La familia Grifn de Ridley, que lo hace todo desde el camino hasta la rápida grava, ahora se hizo mucho más grande con un Grifn RS de carbono más liviano y rápido, un Grifn A de aleación más asequible y una bicicleta eléctrica e-Grifn. Incluso el Grifn de carbono original añade más tamaños para adaptarse a los ciclistas más pequeños. Ridley vio una gran respuesta de su bicicleta, que se desplaza rápido como una bicicleta de carretera pero tiene la comodidad y la capacidad de ir a cualquier lugar como una bicicleta de gravel. Entonces, han duplicado su apuesta por Grifns para todos…
Bicicleta de carreras todoterreno y de grava de carbono Ridley Grifn RS 2024
El Grifn de la temporada pasada fue un éxito para el fabricante belga de bicicletas, ya que se ubicó en una categoría de neumáticos todo terreno más amplia que logra deslizarse de un lado a otro del asfalto a la grava rápida. Si bien ciertamente no es una bicicleta de gravel de aventuras, déjalo para el Kanzo ADV. – ofreció el Grifo versatilidad en el mundo real. Ahora, este nuevo Ridley Grifn RS es todo lo que era Grifn, sólo que más ligero y más rápido.
¿Qué hay de nuevo?
A primera vista, las dos motos son casi indistinguibles. Pero el nuevo Ridley Grifn RS añade algunos ajustes aerodinámicos más para lograr una resistencia al viento un 5% menor a 36 km/h respecto al Grifn. Se trata principalmente de una tija de sillín aerodinámica en forma de D más profunda y un tubo de sillín aerodinámico con un pequeño corte para la rueda trasera. Porque desde una perspectiva aerodinámica, el Grifn ya tenía un enrutamiento de cables totalmente interno integrado, una parte delantera optimizada aerodinámicamente y tirantes aerodinámicos más bajos.
Pero el nuevo RS también logra perder mucho peso gracias a una disposición de carbono de modo superior, incluso con la forma aerodinámica mejorada. Se dice que el nuevo cuadro Grifn RS es 195 g más ligero que el Grifn estándar. Con el nuevo cuadro Ridley Grifn RS con un peso reclamado de 826 g (medio sin pintar), más 414 g para la horquilla.
E incluso aumenta un par de milímetros adicionales de espacio libre para neumáticos a neumáticos de 700 x 42 mm. Eso lo lleva al límite de capacidades realmente rápidas para carreras de grava. Y Ridley dice que la bicicleta todoterreno también es en realidad una plataforma “Race Proven Gravel”, a cargo de su equipo clasificado Ridley Factory.
En los detalles
El Grifn RS se basa en el original con un diseño de “corona de horquilla difusora” cuyo objetivo es dirigir suavemente el flujo de aire alrededor del neumático delantero que gira y alrededor del tubo diagonal para reducir la resistencia aerodinámica.
Todos los Ridley Grifn están diseñados para brindar versatilidad (incluidos el Grifn AL y el e-Grifn a continuación). Así, obtienes elementos como soportes para guardabarros de cobertura total y puertos de cableado para enrutar las luces delanteras y traseras integradas alimentadas por dinamo.
Todas las bicicletas cuentan con un soporte de jaula adaptable sin pasar al modo aventura completa. Obtienes soportes de 3 pernos en la parte superior e inferior del tubo diagonal y en el tubo del sillín para que puedas montar cualquier jaula o simplemente colocar tus botellas normales exactamente donde las quieras. Ridley también incluye un soporte empotrado para bolsa en el tubo superior que tiene una cubierta al ras si no la necesita. Pero también significa el montaje de bolsa más estable y seguro que jamás hayamos probado, si usa una bolsa atornillada.
De manera similar, el nuevo Grifn RS (y E-Grifn) tiene un soporte de desviador delantero extraíble con una cubierta empotrada para configuraciones suaves de 1x o 2x. O incluso una guía de cadena aerodinámica Wolf Tooth Lone Wolf de montaje directo hecha especialmente para Ridley. El enrutamiento de cables es interno a través del auricular, con rodamientos CeramicSpeed SLT para mayor durabilidad y compatibilidad mecánica (solo 1x) o electrónica. Además, una patilla de cambio universal (UDH).
Geometría All-Road Race inspirada en la grava
El nuevo RS viene en una amplia gama de 6 tamaños (XXS-XL), con una geometría inspirada en el gravel que es idéntica al Grifn original que debutó el año pasado. Al montar esa bicicleta, descubrí que la combinación de tubo de dirección de 72° y alcance corto + cabina más larga era un poco más rápida que sus carreras de grava. Kanzo familia, sin buscar la sensación completa de una carrera en ruta. Las vainas de 420 mm ciertamente también están en el medio, lo que hace que se sienta bastante rápido cuando está fuera del asfalto una vez que maximizas los neumáticos que caben en el Grifn.
Con la misma geo en el Grifn, el manejo en carretera se sintió neutral y estable. Mientras que andar en grava se sintió rápido. Ahora, con menos peso y aerodinámica mejorada, irás aún más rápido, dentro o fuera de la carretera.
Ridley Grifn RS – Disponibilidad y opciones
El nuevo Grifn RS ahora es totalmente personalizable con el constructor de bicicletas en línea de Ridley, y los compradores pueden elegir entre versiones para carretera con neumáticos slicks de 32 mm o versiones para grava con neumáticos de 40 mm. Elija múltiples opciones de juegos de ruedas, varias opciones de cabina de 1 o 2 piezas, ensanchadas o sin ensanchamiento, además de las opciones de especificaciones de grupo habituales. O una opción de buje trasero Classified Powershift de 2 velocidades con engranaje interno. Incluso puedes conseguir bolsas aerodinámicas para guardar bicicletas o guardabarros de cobertura total a juego con tu bicicleta completa. Todo sobre videojuegos
Los cuadros comienzan desde 5000 € y las versiones completas de Shimano 105 Di2 desde solo 5260 €.
2024 Ridley Grifn Una bicicleta todoterreno y de grava de aleación de aluminio asequible
Al igual que la nueva Grifn RS y las anteriores bicicletas de carbono Grifn, la nueva Grifn A de aluminio ofrece la misma versatilidad todoterreno. Velocidad de bicicleta de carretera con comodidad, agarre y flexibilidad de conducción en superficies mixtas de neumáticos gruesos para bicicletas de gravel. Y por supuesto, ahora a un nivel de precios aún más bajo.
Ridley construyó el Grifn A como un cuadro liviano de aluminio 6061-T6 de triple conificado, con un peso declarado de 1542 g (M, sin pintar). Incluso con el raro UDH en un cuadro de aleación. Cuenta con la misma horquilla cónica íntegramente de carbono de 445 g que la Grifn estándar.
Aquí el tamaño máximo de neumático está limitado a 38 mm para mantener la misma geometría con una transmisión 2x o 40 mm con una transmisión 1x. Eso limita un poco sus capacidades de grava. Pero todavía está destinada a ser una bicicleta para superficies mixtas, inclinándose más hacia la categoría todo terreno. Y dejando la grava asequible al Kanzo A, listo para la aventura.
Viene en los mismos 6 tamaños que la RS (XXS-XL) y en versiones de bicicleta de carretera o de gravel. Todas son personalizables como las bicicletas más caras del fabricante de bicicletas Ridley. Los cuadros comienzan desde 1000 € y las versiones GRX 2×10 completas desde 2000 €.
Más tamaños también para el Ridley Grifn estándar
Es una actualización relativamente menor para el Grifn original, pero una gran ayuda para los ciclistas más pequeños. La Ridley Grifn 2024 agrega dos nuevos tamaños XXXS y XXS, lo que eleva el rango de tamaños a 7 tamaños para la bicicleta todoterreno de carbono que lo hace todo. Sin duda, tener más ciclistas en bicicletas versátiles es algo bueno.
La primera bicicleta eléctrica de Ridley centrada en el rendimiento es la E-Grifn todoterreno
Por último, con la nueva E-Grifn, Ridley presenta su primera bicicleta eléctrica diseñada para una conducción de alto rendimiento. De nuevo, como una bicicleta eléctrica todoterreno. La bicicleta eléctrica de carbono aquí funciona con un motor de buje trasero Mahle X20 y una batería interna de 350 Wh, y la opción de una batería de botella externa de extensión de alcance adicional de 171 Wh.
La geometría vuelve a ser idéntica a la del resto de la familia Grifn, con un espacio libre máximo para los neumáticos de 42 mm, como el nuevo RS de carbono. Realmente las mayores diferencias aquí en la versión de bicicleta eléctrica de carbono son el tubo inferior un poco más grande para albergar la batería, lo que significa que Ridley no pudo incluir los mismos soportes de jaula de paquete de 3, o la falta de soportes para bolsas en el tubo superior porque ahí es donde está el controlador de pantalla Mahle. situado.
Nuevamente, se ofrecen versiones para grava y carretera, con cambios mecánicos o electrónicos. Aún puedes personalizar tu construcción en línea e incluso agregar todos los accesorios como el resto de la familia de bicicletas todoterreno Grifn. Bicicletas eléctricas completas con salida mecánica GRX 2×12 o 105 a 5500€.
Ridley Grifn RS hace todo camino más ligero, más rápido y E-Grifn agrega pedaleo asistido para grava con motor de cubo
¿Qué hay de nuevo?En los detallesGeometría All-Road Race inspirada en la gravaRidley Grifn RS – Disponibilidad y opciones2024 Ridley Grifn Una bicicleta t
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2024-09-29
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/10/ridley-grifn-rs-hace-todo-camino-mas-ligero-mas-rapido-y-e-grifn-agrega-pedaleo-asistido-para-grava-con-motor-de-cubo/
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