una versión actualizada de sus amortiguadores, partes inferiores y resortes neumáticos para la parte delantera y trasera de la motocicleta. Empecemos por la horquilla…


Horquilla de suspensión Manitou R8


Horquillas de suspensión Manitou R8 XC.
Todas las fotos son cortesía de Manitou / HBG.

El nuevo R8, construido en torno a su plataforma de montantes de 34 mm y su característico arco invertido, pesa entre 1450 y 1480 g. Afirman que el arco trasero es más rígido que un arco delantero comparable, o más ligero que uno con la misma rigidez… una victoria en cualquier caso. Y ahora también tienen soportes de guardabarros atornillados y tornillos de purga para aliviar la presión.

 


Las partes superiores (montantes) son Hyperlite, un diseño de aleación liviana tomado de la marca hermana Answer, con cortes profundamente perforados y mecanizado externo en la corona para ahorrar peso.


En la parte inferior, el nuevo Hexlock SL-R es su eje pasante más liviano hasta la fecha, con solo 25 g.


Manitou presenta una horquilla y un amor 1Manitou presenta una horquilla y un amor 2

En el interior, un nuevo resorte neumático Dorado ajustado para XC es un poco más liviano, pero conserva la capacidad de cambiar el recorrido en casa en incrementos de 10 mm, desde 80 mm hasta 120 mm. Los ajustes cambian los volúmenes de aire positivos y negativos en tándem, por lo que la calidad de conducción es constante sin importar cómo lo configures. sin No es necesario comprar un resorte neumático completamente nuevo solo para cambiar el recorrido, que es como funcionan muchas de las horquillas de la competencia. Una nueva versión XC de su ajuste de volumen IVA también le permite ajustar el resorte neumático.


El amortiguador también es nuevo. Es un VTT Pro-X específico para XC que es más ligero y tiene un ajuste único de tres pistones y tres posiciones. A diferencia de otros amortiguadores que se ajustan a los mismos circuitos de alta y baja velocidad, el diseño de múltiples pistones de Manitou les permite tener configuraciones distintas en los tres modos: firme, trail y abierto.

 


En el modo Firm, está básicamente bloqueado, con su propio pistón cerrando esencialmente ambos circuitos. En la posición intermedia, un segundo pistón ajusta los circuitos de alta y baja velocidad para crear una plataforma de apoyo que aún pueda absorber el terreno. En la posición abierta, un tercer pistón te permite ajustar de forma independiente la amortiguación de compresión de baja velocidad a tu gusto, mientras que la alta velocidad se abre para responder mejor a los golpes fuertes.


Básicamente, es como tener controles externos para ambos, pero con tres configuraciones predeterminadas que ajustan la compresión de alta y baja velocidad con una sola perilla. También hay un ajuste de rebote de 18 clics en la parte inferior.


Manitou presenta una horquilla y un amor 3Manitou presenta una horquilla y un amor 4

Disponible solo en 29er con 44 mm de avance, espaciado de refuerzo y una opción para palanca de bloqueo remoto. Hablando de eso, tienen una nueva palanca de bloqueo Ace/Deuce con tres levas, una para bloqueos de horquilla y amortiguador, una para liberar el bloqueo y una para tijas telescópicas. Lo bueno es que puedes apilarlas como quieras, colocando los controles de suspensión o de tija telescópica en la parte superior o inferior.


El amortiguador de aire Manitou Mara pasa del XC al Enduro


Amortiguador Mara XC en una bicicleta de montaña.Amortiguador Mara XC en una bicicleta de montaña.

Los nuevos amortiguadores Mara vienen en tres variedades: Inline, Inline con King Can y Piggy Back. Los tres tienen una arquitectura de pistón de aire nueva y más duradera y son fáciles de ajustar con espaciadores de volumen positivo y negativo que no requieren herramientas especiales para su instalación. Significado de los nombres


En el interior, un nuevo pistón de compresión y conjuntos de calzas actualizados mejoran la capacidad de respuesta ante pequeños baches. El soporte de carrera media se puede ajustar mediante ajustes de compresión externos y espaciadores de volumen.


Los tres también utilizan su Balance Groove, que es esencialmente una válvula de retención que iguala automáticamente la presión de aire positiva y negativa, igual que prácticamente todas las horquillas del mercado, excepto Helm de Cane Creek.


Amortiguadores de aire Manitou Mara XC y Trail para bicicletas de montaña.Amortiguadores de aire Manitou Mara XC y Trail para bicicletas de montaña.

Para bicicletas XC, el delgado amortiguador en línea Mara Pro IL XC (arriba, izquierda) tiene un nuevo depósito de aire Lite Can, que tiene un volumen total más bajo para una conducción más firme y eficiente. Eso hace que la pendiente sea más dura, pero para los corredores de XC, también evita que se tambalee al pedalear con fuerza y ​​al hacer sprints.

 


Vista en corte del bote de aire Manitou King Can.Vista en corte del bote de aire Manitou King Can.

Para las bicicletas de trail, el nuevo depósito de aire de gran tamaño King Can agrega más volumen con una funda exterior. Se encuentra en Mara IL Pro & Comp (en línea) y Mara Pro PB (con suspensión trasera), lo que le brinda opciones para bicicletas de recorrido más largo, hasta descenso y conducción en parque.


El Mara Pro PB incluye un interruptor de dos posiciones que te permite alternar rápidamente entre dos modos preestablecidos: Work (para escalar) y Party (para descender). El modo Work utiliza un circuito de amortiguación y Party utiliza otro que puedes ajustar con ajustes externos de alta y baja velocidad.


También hay una cuarta Mara Pro PB DH que pierde el interruptor Trabajo/Fiesta, ya que está destinada a andar con servicio de telesilla sin subidas.


Manitou Mattoc LE


Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retroManitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

¿Anhelas los días de gloria? ¿Cuando tenías una horquilla para todo, desde XC hasta DH?


Por tiempo limitado, puedes conseguir una horquilla de trail Manitou Mattoc totalmente moderna en el acabado negro y plateado que usaron las leyendas, excepto que es para ruedas de 29″, no de 26″.


Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retroManitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

El peso declarado es de 1750 g y viene preajustado con un recorrido de 140 mm, pero se puede ajustar fácilmente de 110 mm a 150 mm. Viene con eje pasante Hexlock SL2, sistema Dorado Air y ajuste de resorte neumático positivo doble IRT que le permite ajustar por separado la rampa de carrera media y final.


HayesBicycle.com



Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

Con su suspensión Alineándose en las carreras de la Copa del Mundo XCO Una vez más, Manitou necesitaba una horquilla y un amortiguador XC modernos para los

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/07/manitou-r8-xc-mtb-fork-action.jpg

2025-03-11

 

Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro
Manitou presenta una horquilla y un amortiguador XC más ligeros, además de un Mattoc retro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/09/manitou-presenta-una-horquilla-y-un-amortiguador-xc-mas-ligeros-ademas-de-un-mattoc-retro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente