Menú para dieta militar ¡Bajar de peso en sólo 3 días!

 

 

 

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Menu para dieta militar bajar de peso en solo 3 dias 1La dieta militar es un régimen alimenticio de moda que no está asociado con el ejército. Se promociona por redes sociales para perder peso rápidamente, hasta 5 kg en una semana.

 

Supuestamente acelera el metabolismo fomentando 3 días de restricción calórica. Esto se consigue ingiriendo un menú fijo bajo en calorías, seguido de un período de alimentación sin restricciones.

Si bien la dieta puede conducir a una pérdida de peso rápida a corto plazo, es tan restrictiva que es poco probable que los resultados se mantengan a largo plazo.

Según los nutricionistas, las dietas estrictas como ésta pueden afectar a nuestra relación con la comida. Para adelgazar, recomiendan seguir una alimentación sana y equilibrada. 

La dieta militar consiste en restringir ciertos tipos de alimentos y calorías durante un breve periodo de tiempo. Lo habitual son 3 días, con 4 de descanso si se quiere repetir.

Durante la dieta militar se suprimen las comidas a media mañana, y también las meriendas, que pueden sustituirse por un café o una infusión (como té verde). En los tres días de régimen, la ingesta calórica media se sitúa entre las 1.000 y las 1.400 calorías diarias.

Al ser una dieta restrictiva, se recomienda no hacer deporte durante las 72 horas que dura. Si se desea, se puede hacer ejercicio moderado, como caminar o ir en bicicleta media hora o una hora.

Actualmente no hay estudios sobre la dieta militar. 

Aunque se ha visto que un déficit de calorías ayuda a perder peso, la Universidad de Atenas encontró que la mejor dieta es aquella que se puede cumplir durante largo tiempo.

Asimismo, los defensores de la dieta militar aseguran que activa el metabolismo, gracias al consumo de alimentos ricos en proteínas. No obstante, no hay evidencia detrás de esto.

De la misma manera, a pesar de los rápidos resultados, la mayoría de nutricionistas consideran que adelgazar en tan poco tiempo no es saludable.

Pero, dado que la mayor parte del peso que se perdería sería por el agua, es probable que se recupere el peso rápidamente una vez que regrese al patrón de alimentación habitual.

Lo habitual y sano es bajar entre medio y un kilo por semana cuando se hace dieta, manteniendo una ingesta calórica media de unas 1.500 calorías. Mejores Opiniones y reviews

Por lo tanto, lo más aconsejable es seguir una dieta saludable que apoye la pérdida de peso lenta y constante, pero que no implique restricciones severas. Esto es lo contrario de lo que proponen la dieta militar y muchas otras dietas de moda.

Primer día 

Desayuno. 1 rebanada de pan tostado con queso + 1 manzana + 1 taza de café o infusión. 

Comida. 1 tostada de pan integral con atún enlatado +  1 taza de café o té.

Cena. 1 ración moderada (unos 85 gr) de ternera + verduras (judías verdes) + 1/2 plátano o 1 taza de helado de vainilla (340 gr.)

Segundo día 

Desayuno. 1 tostada de pan integral + huevo cocido + 1/2 plátano + 1 taza de café o té. 

Comida. 1 tostada (o 5 crackers) + 1 taza de queso fresco 

Cena. 1 ración moderada (unos 85 gr) de pollo o pavo + verduras (zanahorias) + 1 manzana o  media taza de helado de vainilla (340 gr.)

Tercer día 

Desayuno. 1 tostada de pan integral + crema cacahuete + 1 naranja + 1 taza café o té. 

Comida. 1 tostada (o 5 crackers) + 1 huevo duro 

Cena. 1 lata de atún + verduras (brócoli) + 1/2 plátano + 1 taza helado vainilla (340 gr.)

Los vegetarianos y veganos podrían también seguir este tipo de dieta. La clave está en sustituir los alimentos que no pueden comer por otros permitidos, siempre que estos sean proteicos y no excedan el límite diario de calorías.

Por ejemplo, el atún se puede sustituir por almendras o tofu. El pavo y el pollo pueden cambiarse por seitán (a base de gluten de trigo) o tofu (elaborado con proteínas de soja).

Como ves, la dieta militar no es una dieta sana ni equilibrada, a pesar de que promete una rápida pérdida de peso.

Si buscas resultados duraderos, concéntrate en hacer cambios saludables y sostenibles en lugar de recurrir a dietas de moda, que pueden dañar tu salud. Come bien, múevete y descansa.

Does the military diet work? The military diet. https://themilitarydiet.com/does-the-military-diet-work/

Dieta militar de tres días para perder peso y quemar grasa. Men’s Health. Diciembre 2021. https://www.menshealth.com/es/adelgazar-perder-peso/a28839109/dieta-militar-tres-dias-perder-peso-rapido/ 

Dieta del militar: en qué consiste y cómo seguirla. Women’s Health magazine. Septiembre 2021. https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a33363538/dieta-militar-perder-peso/

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2024-02-19

 

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