Ahora en su octava versión, la Specialized Epic mantiene evidente su herencia de carreras de cross-country, pero amplía sus capacidades con un modelo EVO aún más agresivo.
Estas dos nuevas bicicletas, llamadas “Epic 8”, le dan a Specialized tres bicicletas XC con suspensión total bajo el nombre de Epic, uniéndose a la gama de recorridos más cortos. Copa del mundo épica que debutó en abril de 2023 con un shock en línea. La idea es darles a los corredores tres opciones: la Rígida épica (que probablemente deba actualizarse), la Epic World Cup y la Epic S-Works, además de un modelo Epic EVO para ciclistas que quieren algo más divertido pero aún así rápido.
Antes de llegar a los modelos específicos y sus diferencias, veamos las novedades del cuadro y por qué cambiaron lo que hicieron…
¿Cuál es el TL;DR del nuevo Specialized Epic?
Hay muchas palabras e imágenes debajo de esto, pero si solo quieres lo más destacado, aquí tienes:
- Epic 8 tiene más recorrido: parte trasera de 120 mm con horquillas de 120-130 mm
- Los marcos son más livianos a pesar de agregar almacenamiento SWAT y ser más largos y relajados.
- Es más rápido gracias a la nueva cinemática, no es necesario un choque CEREBRAL
- Sí, el modelo S-Works es ridículamente caro
¿Curioso? Toma un café y sumergámonos…
¿Por qué tener tantas opciones de Epic?
Con un modelo que ha estado en la línea tanto tiempo como el Epic, uno debe preguntarse: ¿qué queda por cambiar?
La mejor pregunta podría ser: ¿cómo han cambiado los corredores y los recorridos? ¿Y qué hay que cambiar en una bicicleta para seguir el ritmo?
Más temprano, Specialized lanzó la Epic World Cup (WC, mostrado anteriormente), con un amortiguador trasero semiintegrado, un recorrido trasero corto de 75 mm y el cuadro más ligero posible. En mi opinión, elimina por completo la necesidad de una bicicleta rígida, lo que podría brindarle a Specialized un solo modelo para cada carrera de XC.
Así que fue un poco sorprendente ver el lanzamiento de dos nuevos Epics adicionales apenas unos meses después, pero Specialized dice que estas dos nuevas opciones brindan a los ciclistas la herramienta adecuada para el trabajo, sin importar el tipo de recorrido al que se enfrenten.
Justificación del Epic 8
El Epic anterior tenía un recorrido de rueda trasera de 100 mm con un amortiguador equipado con BRAIN, lo que significaba que era más complejo pero con apenas más recorrido que el nuevo modelo WC en la parte trasera. Y con horquillas de 100 mm, tenía 10 mm. menos viajes que el nuevo WC.
La nueva Epic 8 aumenta el recorrido de la rueda trasera hasta 120 mm con horquillas de 120 mm a juego, lo que la convierte en una bicicleta mucho más capaz que la WC cuando las cosas se ponen ruidosas. Está diseñado específicamente para las modernas pistas UCI XCO, donde la eficiencia y el peso no pueden ir a expensas de la capacidad.
Según sus palabras, el nuevo Epic 8 es “El más rápido para carreras XC”, lo que puede parecer una afirmación extraña cuando existe el modelo de Copa Mundial, así que retrocedamos un segundo. La Copa Mundial Épica es “Más rápido en pistas SMOOTH XC”, lo que significa dos cosas. Para los mejores profesionales que tienen que usar la misma bicicleta tanto en pistas cortas como en circuitos de XC, es un buen equilibrio entre una bicicleta rígida y una de doble suspensión cuando el circuito de XC no es demasiado agresivo.
Para aquellos de nosotros que no tenemos una camioneta del equipo y un presupuesto de carrera de seis cifras, es una excelente opción para los corredores aficionados que viven en terreno plano y quieren suspensión pero no necesitan mucha y quieren la bicicleta más liviana posible.
Justificación del Epic 8 EVO
El Epic EVO anterior tenía un recorrido trasero de 110 mm con horquillas de 120 mm. La nueva Epic 8 EVO tiene el mismo cuadro que la Epic 8 estándar, con el mismo recorrido de la rueda trasera de 120 mm, pero el recorrido de la horquilla aumenta a 130 mm.
Mientras que la Epic estándar es para corredores, la Epic 8 EVO es para personas que ocasionalmente pueden competir pero que sobre todo quieren una bicicleta rápida que también sea divertida. Specialized sospecha que la mayoría de los ciclistas que quieran una bicicleta de recorrido corto se beneficiarán mejor del modelo EVO, y estoy de acuerdo. Verás por qué más abajo en esta publicación.
Detalles técnicos y características de Specialized Epic 8 2024
Sorprendentemente, el nuevo cuadro S-Works Level Epic 8 es 76 g más liviano que el S-Works Epic anterior. El bastidor, con todos los herrajes, incluido el eje trasero (que se enrosca en el desviador tipo T, de ahí la puntera abierta en la imagen) y una descarga que no sea de azafata pesa solo 1,81 kg (3,99 lb).
Y podrían haberla hecho más liviana si hubieran hecho una bicicleta que fuera solo para carreras. Pero querían algo que fuera muy capaz e infundiera confianza. Y conveniente… el sistema SWAT agrega un poco de peso, pero vale la pena.
Y tiene más recorrido que antes, con un cuadro más largo y holgado y un tope de dirección integrado para que el manillar no rompa el tubo superior. ¡Lo que hace que el peso de menos de 4 libras sea muy impresionante!
Los cuadros Epic 8 EVO son hasta 120-130 g más livianos que antes, dependiendo del tamaño, pero en general son un poco más pesados por razones que pronto verás.
Entonces, ¿cómo perdieron peso?
Para reducir el peso en todos los cuadros, eliminaron todas las piezas de carbono moldeadas por compresión, que a menudo se utilizan para secciones más gruesas, como soportes de amortiguador. Esas piezas añaden peso y normalmente es necesario unirlas, lo que añade relleno (alias más peso).
En cambio, Specialized diseñó los soportes de choque delantero directamente en la disposición y el tubo superior moldeado con vejiga, luego mecanizó los puntos donde sujetan el hardware de montaje. Esta sección por sí sola ahorró ~24 g, lo que permitió fibras más continuas para un tubo más fuerte. Para S-Works, fueron más allá e hicieron una extensión de amortiguador de fibra de carbono en el yugo, además de un soporte de amortiguador de titanio, un perno de extensión y accesorios de pivote internos.
También reducen el peso con punteras más pequeñas y vainas más delgadas (diámetro reducido), lo cual está bien porque la mayor parte de la rigidez proviene de las vainas.
Los cuadros S-Works utilizan carbono FACT 12M de alto nivel, que según dicen es increíblemente caro, pero es más rígido y resistente, por lo que pueden usar menos. En el interior, no hay tubos internos para guías de cables distintos del freno trasero, lo que ahorra peso de los tubos y también la unión adicional necesaria para conectarlos.
Por debajo del nivel S-Works se encuentran los cuadros FACT 11M, que tienen un poco más de carbono, pero están diseñados para tener exactamente la misma calidad de marcha y rigidez. Estos tienen guías internas para el enrutamiento del desviador trasero mecánico y la tija telescópica, lo que también agrega un poco más de peso.
Y los cuadros estándar de Epic 8 son hasta 120-130 g más livianos que antes, según el tamaño.
¿Qué pasa con la calidad del viaje?
Todos los cuadros tienen diseños y formas de tubos específicos para cada tamaño, lo que les permite optimizarse para diferentes tamaños y pesos de ciclistas. Dicen que el programa de laminado y las capas son casi los mismos en todo el rango de tamaños, pero los tamaños de cada capa y las formas y diámetros reales de los tubos cambian a medida que aumentan los tamaños.
El marco general y la rigidez torsional en todo el marco se mantienen sin cambios. Estaban contentos con la forma en que era el fotograma anterior, por lo que nada cambió allí.
Como todas las bicicletas modernas, cada vez es más larga, más baja y más relajada. Viene con tallos muy cortos y un alcance un poco más largo. Probaron mucho, con un marco de mula de prueba hecho a medida que les permitió probar diferentes ángulos de cabeza, alcance, etc. Lo empujaron hasta que estuvo “loco”, luego retrocedieron un poco antes de invitar a los ciclistas del equipo para que dieran su opinión. Más allá de modernizar la geometría y aumentar el recorrido, las verdaderas mejoras en la calidad de marcha provienen de la suspensión…
Ajuste complicado de la suspensión FTW
Detrás de escena, sus ingenieros de Ride Dynamics comienzan con la cinemática y el rendimiento de conducción deseados y luego descubren cómo hacerlo realidad. Parte de eso proviene del cuadro y parte de la horquilla y el amortiguador. Specialized trabaja con las marcas de suspensión para obtener ajustes personalizados en ambos. Esto es algo único: la mayoría de las marcas obtienen ajustes personalizados para el amortiguador trasero, pero no muchas marcas se toman la molestia de hacer ajustes personalizados para la horquilla.
No se hace sólo por el tacto. Su equipo tiene experiencia en F1 y Trophy Trucks, además de algunos de los mismos equipos de prueba utilizados en esas industrias para verificar las mejoras de rendimiento y aplicar todo eso a sus motos de suspensión total.
El amortiguador trasero tiene tres modos, como la mayoría de los amortiguadores. El modo de bloqueo es muy rígido como quieren los corredores, pero la configuración del modo de pedal “Magic Middle” es donde, bueno, ocurre la magia.
Primero, ajustaron el amortiguador con más baja velocidad Amortiguación de compresión para resistir las acciones del pedal y apoyar al ciclista cuando gira a través de pequeños rodillos y pequeños baches. Pero el alta velocidad La amortiguación de compresión coincide con el modo Abierto para que pueda reaccionar rápida y completamente ante grandes golpes.
Luego, quitaron todos los espaciadores de volumen del amortiguador. y el parachoques de abajo para darles mucho más volumen de aire. Esto le da una sensación lujosa que puede profundizarse fácilmente en la brazada para una sensación más sin fondo. La combinación significa un buen apoyo al pedaleo y un amortiguador que también es muy activo cuando lo necesitas. Magia, de hecho, y dicen que en esta configuración intermedia es donde querrás estar el 80% del tiempo durante una carrera.
Los modelos superiores hacen que Flight Attendant administre todos esos modos por usted, y los modelos inferiores usan un control remoto TwistLoc de tres posiciones. Por más conveniente que sea el TwistLoc, en una carrera de varias horas o varios días, todavía hay mucho procesamiento mental que manejar, por lo que hicieron de ese modo intermedio un punto ideal que funciona muy bien para casi todo. Es decir, puedes configurarlo y olvidarlo. Mejores Opiniones y reviews
Todas las versiones del Epic 8 tienen las mismas melodías de amortiguador y horquilla en todos los niveles de precio, independientemente de cómo se administren. Las bicicletas Flight Attendant simplemente te brindan más opciones de personalización, lo que Lo cubrí en esta publicación.
Es ligeramente diferente para los modelos EVO.
La suspensión del Epic 8 EVO pierde el modo Magic Middle, es solo Abrir y Bloquear. Estas bicicletas tampoco tienen bloqueo remoto y dependen de un amortiguador Fox Float de dos posiciones personalizado. El modo Open tiene una amortiguación de compresión mínima y el modo Sprint (Lockout) la mantiene realmente firme. Ambos funcionan bastante bien.
Independientemente de la versión y el amortiguador que obtenga, el nuevo Epic 8 tiene un 20% menos de movimiento del pedal en la configuración de amortiguador “abierto” que el modelo anterior, pero sin disminuir la capacidad de la suspensión para permanecer activa al pedalear. Dicen que también es un 12% más suave, y el cuadro es capaz de absorber más vibraciones y fuerzas de golpes, lo que significa que menos de esas fuerzas llegan al ciclista, por lo que se mantiene más fresco.
También hay geometría ajustable.
Por primera vez, la Specialized Epic obtiene una geometría ajustable mediante un chip giratorio en el soporte del amortiguador trasero. Cambia el ángulo de la cabeza en aproximadamente 0,5º y la altura de la bola en 5 mm. Haga clic en cualquiera de los gráficos de geometría para ampliar la imagen.
El chip invertido es invisible y se esconde dentro de la parte delantera del yugo amortiguador. Simplemente retire el perno del soporte del amortiguador trasero, gírelo y vuelva a colocar el amortiguador para cambiarlo.
Sobre ese enrutamiento sigiloso de cables…
Dado que el modelo S-Works tiene un carbono y un molde diferentes (sin la gestión interna de cables), pudieron darle diferentes puertos de entrada y optaron por un enrutamiento semiintegrado a través de los auriculares. Se ve muy bien, pero cada vez que pasas mangueras o cables de freno a través del cojinete del juego de dirección, surgen preocupaciones. Los talleres odian trabajar en ellos y los agujeros en la cubierta de los auriculares crean oportunidades para la entrada de agua y polvo.
Specialized reconoce esto, por lo que su cubierta tiene un pequeño puerto de goma con solapas para alejar cosas grandes, y dicen que no han tenido problemas con la entrada de agua a menos que la “empujes allí” cuando lavas tu bicicleta.
En cuanto al servicio, la única vez que tendría que cortar o separar la manguera del freno es si necesita reemplazar el cojinete superior de la dirección. Y la dirección está limitada internamente para evitar que la barra gire hacia el tubo superior o retuerza los cables del interior.
También hay un nuevo SWAT 4.0
El último almacenamiento interno SWAT tiene una nueva cubierta y pestillo con una apertura y cierre más rápidos y sencillos. Simplemente abra la palanca y retire la cubierta (que también sirve como lugar de montaje del portabidón del tubo diagonal). La versión anterior utilizaba un cierre con bisagras para cerrarlo, que tardaba más en operarse y era más pesado.
La nueva puerta SWAT también tiene un obturador de neumáticos y CO2 en su cubierta, lo que hace que esas herramientas sean de fácil y rápido acceso. Se puede montar una miniherramienta Specialized en la base del portabidón para tener a mano todo lo que necesitas para reparaciones de emergencia.
2024 Specialized Epic 8 S-Works
Para los ciclistas que desean (y están dispuestos a pagar) lo mejor, la mejor bicicleta Epic 8 S-Works cuesta la friolera de $ 14,500. Está equipado con la nueva suspensión RockShox Flight Attendant XC, lo que explica en parte el precio, pero también es lo que la convierte en una máquina de carreras de pura raza con un enfoque singular en ganar.
Todos los modelos Epic 8 vienen con suspensión Rockshox delantera y trasera, todos con las melodías y modos personalizados mencionados anteriormente. Y todos vienen con neumáticos Specialized Fast Trak de 2,35 ″ (delantero) y Renegade de 2,3 ″ (trasero).
El modelo S-Works tiene la cabina integrada Roval Control SL y, en el lanzamientoRuedas Roval Control SL con bujes DT180 y rodamientos cerámicos.
La transmisión es SRAM XX SL Eagle AXS T-Type con Reverb AXS (recorrido de 125/150/170 mm según el tamaño del cuadro) y frenos SRAM Level Ultimate Stealth. También es la primera bicicleta que envían con su sillín S-Works Power impreso en 3D de primera línea con rieles y base de carbono.
El peso declarado es de 10,24 kg (22 lb 9,2 oz) para la talla mediana. Disponible en dos colores. También está disponible como un cuadro (3,67 kg – 7 lb 15 oz) que incluye el SWAT, la tija de sillín Roval Control SL, la horquilla SID Ultimate y el amortiguador SIDLuxe Ultimate (incluidos los puños con control remoto Twist-Loc) y la abrazadera del asiento con perno Ti.
2024 Specialized Epic 8 Pro / Experto / Comp
Todos los modelos Epic 8 restantes tienen manillares planos con potencias tradicionales. El Epic 8 Pro tiene ruedas Roval Control, transmisión SRAM XO AXS Eagle, manillar de carbono S-Works, cuentagotas Bike Yoke Divine SL y sillín Power Expert. Peso declarado 10,87 kg (23 lb 15,4 oz), MSRP $ 9000.
El Epic 8 Expert tiene suspensión SID Select+, transmisión GX Eagle AXS con casete SX, cuentagotas X-Fusion Manic y sillín Power Sport. El peso declarado es 11,1 kg (24 lb 7,5 oz), MSRP de $ 7000.
La compilación épica 8 (no mostrada) mantiene la suspensión Select+ SID pero se reduce a llantas de aleación y mecánicas GX Eagle de 12 velocidades. El peso declarado es 11,7 kg (25 lb 12,7 oz), el MSRP es de $ 5000.
2024 Epic 8 EVO especializado
Vale la pena señalar que esta es la primera vez que el modelo EVO comparte el mismo marco que el Epic estándar. Es decir, puedes colocarle neumáticos más ligeros y rápidos (y tal vez una horquilla de 120 mm) y también tener una muy buena bicicleta de carreras. O compre el Epic 8 estándar para obtener el amortiguador trasero “Magic Middle” de tres modos, luego coloque neumáticos más grandes y una horquilla más larga.
También vale la pena señalar que la Epic EVO anterior fue la bicicleta elegida por sus corredores para la mayoría de las pistas de XCO en 2023, lo que también explica por qué las bicicletas que no son EVO obtuvieron un gran impulso en recorrido y capacidad.
Pero eso significa que la nueva Epic 8 EVO puede centrarse más en la diversión, apuntando directamente al ciclista ligero de trail/downcountry. Como tal, se vuelven más grandes y agresivos: Purgatory 2,4 ″ (delantero) y Ground Control 2,35 ″ (trasero).
Arriba, los titulares de la Epic 8 EVO Pro con transmisión SRAM XO Eagle, ruedas Roval Control con llantas de carbono y mazas Industry Nine 1/1, cuentagotas Fox Transfer, horquilla 34 Factory y amortiguador trasero FLOAT Factory Evol LV, manillar de carbono Roval Control Rise. , potencia Race Face y sillín Specialized Power Expert. El peso declarado es de 12/12 kg (26 lb 11,5 oz), el MSRP es de $ 8500.
Un cuadro Epic 8 EVO Pro te ofrece el cuadro y el amortiguador por $ 3800 (peso declarado 2,2 kg – 4 lb 14 oz). No se muestra, el mercado estadounidense también recibirá un modelo Epic 8 EVO Expert de $ 7,000.
La bicicleta Specialized Epic EVO Comp te ofrece suspensión Fox Performance, transmisión mecánica SRAM GX/NX, frenos Code, llantas de aleación básicas y un cuentagotas X-Fusion Manic por $5,000. El peso declarado es 12,61 kg (27 lb 12,8 oz).
¡Primera vista! Nuevas bicicletas Specialized Epic 8 S-Works y EVO XC
¿Cuál es el TL;DR del nuevo Specialized Epic?¿Por qué tener tantas opciones de Epic?Detalles técnicos y características de Specialized Epic 8 20242024 Sp
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