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Este nuevo casco de enduro iXS Trigger X 3/4 hace un buen trabajo al alcanzar ese punto óptimo de pedaleo entre una media carcasa abierta y una cara completa. Más protección para las orejas, las mejillas y la parte posterior de la cabeza. Pero lo suficientemente ligero, cómodo y bien ventilado como para que realmente puedas viajar con él.
He estado montando el nuevo Trigger X durante un mes, desde un clima invernal húmedo hasta sudando a través de ráfagas de calor inesperadamente veraniegas. Y estoy muy feliz de ponérmelo para esos recorridos por senderos más técnicos y un poco más de sensación de seguridad…
El casco más seguro es el que realmente usas, ¿verdad?
Casco de bicicleta de montaña enduro iXS Trigger X abierto 3/4
iXS habla de su nuevo Trigger X como si combinara con tu actitud de peinado salmonete. “Fiesta delante, protección detrás.“.
Y supongo que la analogía del salmonete encaja bastante bien con esta nueva tapa de 3/4 de concha. El Trigger X logra un buen equilibrio entre la media carcasa Trigger AM del fabricante suizo de protecciones iXS y su cara completa tremendamente liviana. Disparador FF.
Para ese tipo de recorridos en los que crees que un casco integral sería excesivo, pero sientes que un casco XC liviano es igualmente inapropiado. Básicamente, el iXS Trigger X ofrece suficiente protección para que puedas sentirte bien con tus habilidades para tomar decisiones incluso en los días en que te llevan a la cima de la colina. Y, sin embargo, también puedes usarlo cuando pedaleas por las subidas.
Detalles técnicos
iXS llama al casco Trigger X un “casco abierto aerodinámico con protección total”. Obtiene un sistema MIPS Air para proteger contra impactos rotacionales. El tradicional casco multicomponente de policarbonato moldeado sobre EPS cuenta con “SlapGuards” de oreja abierta que se estrechan alrededor de la cabeza para protegerlo de impactos laterales. El EPS de esos SlapGuards también está separado del cuerpo principal del casco, por lo que puedes flexionarlos un poco hacia los lados para colocar cómodamente la carcasa de 3/4 sobre tus orejas.
El sistema iXS ErgoFit Ultra ofrece ajuste horizontal y vertical, con un gran dial recubierto de goma para ajustar de forma segura a su cabeza. Y las correas con una hebilla magnética Fidlock facilitan la entrada y salida del Trigger X. Luego, la visera/visera tiene un amplio rango de ajuste para colocar las gafas en la parte superior, además de un inserto con agarre en la parte posterior para mantener la correa de las gafas. en su lugar.
Impresiones de equitación
Llevo solo un mes montando el nuevo casco iXS Trigger X, desde el sur hasta el centro de Europa. Pero gracias a un clima en crisis, siento que he pasado por 3 estaciones. En el extremo más frío y húmedo del espectro, probablemente he notado lo abierto y ventilado que es el nuevo casco 3/4. Cabe bien debajo del capó de un par de mis impermeables de trail (Velocio y Leatt, hasta ahora). Y un Buff fino y clásico debajo ha mantenido mis orejas y cejas calientes, sin alterar el ajuste Trigger X. Tes e infusiones
En los extremos más cálidos de mi invierno/primavera, alrededor de 20 °C (68 °F), ciertamente comencé a sudar en el iXS Trigger X. Pero las delgadas almohadillas MIPS Air integradas hicieron un buen trabajo al absorber mi sudor, y no goteándolo por mis gafas. Además, el sistema MIPS Air no bloquea ninguna de las rejillas de ventilación ni los canales internos, por lo que el flujo de aire es bastante bueno incluso a velocidades lentas de escalada en MTB. Lo más sorprendente es que las aberturas para las orejas son lo suficientemente grandes como para permitir que mis grandes lóbulos arrojen calor. Y aunque las almohadillas de control también sudaban al final de un paseo cálido por la tarde, nunca fue desagradable.
Revisión de ajuste
Algo complicado es que cualquier casco que se ajuste al costado de la cabeza se ajuste. Mi melón de circunferencia de 58,5 cm encajaba muy bien dentro del Medium Trigger X. Y todo lo que tenía que hacer era cambiar las almohadillas más delgadas para las mejillas y las orejas incluidas con el casco para un ajuste cómodo, pero no restrictivo.
Luego, el amplio ajuste trasero del dial asegura el casco en mi cabeza, por lo que nunca sentí como si los “SlapGuards” de las orejas estuvieran presionando contra mi cabeza. Eso significa que se siente como una media carcasa ligera en la cabeza, no como un casco de DH estilo moto ultra acolchado.
El peso ligero real de 571 g de mi iXS Trigger X contribuye en gran medida a esa sensación general de ligereza. Claro, una media concha ligera puede pesar 200 g menos. Pero mis gafas integrales ligeras favoritas siguen pesando entre 100 y 300 g más. Llamemos a esto un término medio, con una buena sensación de protección.
iXS Trigger X: precios, disponibilidad y opciones
El nuevo casco de enduro iXS Trigger X de 3/4 carcasa viene en 3 tallas: S (53-56cm), M (56-90cm) y L (59-62cm). Tiene certificación EN y KC y viene en 3 colores mitad mate / mitad brillo: blanco/negro, mi todo negro y rojo/negro de carreras. El Trigger X se vende por 239 € y está oficialmente disponible a partir de hoy. Aunque se espera que los primeros cascos de consumo lleguen a tu puerta a partir de dentro de unas semanas. Desde aproximadamente mediados de abril de 2024.
El casco de enduro iXS Trigger X 3/4 Shell ofrece protección adicional con ventilación máxima: revisión
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2024-09-28
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/26/el-casco-de-enduro-ixs-trigger-x-3-4-shell-ofrece-proteccion-adicional-con-ventilacion-maxima-revision/
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