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La familia Bora de ruedas de carretera aerodinámicas de carbono de Campagnolo recibe una mejora clave con anchos internos de llanta más amplios para soportar neumáticos de carretera anchos y modernos. Pero al mismo tiempo, las ruedas más anchas son significativamente más aerodinámicas Y ahorran mucho peso. En general, cada nuevo juego de ruedas es más de cien gramos más ligero que su predecesor. ¡Con ruedas aerodinámicas tan ligeras como 1285 g!
Ruedas Campagnolo Bora Ultra WTO y Bora WTO 2024
Campagnolo llama a esto la incorporación de 2 nuevos modelos Bora a su gama de ruedas de carretera. Pero Bora OMC & Bora Ultra OMC han estado en la familia durante años. Hace poco vieron su ultraligero Hiperón Los hermanos de la rueda trepadora regresan.
Pero ahora Boras está mejorando en casi todos los aspectos.
Y de todos modos, en realidad se trata de 6 juegos de ruedas nuevos, con 2 niveles de precio. Cada uno de ellos tiene una rueda de 35 mm ligeramente más profunda, además de una renovación de las ruedas polivalentes de 45 mm y de 60 mm más profundas.
¿Qué es la tecnología Bora Ultra WTO?
bora ha sido la línea aerodinámica de ruedas de carreras de carretera de Campagnolo durante más de tres décadas. Y el OMC El apodo marcó su actualización a la moderna era #aeroiseverything hace seis años con llantas, bujes y radios optimizados para túnel de viento como un sistema completo. Entonces por supuesto, Ultra simplemente lo llevó al siguiente nivel de rendimiento con un hecho a mano Ultra-Disposición ligera de carbono (HULC), cabecillas Aero Mo-Mag ocultas pero ajustables, carcasas de buje delantero de carbono y rodamientos cerámicos de primer nivel con tecnología Ceramic Ultimate Level Technology (CULT).
Entonces, ¿qué hay realmente de nuevo?
En pocas palabras, la nueva línea Bora WTO ahora tiene 23 mm de ancho interno (¡desde 19 mm!) con formas de llanta aerodinámicas revisadas.
E incluso las ruedas de menor precio ahora tienen cabecillas ocultas de primer nivel. Más específicamente, Campy dice que las ruedas incluyen una nueva llanta en forma de lágrima que suaviza mejor el flujo de aire de la rueda al neumático para reducir la resistencia.
Presentan una reducción del 13% en la resistencia al viento en contra y también una mejora de hasta un 20% en vientos cruzados.
Además, todos son mucho más ligeros: ¡ahorran hasta 135 g por juego de ruedas!
Detalles técnicos
Siguen siendo 2-Way Fit, es decir, una llanta enganchada sin cámara que se puede utilizar sin cámara o con neumáticos y cámara para cubierta. Pero sin cámara es realmente el camino a seguir, ya que las llantas Bora cuentan con un hombro con bloqueo de talón para un ajuste seguro de la llanta, un canal de llanta con acabado suave y profundo para una fácil instalación de la llanta y una base de llanta de carbono continua para que no necesite cinta sin cámara (y no pueden filtrar sellador alrededor de una cinta que no ajusta bien).
Las nuevas ruedas Bora WTO ahora solo tienen frenos de disco, con ejes pasantes de 12 mm y una interfaz de rotor compatible con Centerlock (AFS).
Todas las ruedas están construidas con el patrón de entrelazado de radios G3 2:1 de Campy que agrupa los radios en tres para equilibrar mejor la tensión de los radios.
Las ruedas Campagnolo Bora WTO estándar cuentan con cabecillas Aero Mo-Mag semiocultas que aún se pueden ajustar externamente en sus llantas de carbono más ligeras y anchas. Tienen 24 radios aerodinámicos G3 por rueda y rodamientos cerámicos compuestos USB.
Las ruedas Ultra añaden una maza delantera de carbono, una disposición HULC más liviana y de mayor especificación, una rueda libre roja, un acabado C-LUX más suave recién sacado del molde, 21 radios por rueda, además de rodamientos cerámicos CULT más livianos y suaves.
Familia Campagnolo Bora WTO: precios, opciones y disponibilidad
Hay tres profundidades de llanta disponibles en ambas líneas (35, 45 y 60 mm), todas con el mismo interior de 23 mm. Y todos están construidos a mano por los fabricantes de ruedas Campagnolo en Europa. Blog sobre gatos
Las ruedas Bora Ultra WTO, más caras, se venden por 4.090 dólares / 3.690 euros. Han afirmado pesos de 1285 g para los Ultras de 35 mm de profundidad. Luego, 1325 g para las 45 y solo 1395 g para las ruedas de 60 mm.
Las ruedas Bora WTO, un poco más asequibles, se venden por 2790 dólares / 2590 euros. Las ruedas estándar pesan 1370 g para la rueda de 35 mm. Luego, 1405 g para las 45 y 1460 g para las nuevas ruedas Campagnolo Bora WTO de 60 mm de profundidad. Incluso estos son entre 15 y 70 g más ligeros que los generación anterior Ruedas Bora Ultra WTO y aún mucho más baratas.
Todas las nuevas ruedas de carretera aerodinámicas de la familia Campagnolo Bora WTO ya están disponibles en su distribuidor local Campy.
Campagnolo renueva ruedas más anchas, ligeras y más Aero Bora WTO y Bora Ultra WTO
¿Qué es la tecnología Bora Ultra WTO?Entonces, ¿qué hay realmente de nuevo?Detalles técnicosFamilia Campagnolo Bora WTO: precios, opciones y disponibilid
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2024-09-27
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