Las increíbles propiedades de la lenteja de agua

 

 

 

La lenteja de agua (también conocida como mankai o lemna minor) es una variante de alga procedente de Israel.

Desde hace un tiempo, esta alga sostenible ha revolucionado la cocina y el día a día de muchas personas, que han decidido incorporarla a su dieta por los numerosos beneficios que aporta al organismo.

La lenteja de agua es una planta acuática casi minúscula (la más pequeña del mundo), llamada así porque recuerda a una lenteja. Tiene forma casi asimétrica (de elíptica a estrechamente ovada), florece de febrero a diciembre, y se cultiva en Israel.

Para lograr un gramo de proteína de esta alga se requiere de muy poca agua, por lo que resulta mucho más eficiente que otras plantas (como la soja, la col rizada o las espinacas).

 

Además, puede plantarse todo el año, utilizando cultivos andropónicos (prescindiendo de la tierra) por lo que ahorra agua, abonos y fertilizantes y evita el uso de pesticidas y herbicidas.

La lenteja de agua o lemna minor posee un alto contenido proteico y es rica en ácidos grasos omega 3, virtudes que la convierten en un superalimento.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Ben-Gurion (Israel), esta planta ofrece hasta nueve aminoácidos esenciales para el organismo y seis aminoácidos condicionales, además de fibras dietéticas, polifenoles, hierro y zinc.

Asimismo, esta investigación concluyó que la lenteja acuática puede proporcionar una fuente sustitutiva de alta calidad para la proteína animal y una posible fuente biodisponible de vitamina B12.

Estas son las grandes ventajas del alga israelí:

Antes de incorporar esta alga a nuestra alimentación es recomendable consultar con el médico. En los siguientes casos, debe evitarse consumir la lenteja de agua: Significado de los nombres

La lenteja de agua es una planta muy versátil, que aporta muchos beneficios a nuestro organismo y también al medio ambiente. Estos son sus principales usos:

En la cocina. Puede usarse como complemento alimenticio, para aderezar ensaladas, batidos e infusiones. También sirve para cocinar pasta y elaborar pan, hamburguesas y pasteles.

Alimento para animales. Produce biomasa con un elevado valor proteínico. Esta puede ser un complemento ideal en la alimentación de mascotas, así como de cerdos, aves y ganado.

Tratamiento de aguas residuales. Las plantas acuáticas son eficaces en el tratamiento de aguas residuales (domésticas e industriales), además de una alternativa ecológica y viable.

Como ves, la lenteja de agua posee múltiples virtudes y aplicaciones que la convierten en un alimento a tener en cuenta. Consulta con un nutricionista, y si lo ves conveniente, añádela a tu tus menús.

Protein bioavailability of Wolffia globosa duckweed, a novel aquatic plant – A randomized controlled trial. Alon Kaplan, Hila Zelicha, Gal Tsaban, Anat Yaskolka Meir, Ehud Rinott, Julia Kovsan, Lena Novack, Joachim Thiery, Uta Ceglarek, Ralph Burkhardt, Anja Willenberg, Amir Tirosh, Ioav Cabantchik, Meir J. Stampfer, Iris Shai. Clinical Nutrition Journal. Dec 2018. DOI:  https://doi.org/10.1016/j.clnu.2018.12.009

Could the Mankai duckweed plant be the new ‘superfood’? Anna Otvodenko. Medical News Bulletin. https://medicalnewsbulletin.com/could-the-mankai-duckweed-plant-be-the-new-superfood/

Las increíbles propiedades de la lenteja de agua

Las increíbles propiedades de la lenteja de agua

La lenteja de agua (también conocida como mankai o lemna minor) es una variante de alga procedente de Israel.

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-las-increibles-propiedades-de-la-lenteja-de-agua-2140-0.jpg

2024-02-26

 

Las increíbles propiedades de la lenteja de agua
Las increíbles propiedades de la lenteja de agua

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20