¡Apóyanos! Bikerumor podría ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados que aparecen en este artículo.
Aprende más
Las nuevas ruedas de grava de carbono aerodinámico Parcours FKT esperan establecer nuevos tiempos más rápidos conocidos tanto en las pistas de grava locales como en las grandes carreras de grava, gracias a la aerodinámica única de los neumáticos con tacos. Con una forma abultada bastante diferente a la que vemos en la mayoría de las ruedas de carretera aerodinámicas, Parcours dice que la FKT es la más rápida en caminos de grava con un neumático de 40 mm. Y ese neumático más rápido es el último Gravel King de Panaracer…
Ruedas de carreras para bicicleta de grava de carbono aerodinámico Parcours FKT
Diseñar un juego de ruedas específico para gravel realmente aerodinámico es una hazaña poco común. Las pocas marcas que lo han hecho han optado por llantas muy anchas en el talón para acercarse lo más posible al ancho de los neumáticos de gravel más estrechos y con la banda de rodadura más minimalista que cabría esperar de alguien obsesionado con optimizar su CdA. Y luego, en cierto modo, admiten que los neumáticos más anchos y con más baches probablemente significarán una resistencia notablemente mayor. Y fabricar ruedas más anchas inevitablemente también significa más peso.
Pero Parcours parece adoptar un enfoque ligeramente diferente.
Identificaron el nuevo Panaracer de 40 mm Rey de la grava X1 El neumático tiene la suficiente anchura y tacos para ser un neumático de grava versátil y polivalente que se esperaría que apareciera en carreras tanto amateur como profesionales. Y luego, crearon lo que ellos llaman la rueda de carrera de bicicleta de grava aerodinámica óptima para ese neumático. Curiosamente, lo que probablemente hace que el nuevo Gravel King sea el neumático de grava aerodinámico ideal son sus tacos de hombro de baja altura.
De hecho, sorprendentemente, los datos de Parcours CFD y luego del túnel de viento muestran que incluso versiones ligeramente más estrechas de este mismo neumático de grava son, de hecho, ligeramente más lentas.
Forma única de llanta de grava aerodinámica
Pero el verdadero ingrediente secreto parece ser la combinación de un neumático de grava ideal con un perfil aerodinámico ligeramente poco convencional. Y el resultado, un perfil aerodinámico virtual que suaviza el flujo de aire desde ambos lados.
Parcours no comparte explícitamente la forma de la llanta FKT, un poco para ahorrar tiempo y esfuerzo en perfeccionar esta forma aerodinámica para gravel. Pero es bastante evidente que se trata de algo bastante diferente a la mayoría de las ruedas aerodinámicas, aunque solo sean unos pocos milímetros aquí y allá.
La llanta sin cámara de 47 mm de profundidad tiene un ancho interno de 27 mm sin gancho. Pero no es excepcionalmente ancha en el exterior, ya que mide solo 32 mm en el exterior en la parte superior del talón del neumático. El punto más ancho de la llanta tiene 40 mm de ancho (como el neumático ideal), pero eso está casi exactamente en el medio de la profundidad total de la llanta.
La descripción de Parcours me parece sugerir que esta “cintura” más estrecha donde el neumático se encuentra con la llanta simplemente sirve para soportar una “buena turbulencia” que mantiene el flujo de aire adherido a la rueda en el viento. Además, dado que la combinación de forma de llanta y neumático es bastante similar desde ambos lados, tanto la mitad delantera de la rueda con el neumático cortando el viento como la mitad trasera de la rueda liderada por la llanta tienen un rendimiento aerodinámico igualmente bueno. Planes con niños en Valencia
Los datos de Parcours muestran un rendimiento bastante consistente para neumáticos de 35 mm a 45 mm. Por lo tanto, parece que no sufrirás grandes penalizaciones si te desvías un poco de su configuración rápida de neumáticos de 40 mm. Lee más sobre el desarrollo aerodinámico de Parcours y lee los documentos técnicos explicativos en su sitio web. Laboratorio de aerodinámica Página de información.
Detalles técnicos
- Ancho interior: 27 mm sin gancho.
- Dimensiones exteriores: 47 mm de profundidad x 40 mm de ancho máximo… 32 mm externos en el neumático
- Tamaños de neumáticos; compatibilidad con neumáticos sin cámara ETRTO de 35 mm y más anchos
- Radios: 24 Sapim CX-Ray de hoja recta aerodinámica, con cabecillas externas de aleación
- Bujes: Disco Road Centerlock, 6 trinquetes con 2 puntos de enganche de compensación por trinquete en un anillo de 44T para 88 POE con enganche de 4°
- Peso, solo juego de ruedas: 1500 g (reclamado)
- Peso, neumáticos listos para montar: 1561 g (actual) en nuestra báscula con anillos de bloqueo de rotor, cinta y válvulas sin cámara instaladas
Recorrido FKT – Precios y disponibilidad
Las nuevas ruedas de carreras de grava de carbono aerodinámico Parcours FKT están disponibles para pedidos anticipados a partir de hoy y hasta fines de julio, con entrega programada para el próximo mes, agosto de 2024. Los juegos de ruedas se venden por £ 1200 / $ 1600 / € 1560. Y todas las ruedas compradas en el período de pedido anticipado incluirán un juego gratuito de ruedas de 40 mm. Panaracer Gravel King X1 Neumáticos, ahorrándote $130.
Acabamos de recibir un juego de ruedas para probarlas. ¡Tenemos pensado salir en las próximas semanas para ver qué tan rápidas son!
Las ruedas de grava Parcours FKT son las más aerodinámicas con neumáticos Panaracer Gravel King X1 de 40 mm
¡Apóyanos! Bikerumor podría ganar una pequeña comisión por los enlaces de afiliados que aparecen en este artículo.Aprende más
ciclismo
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/07/Parcours-FKT-aero-carbon-gravel-bike-race-wheels_angled.jpg
2024-11-07
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/07/09/las-ruedas-de-grava-parcours-fkt-son-las-mas-aerodinamicas-con-neumaticos-panaracer-gravel-king-x1-de-40-mm/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente