3T completa su línea de bicicletas fabricadas en Italia con una bicicleta de carretera Strada Italia completamente nueva que refina el rendimiento aerodinámico para, una vez más, neumáticos más anchos. La Strada siempre ha sido una bicicleta de carreras aerodinámica única, que incorpora neumáticos más anchos de lo normal. Y ahora puede albergar slicks de hasta 35 mm. Porque, en última instancia, esa goma más ancha ofrece una menor resistencia a la rodadura, un mejor agarre, un control mejorado e incluso una comodidad adicional. 3T solo tuvo que descubrir cómo remodelar la bicicleta para hacerla también más aerodinámica.
Bicicleta de carretera aerodinámica de carbono con neumáticos anchos 3T Strada Italia, fabricada en Italia
Esto es prácticamente todo lo que hizo especial a la Strada, sólo que con neumáticos aún más grandes y mejor aerodinámica. Ahora, además de eso, alcanza un nuevo nivel de rendimiento liviano y marcha receptiva, gracias a su exclusiva construcción de carbono moldeado por transferencia de resina y enrollada con fibra robótica, fabricada íntegramente en la sede de 3T en el norte de Italia.
La 3T Strada ha estado superando los límites de las bicicletas de carretera desde su debut con neumáticos anchos 1x solamente. allá por 2017. Se coló transmisiones 1x en el pelotón profesional ya ese año. Y nosotros Probé y excavé eso 1x configuración. Pero el mundo no estaba del todo preparado. Entonces se agregó 3T una opción 2x para 2018. De hecho, el mundo del ciclismo aún no está preparado para llegar a la cima del ciclismo y las carreras en carretera. Por lo tanto, esta última bicicleta de carretera de alta gama también se puede utilizar como 1x o 2x. Sin embargo, una nueva tecnología que la industria del ciclismo ha adoptado es el enrutamiento de cables integrado completamente oculto, que Strada Integrale agregó un poco. hace más de un año.
Ahora todo eso evoluciona un paso más allá con esta última Strada hecha en Italia. italia edición.
¿Qué hay de nuevo?
La actualización menos obvia pero más importante para la nueva bicicleta de carretera 3T Strada Italia es el WAM de 35 mm (Ancho real medido) espacio libre para neumáticos. Diseñado para cualquier neumático en el rango de ancho real de 30-35 mm. Ese es el corazón de las afirmaciones de rodadura más rápida, agarre mejorado y comodidad adicional que 3T hace para su nueva bicicleta de carretera.
Para que quede claro, 3R especificaciones esta bicicleta con neumáticos Conti GP5000S de 700x32c, que miden alrededor de 34 mm en sus propias ruedas Discus. Hoy en día es más difícil estar seguro exactamente de qué tan ancho se asentará un neumático en varias llantas anchas, por lo que es bueno que 3T hable claramente sobre el espacio libre para neumáticos WAM.
Ahora, para asegurarnos de que un neumático más ancho no solo te frene con más resistencia al viento, 3T rediseñó completamente el carácter aerodinámico de esta nueva Strada Italia.
La bicicleta se optimizó aerodinámicamente en CFD, primero en perfiles de tubos 2D y luego en 3D para realizar todas estas mejoras en el flujo de aire con respecto a la Strada Integrale, que está fabricada en Asia. 3T realmente no se detiene en los números (preguntamos), pero sí aseguran que la nueva bicicleta es más rápida que la versión anterior, incluso con el área frontal más amplia de estos neumáticos gruesos. 3T explicó que la reducción de la resistencia de guiñada de 0° fue un primer enfoque.
Remodelación frontal aerodinámica mejorada
El cuadro tiene el mismo tubo de dirección estrecho de 46 mm de ancho que antes, ligeramente abultado en la parte superior e inferior para adaptarse a sus exclusivos rodamientos MiniMax que permiten un tubo de dirección de carbono cónico completo de 1,5″ a 1,125″ en el espacio que los rodamientos normales para un 1,25. ″ la configuración cónica encajaría. Esos rodamientos miden sólo 42 y 47 mm en el exterior, y el cuadro de carbono está abultado sólo a 48 y 53 mm para adaptarse a ellos.
La corona y las patas de la horquilla son un poco más anchas para adaptarse al neumático más grande de la parte delantera. Pero el gran cambio para el viento que golpea la parte delantera de la bicicleta es la sección inferior del tubo diagonal, ahora enormemente ancha y puntiaguda. Con una friolera de 73 mm de ancho, es tan grande como el último modelo de 3T. italia Bicicletas de gravel de edición. Un poco de eso parece ser el resultado de que los neumáticos anchos aquí no son tan diferentes de los neumáticos rápidos de grava.
Sin embargo, la verdadera razón es hacer que el marco sea más ancho que la botella de agua. Todos los ciclistas de carretera viajan con una botella de agua, por lo que 3T diseñó sus nuevos tubos diagonales para proteger completamente su botella normal. Crea efectivamente una forma de perfil aerodinámico con el marco como borde de ataque y la botella como borde de salida. 3T dice que esto por sí solo redujo drásticamente la resistencia de la bicicleta con una botella en la jaula (en comparación con la Strada anterior que se ensanchó a aproximadamente 2/3 del ancho de la botella), compensando por completo el área frontal del neumático más ancha.
Formas aerodinámicas más profundas en el perfil
Más atrás en la bicicleta, el tubo del sillín doblado ahora crece hasta 29 mm de ancho para suavizar el aire hacia la rueda trasera. Y los tirantes y la capota abatible adquieren una forma aerodinámica más suave.
Pero es ese enorme tubo diagonal el que aparentemente hará que el nuevo 3T Strada Italia sea más rápido contra el viento.
Desde el lateral, la silueta general del nuevo 3T Strada Italia parece bastante familiar. Pero la mayoría de los tubos son más profundos, ahora que la UCI tiró por la ventana la regla 3:1. El tubo de dirección de mi bicicleta de prueba ahora tiene 130 mm de profundidad. El tubo del sillín tiene 56 mm de profundidad. Y la nueva tija aerodinámica truncada tiene 50 mm de profundidad. Incluso los nuevos tirantes en forma de lágrima tienen 25 mm de profundidad. Sólo el tubo del sillín inferior curvo no es más profundo, porque efectivamente combina su profundidad con el neumático y la llanta.
Primeros viajes: cuadro más rígido y reactivo
Si bien los neumáticos gruesos y los beneficios aerodinámicos son excelentes. Es importante no ignorar los beneficios de la construcción de carbono moldeado por transferencia de resina enrollada con filamentos fabricada en Italia de 3T que le da a la nueva bicicleta su nombre Strada Italia. Este proceso de fabricación semiautomático utiliza robots programados para enrollar fibras de carbono secas continuas (no piezas cortadas convencionales de preimpregnados) alrededor de mandriles que luego se combinan y se colocan en moldes a mano.
El resultado es una colocación de fibras más precisa, fibras continuas más largas y solo se inyecta la cantidad exacta de resina en el molde en el último paso. Obtienes cuadros más ligeros y rígidos, que en última instancia tienen un carácter de marcha que parece amortiguar mejor las vibraciones. Es una característica difícil de cuantificar. Artículos de danza y ballet
Pero cada cuadro 3T Italia que he montado (carreramax, extremoy ahora Strada), se siente notablemente más rígido y, en cierto modo, más reactivo que sus versiones convencionales. Sin embargo, al final del recorrido, no siento que esa rigidez adicional haya resultado en un recorrido más duro. 3T describe la conducción de las bicicletas Italia como más reactiva. La discusión sobre reactividad y rigidez al cumplimiento es vaga. Pero aquí hay una mejora en la calidad de marcha que realmente se puede sentir.
Sobre el papel, 3T dice que las diferencias en rigidez y comodidad son pequeñas. Tanto la Strada Integral normal fabricada en Asia como esta Strada Italia fabricada en Italia están diseñadas para ofrecer las mismas características de rendimiento. Este es aparentemente cada vez más rígido, pero oficialmente no es más cómodo como marco. Pero con neumáticos más grandes a presiones más bajas, se gana mucho más confort.
Y más ligero también
Sin embargo, la pérdida de peso es tangible. Esta nueva 3T Strada Italia reclama oficialmente un peso de cuadro de 950 g (54 cm sin pintar) y una horquilla de 350 g (también sin pintar). Eso es 55 g más ligero de lo que dicen para el mismo tamaño Strada Due Integrale. Es razonablemente liviana para una bicicleta aerodinámica, pero no tanto en comparación con muchas de las bicicletas de carretera de alto rendimiento más recientes. El peso completo de la bicicleta tampoco es ultraligero, pero debes recordar qué tan anchas son realmente estas ruedas y neumáticos.
Mi Strada Italia Project X completo 3T de 54 cm con Force 2x pesa 7,9 kg. O un peso total de 8,21 kg listo para andar con pedales de 280 g, un solo portabidón y neumáticos sin cámara. No es superligero, pero se siente rápido en la carretera.
Geometría actualizada
La nueva Strada Italia también presenta una geometría ligeramente actualizada y solo 4 tamaños de 51 a 58 cm (por ahora.) Pero el manejo realmente no cambia con los mismos ángulos probados de dirección y tubo de sillín. Se trata principalmente de reducir ligeramente la altura del pedalier para compensar los neumáticos de mayor diámetro. Luego, ajuste la longitud del tubo de dirección, las alturas generales del Stack y un alcance ligeramente más largo para dar pasos de tamaño más consistentes y posiciones agresivas en la bicicleta que la mayoría de los ciclistas pueden lograr.
De nota (e importancia para mi que me preocupo por estas cosas), no hay mucha capacidad de ajuste de altura del sillín dentro de esa corta sección recta del tubo del sillín. Pero cada bicicleta viene con una longitud de tija de sillín de tamaño específico para alcanzar la altura de asiento ideal que 3T comunicó claramente. Y los concesionarios 3T cortarán su tija de sillín patentada a la longitud correcta, por lo que todavía le quedarán entre 2 y 3 cm de ajuste. Y, en última instancia, hay publicaciones más largas disponibles si necesita un ajuste menos convencional.
Detalles técnicos
- Enrutamiento de cables completamente interno a través de rodamientos patentados 3T MiniMax Integrale y tubo de dirección en forma de D
- Solo cambio electrónico
- Compatibilidad 1x (min 36T, max 62T) o 2x (min 45/29, max 54/40 o más con suspensión XL)
- Caja de pedalier de ajuste a presión BB386EVO con pedalier Token Ninja roscado
- Frenos de disco de montaje plano de 160 mm
- Ejes pasantes Syntace X-12 de 12 mm
- Patilla de cambio universal UDH
- tija de sillín patentada Strada Italia con cabeza Ritchey de 1 perno para todos los rieles
2024 3T Strada Italia: precios, opciones y disponibilidad
La nueva bicicleta de carretera aerodinámica con neumáticos anchos 3T Strada Italia, fabricada en Italia, viene en varias versiones completas y opciones de cuadros. Los cuadros en pintura verde Verde, blanco Bianco o rojo Rosso que muestran el tejido de carbono en el logotipo de 3T comienzan en $ 660 / 6000 €, incluida la tija del sillín, la potencia 3T More Integrale y el manillar 3T Aeroflux LTD. Los cuadros Ready to Paint sin capa superior se venden por $ 7000 / 6300 €, y los cuadros con acabado de carbono brillante en bruto Project X se venden por $ 7200 / 6500 €.
Las bicicletas completas comienzan en $8700 / 7900€ en colores estándar con una estructura Rival AXS 2×12 y ruedas Zipp 303S.
O 10.200 $ / 9200 € en colores estándar con ruedas Ultegra Di2 2×12 y 3T Discus 45I32 LTD.
Luego, 10.600 $ / 9200 € por las ruedas Force AXS 2×12 y 3T Discus 45I32 LTD.
El cuadro 3T Strada Italia Project X de primer nivel construido con ruedas Force AXS 2×12 y Discus 45I32 LTD como el que estoy probando se vende por 11.600 dólares/10.500 euros.
Consigue el tuyo hoy. Usaré este más durante la primavera y el verano para ver cómo se maneja en carretera y todo terreno.
Para aquellos que se dan cuenta de que esos precios son súper altos… La anterior Strada 2x Integrale, fabricada en Asia, también se trasladará a modelos de bicicletas de carretera completas más asequibles.
La bicicleta de carretera Strada Italia 3T de próxima generación está fabricada en Italia para ofrecer neumáticos más anchos, comodidad y velocidad adicional
¿Qué hay de nuevo?Remodelación frontal aerodinámica mejoradaFormas aerodinámicas más profundas en el perfilPrimeros viajes: cuadro más rígido y reactiv
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2024-09-29
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/05/10/la-bicicleta-de-carretera-strada-italia-3t-de-proxima-generacion-esta-fabricada-en-italia-para-ofrecer-neumaticos-mas-anchos-comodidad-y-velocidad-adicional/
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