Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano

 

 

 

Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano

El año pasado por estas fechas, Shimano anunció su tecnología de lentes RIDESCAPE mejorada para sus gafas de sol S-Phyre y Aerolite existentes. Hoy, están presentando tres modelos de gafas de sol para ciclismo con el Technium rediseñado y el nuevo Technium L y Twinspark, todos los cuales vienen con lentes RIDESCAPE de Shimano con seis “opciones que se ajustan a diferentes condiciones de conducción y tipos de terreno”. Tuve suerte de tener en mis manos los nuevos Technium y Technium L la semana pasada y, después de varios viajes, tengo algunas primeras impresiones. Pero primero, algunos detalles sobre las últimas incorporaciones de Shimano a su creciente línea de gafas de sol para ciclismo.

 


Lentes RIDESCAPE


Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Las seis opciones de lentes RIDESCAPE. (fotos/Shimano)

Los tres nuevos modelos están construidos alrededor de las lentes RIDESCAPE de Shimano, una colección de seis lentes diseñadas específicamente para diferentes tipos de conducción y condiciones de iluminación. Estos lentes tienen como objetivo cubrir todas las bases, desde senderos, grava y carreteras, hasta iluminación superbrillante, diurna y tenue. Todas las lentes ofrecen protección total UV400, han sido tratadas para resistir los rayones y repeler el agua, y están hechas de un material de poliamida sin BPA.



  • RIDESCAPE ES: Visión brillante: Las lentes extra soleadas minimizan la transmisión de luz para proteger sus ojos del sol extremo y del resplandor cegador de la carretera. Esto reduce la fatiga visual y hace que las diferencias en la textura del suelo sean más fáciles de ver.

  • RIDESCAPE HC: Visión diurna: Las lentes adaptadas a la luz del día filtran el intenso resplandor del asfalto para aumentar el contraste y afinar los detalles de la superficie. Los colores más ricos y la mayor resolución le brindan una visión más clara del mundo para una conducción diaria más segura y cómoda.

  • RIDESCAPE RD: Visión vial: Las lentes integrales adaptadas a la carretera mejoran ciertos colores y suprimen otros para aumentar el contraste y la visibilidad del asfalto. Esto reduce la fatiga visual y hace que sea más fácil detectar y reaccionar ante peligros como baches y rocas desde lejos.

  • RIDESCAPE GR: Visión de grava: Las lentes adaptadas a la grava aumentan el contraste de una amplia gama de superficies para resaltar las transiciones sutiles entre la grava, la tierra y el asfalto.

  • PASEO O: Visión del sendero: Las lentes adaptadas para todo terreno reducen el resplandor causado por las filtraciones de sol cuando se conduce dentro y fuera de la sombra y agudizan la conciencia visual para que pueda reaccionar más rápidamente ante diversas superficies del sendero (rocas, tierra, arena) y obstáculos comunes (raíces, tocones, huecos). ).

  • RIDESCAPE CL: Visión oscura: Las lentes adaptadas a las condiciones de niebla aumentan la transmisión de la luz para un mejor rendimiento visual en situaciones de conducción oscuras, nubladas y mojadas. El revestimiento antirreflectante reduce el deslumbramiento de los faros que vienen en sentido contrario.


tecnio


Primer vistazo las nuevas gafas de sol p 1Primer vistazo las nuevas gafas de sol p 2
Las gafas de sol Technium rediseñadas son una opción de montura completa con un aspecto ligeramente más angular que la versión anterior. (foto/Shimano)

Las nuevas gafas de sol Technium presentan un diseño de montura completa y una lente grande de una sola pieza. Ofrecen una amplia cobertura con lentes cilíndricas que medí en 145 mm de ancho y 55 mm de alto (incluido el marco). Las lentes tienen pequeños recortes en las esquinas superior e inferior destinados a permitir un poco de flujo de aire y reducir las posibilidades de empañamiento. Las gafas Technium vienen con lentes RIDESCAPE RD, GR y OR de su elección y vienen con una lente transparente de repuesto y una bolsa de almacenamiento/limpieza de lentes.

 


Primer vistazo las nuevas gafas de sol p 3Primer vistazo las nuevas gafas de sol p 4
Las rejillas de ventilación en las esquinas de las lentes promueven un poco de flujo de aire. (foto/Jeremy Benson)

El marco está hecho con 45% Arkema Rilsan® transparente G850 Rnuevo, un material de poliamida de base biológica. Los brazos están ligeramente caídos, lo que ayuda a evitar interferencias con la cobertura extendida de las sienes en algunos cascos modernos, y las puntas tienen agarres de goma texturizados para ayudarlos a mantenerse seguros en la cabeza. Además, la pieza nasal de goma texturizada es reversible y permite al usuario ajustar rápida y fácilmente el puente nasal con lados más gruesos y más delgados.

 


El puente nasal reversible de las gafas de sol Shimano TechniumEl puente nasal reversible de las gafas de sol Shimano Technium
Al girar la pieza nasal reversible, se cambia efectivamente el grosor para ajustar el ajuste del puente nasal. (foto/Jeremy Benson)

Especificaciones del tecnio:



  • Colores del marco: Negro mate, blanco mate, carmesí, azul marino ahumado, oliva oscuro, oro bronce

  • Material del marco: 45% Arkema Rilsan transparente G850 Rnuevos materiales de base biológica

  • Peso: 27,4 gramos

  • Opciones de lentes: RIDESCAPE RD, OR y GR

  • Lente de repuesto: Claro

  • PVP recomendado: 100$, 99,95€


tecnio l


Shimano Technium L foto de stockShimano Technium L foto de stock
Las gafas de sol Shimano Technium L de media montura. (foto/Shimano)

Las gafas de sol Technium L son un nuevo modelo de media montura que es muy similar a las Technium de montura completa, solo que sin la parte inferior de la montura. Las monturas están hechas del mismo material y también cuentan con un puente nasal reversible y pinzas de goma texturizadas en las patillas. Si bien la lente cilíndrica de una pieza tiene aproximadamente el mismo tamaño, se ven y miden un poco más pequeñas en general sin el marco inferior. Medimos el ancho de la lente en 140 mm y la altura en 52 mm (incluido el marco superior).


El Technium L es un poquito más ligero con 26 gramos y está disponible con lentes RIDESCAPE RD, OR y GR, así como con un gris fotocromático. También vienen con una lente transparente de repuesto y una bolsa de almacenamiento/limpieza de lentes.


Especificaciones del Technium L:



  • Colores del marco: Negro mate, blanco mate, carmesí, azul marino ahumado, oliva oscuro, oro bronce

  • Material del marco: 45% Arkema Rilsan transparente G850 Rnuevos materiales de base biológica

  • Peso: 26 gramos

  • Opciones de lentes: RIDESCAPE RD, OR, GR y gris fotocromático

  • Lente de repuesto: Claro

  • PVP recomendado: 100$, 99,95€


Doble chispa


El nuevo Twinspark es la oferta orientada al valor de Shimano que es un diseño de medio cuadro combinado con el RIDESCAPE HC Visión diurna lente. Shimano no proporcionó mucha información o imágenes del modelo Twinspark, pero especulamos que es esencialmente una versión más económica del Technium L, ya que no especifican el material del marco, no dan opciones de lentes ni incluyen un lente transparente. De todos modos, parece un valor sólido con la lente RIDESCAPE HC y un precio minorista de solo $65 USD. Blog sobre salud

 


Especificaciones de Twinspark:



  • Colores del marco: Negro, blanco, rojo intenso, azul marino ahumado

  • Peso: 25,3 gramos

  • Lente: RIDESCAPE HC

  • PVP recomendado: 65 dólares, 54,95 euros


Primeras impresiones: montar en Technium y Technium L


Montar con las gafas de sol Shimano TechniumMontar con las gafas de sol Shimano Technium
Salimos a dar un paseo en pleno invierno probando las nuevas gafas de sol Technium. (foto/Heather Benson)

Gracias a unas condiciones invernales inusualmente suaves aquí en las montañas del norte de California, tuve la oportunidad de probar las gafas Technium y Technium L y, hasta ahora, me ha impresionado tanto su comodidad como la calidad de la óptica de la lente RIDESCAPE.


Desembalaje


Unboxing de las gafas de sol Shimano Technium y Technium LUnboxing de las gafas de sol Shimano Technium y Technium L
Unboxing de las gafas de sol Shimano Technium y Technium L. (foto/Jeremy Benson)

Tanto el Technium como el Technium L vienen en una pequeña caja de cartón con tapa magnética plegable. Si bien ciertamente aprecio un estuche rígido con cremallera más elegante, creo que esta caja es útil para viajes o almacenamiento a largo plazo. En el interior, las gafas vienen en una bolsa de microfibra para almacenamiento y limpieza de lentes que tiene una funda exclusiva para guardar la lente transparente de repuesto.


Ajuste y cobertura


Usando las gafas de sol Shimano TechniumUsando las gafas de sol Shimano Technium
Llevando las gafas de sol Shimano Technium. (foto/Jeremy Benson)

Soy un gran admirador de las gafas de sol de gran cobertura y aprecio el tamaño de Technium y Technium L. Ambos brindan una cobertura excelente sin dominar completamente mi rostro como lo hacen algunas gafas de sol más grandes. Shimano parece tener el punto ideal en términos de curvatura, al menos para mí, donde las gafas se colocan lo suficientemente cerca de mi cara para bloquear el sol en ángulos extremos y evitar que la suciedad o el barro caigan en mis globos oculares sin hacer ningún contacto con mis mejillas o frente. Además, la parte superior de la lente se extiende lo suficientemente alto como para que realmente no pueda ver el marco superior cuando estoy en las pendientes en la bicicleta de grava o ando por terrenos empinados en senderos de un solo carril.

 


Usando las gafas de sol Shimano Technium LUsando las gafas de sol Shimano Technium L
Technium y Technium L son de buen tamaño y funcionan bien tanto en mi cara más grande como en la cara comparativamente más pequeña de mi esposa. (foto/Jeremy Benson)

Aprecio el diseño del brazo caído, ya que he experimentado algunas combinaciones de casco y gafas de sol que no han sido ideales debido a que hacían contacto mientras conducía. Los brazos bajados evitan esa situación por completo. Los brazos también tienen una longitud bien considerada que no se extiende demasiado detrás de las orejas, y no tuve problemas con que entraran en conflicto ni con la carcasa del casco ni con el sistema de retención en los tres cascos diferentes con los que los probé. Los ajustes de ajuste se limitan al puente nasal reversible, pero es rápido y fácil de girar y supone un cambio notable en el ajuste en el puente de la nariz. La goma texturizada del puente nasal me pareció bastante cómoda y, junto con la goma de las patillas, mantuvo las gafas muy estables en mi cara en todo momento.


Rendimiento de la lente


Tuve la oportunidad de probar dos lentes diferentes ya que Technium y Technium L venían con lentes RIDESCAPE OR (Trail) y RIDESCAPE GR (Gravel), respectivamente. Afortunadamente, pude realizar recorridos por grava y senderos la semana pasada para ver cómo se desempeñaban en las condiciones para las que fueron diseñados.


Mirando el sendero a través de la lente Ridescape ORMirando el sendero a través de la lente Ridescape OR
Mirando el sendero a través de la lente RIDESCAPE OR. (foto/Jeremy Benson)

Las gafas Technium de montura completa vienen con la lente RIDESCAPE OR diseñada para uso todoterreno/sendero. Shimano no especifica un porcentaje de VLT (transmisión de luz visible) para ninguna de las lentes, pero definitivamente está en el extremo más claro/brillante del espectro. Si tuviera que adivinar, diría que probablemente esté en el rango de 35 – 40% VLT. Tienen un tinte rosado y son muy agradables de mirar con una óptica súper nítida y sin distorsiones. Parecen aumentar bastante bien el contraste y funcionan muy bien en condiciones de iluminación mixta, como las que se experimentan en senderos boscosos mientras se practica ciclismo de montaña. Tiendo a gravitar hacia lentes que no son demasiado oscuros, y siempre he sido fanático de un tinte rosa para entrar y salir de las sombras, así que realmente disfruté los lentes de quirófano.

 


Montar con las gafas de sol Shimano Technium L y las lentes Ridescape GR en una bicicleta de gravel.Montar con las gafas de sol Shimano Technium L y las lentes Ridescape GR en una bicicleta de gravel.
Sal a dar un paseo por grava con las gafas de sol Shimano Technium L con lentes RIDESCAPE GR. (foto/Jeremy Benson)

Las gafas Technium L que probé venían con la lente RIDESCAPE GR de Shimano que ha sido ajustada para montar en grava. La lente GR es bastante más oscura que la lente OR (la mejor estimación es entre 20 y 25 % de VLT) y tiene un tinte verdoso/gris que tiene un efecto más refrescante. Los saqué para un recorrido en superficie mixta de grava y carretera y descubrí que funcionan muy bien para esa aplicación. Una vez más, las lentes eran súper nítidas y sin distorsiones y al mismo tiempo hacían un excelente trabajo al reducir el deslumbramiento y atenuar la dureza del sol de ángulo bajo de enero. También tienden a atenuar un poco los colores, pero el contraste fue excelente y pude ver cada detalle de la textura de la superficie tanto en caminos pavimentados como de grava.


Ciclismo de montaña con las gafas de sol Shimano Technium y las lentes Ridescape ORCiclismo de montaña con las gafas de sol Shimano Technium y las lentes Ridescape OR
Salga a dar un paseo con las gafas Technium con las lentes RIDESCAPE OR (trail). (foto/Heather Benson)

Pensamientos de despedida


Hasta ahora solo he pasado poco tiempo montando las nuevas gafas de sol Shimano Technium y Technium L, pero mi impresión inicial es que son realmente buenas. Me quedan bien, brindan una amplia cobertura para mis ojos sensibles, son estables en uso y tienen ópticas de calidad que rivalizan con las mejores del sector. Y, si bien $100 no es exactamente “barato”, es súper competitivo y comparativamente bastante asequible en el contexto de las gafas de sol premium para ciclismo, muchas de las cuales cuestan más del doble de ese precio. Pasaré mucho más tiempo montando ambos modelos este invierno y primavera para ver cómo se comparan con los mejores gafas de sol para ciclismo en el mercado a largo plazo.


Más información en bicicleta.shimano.com



Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano

Lentes RIDESCAPEtecniotecnio lDoble chispaPrimeras impresiones: montar en Technium y Technium LPensamientos de despedida

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/01/Shimano-Technium-lead-image-scaled.jpeg

2024-02-22

 

Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano
Primer vistazo: las nuevas gafas de sol para ciclismo Technium, Technium L y Twinspark de Shimano

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/01/31/primer-vistazo-las-nuevas-gafas-de-sol-para-ciclismo-technium-technium-l-y-twinspark-de-shimano/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente