La increíble historia de vida de Facu Chen de por qué conoció a sus padres a los seis años

 

 

 

Facundo Chen (25) ingresó a Gran Hermano (Telefe) para acompañar durante varios días a su amigo Martín Ku.


Chen fue el anteúltimo de “los familiares” en abandonar la casa más famosa y deslumbró a los televidentes con su personalidad desenvuelta y carismática.


Su vínculo con “El Chino”, su gran complicidad con él y su particular humor hicieron que los seguidores del reality lo quisieran como un participante más.


En diálogo con Clarín, Facu contó su historia de vida, desde que a los seis años dejó su China natal para instalarse en Argentina, y habló sobre sus proyectos.


“Estoy muy contento por el amor de todo el público, no me lo esperaba y estoy agradecido por el reconocimiento del público. En la calle la gente me toca bocina, me saluda, me pide fotos y es algo muy lindo”, comenzó diciendo sobre su experiencia tras la salida de Gran Hermano.

 


“Nací en China y mi vieja se vino acá para trabajar. Mi papá ya estaba acá. Después ella fue a China y me trajo a los seis años para Argentina. Yo en ese tiempo me quedé viviendo con mis abuelos”, reveló Facu.


La idea de sus padres, en aquel tiempo, era emigrar a los Estados Unidos, pero la dificultad para obtener la residencia los obligó a elegir un plan alternativo. Ahí apareció la Argentina, tentados por el uno a uno: un peso, un dólar.


Facu aclaró que esta decisión que tomaron sus padres es algo muy normal en China, que los adultos emigran para "crear y concentrarse en sus propios proyectos laborales". Sobre cómo su familia optó por Argentina para instalarse, señaló: “Primero vino mi papá a testear el país, le gustó y trajo a mi vieja”.


“Mi papá no estuvo en el parto y yo lo conocí por primera vez cuando vine a mis seis años en Argentina”, explicó.


Facundo tiene los mejores recuerdos de China donde fue educado por sus abuelos, que vivían en el campo. Él pasaba sus días jugando en la montaña hasta que un día le contaron que su mamá llegaría para buscarlo.


Cabe destacar que en aquel momento la comunicación era más difícil que en la actualidad donde cualquiera puede hacer una videollamada o estar permanentemente en contacto a través de un celular.


Es por eso que Facu, en sus primeros años, directamente no tenía trato con sus padres, que se encontraban a miles de kilómetros.


“Fue gracioso porque, tenía cinco o seis años, y me dijeron ‘va a venir tu mamá’. Y yo dije ‘¿pero vos no eras mi mamá?’ Y ella me dijo que era mi abuela. Ese es el primer recuerdo que tengo", relató Chen.


Y agregó: "Y cuando la vi a mi mamá dije ‘¿esta señora es mi mamá? Después me dijeron que me tenía que ir a Argentina".


Facu expuso que el vínculo que actualmente tiene con su mamá es muy fuerte.


“Nosotros los chinos, en mi familia particularmente, tenemos como un cariño frío. No nos saludamos, no nos decimos ‘te quiero’, no nos decimos ‘te amo’, no nos abrazamos, pero sabemos que nos queremos mucho”, admitió.


Y remarcó el contraste cuando vio por primera vez que los argentinos se saludaban con un beso y él “no lo podía creer”.


-Pero en Gran Hermano eran bastante cariñosos con Martín...


-En verdad Martín es mucho más cariñoso que yo. A mí me gusta recibir el cariño y yo lo devuelvo. Por eso estamos todo el día a los abrazos. Pero a mí me cuesta un poco más que a él.

  Todo sobre Pinganillos


Lo primero que Facu recuerda de Argentina es "el otoño y las construcciones estilo europeas".


Cuando llegó al país, rápidamente comenzó primer grado pero no hablaba ni una palabra de español, al igual que sus padres.


Sin embargo, con sus compañeros se entendió a través del juego y, de a poco, fue aprendiendo el idioma.


Facundo iba a un colegio argentino por la mañana, a un colegio inglés por la tarde y a otro chino los sábados.


En el colegio argentino se sintió bien recibido y se hizo muchos amigos, sin embargo no pasó lo mismo en el chino, donde se sintió bastante solo: “En el colegio chino a mi no me recibieron tan bien mis compañeros. Yo comía solo, estudiaba solo, estaba todos los días solo en el recreo...”.


Sin embargo, fue ahí donde encontró a su gran "amigo y hermano”, Martín Ku.


“A Martín lo conocí los primeros días del colegio chino. Jugábamos, nos pegábamos jodiendo en los recreos, hacíamos personajes de animé”, recordó.


“Después, Martín repitió y dejamos de tener esa conexión. Pero en 2012 yo me vuelvo un año a China. Y al volver ahí nos encontramos de nuevo con Martín”.


“Los dos tenemos una personalidad parecida y nos volvimos mejores amigos muy rápido”, aseguró Facu.


Y el vínculo ahora también se amplió a su parejas. Facu está de novio con Mara Fiscella, y tienen una gran relación de amistad con Martín y su pareja, Marisol.


En Argentina, Facundo no sólo iba al colegio, también trabajaba en el supermercado familiar.


Sin embargo, luego dejó ese trabajo para ponerse a estudiar instrumentación quirúrgica. Estudió algunos años y dejó la carrera porque le surgió la oportunidad de trabajar para el exterior como intérprete de inglés a chino médico. Es decir, un paciente en China se conecta vía videollamada con un profesional en los Estados Unidos y Facu se encarga de hacer la traduccción.


“La carrera la puse en pausa, tengo pensado volver en algún futuro, pero hoy en día tengo otros proyectos en mente”, expuso Facundo.


Uno de sus proyectos tiene que ver con potencia su trabajo en redes.


Cabe destacar que Chen es toda una estrella en Tik Tok, donde con sus videos de comedia reúne más de un millón de seguidores.


Sobre cómo comenzó su pasión por el humor, reveló, sin vueltas: “En la secundaria yo era muy feo. Y no me quedó otra que ser gracioso”.


“Es la típica, o sos fachero o sos feo y gracioso. Entonces no me quedó otro que ser gracioso. Entonces fui entrenando eso y me es un poco fácil hacer reír a la gente con mi estilo de humor”, sumó, entre risas.


“Quería probar qué tanto le iba a gustar a la gente mi estilo de humor. Entonces fui probando hasta que empecé a explotar un par de videos con Martín y así fui creciendo”, sostuvo sobre sus inicio como creador de contenido.


“En Tik Tok siento que soy conocido. Los proyectos que tengo son en redes. Tenía pensado hacerme un canal de YouTube porque siento que se me ocurren muchos contenidos para hacer”, explicó y reveló, sin dar más detalles, que también tiene la idea de abrir un local gastronómico junto a Martín.


-¿Volverías a China?


-No, mi vida ya está en la Argentina.


DD

La increible historia de vida de facu ch 1

La increíble historia de vida de Facu Chen de por qué conoció a sus padres a los seis años

Facundo Chen (25) ingresó a Gran Hermano (Telefe) para acompañar durante varios días a su amigo Martín Ku.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-la-increible-historia-de-vida-de-facu-chen-de-por-que-conocio-a-sus-padres-a-los-seis-anos-12704-0.jpg

2024-06-09

 

La increible historia de vida de facu ch 1
La increible historia de vida de facu ch 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://www.clarin.com/fama/increible-historia-vida-facu-chen-gran-hermano-conocio-padres-anos_0_XZMCy5p9jH.html
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente