Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior

 

 

 

Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior

Cadex es la división de componentes de Giant Bicycles, el mayor productor mundial de cuadros de bicicletas de fibra de carbono. Sin embargo, Cadex es mucho más que la marca de componentes OE de Giant, ya que ofrece una gama de manillares, potencias, sillines, neumáticos y ruedas del mercado de accesorios, el más liviano de los cuales es el Cadex 36 Disc.


“Grandes ganancias para grandes días” es el espíritu detrás del 36 Disc, como se transmite maravillosamente en este inspirador video presenta una ruta épica en el sur de California, cerca de la sede norteamericana de Cadex. Tenía muchas ganas de probar estas ruedas, ya que se sabe que ofrecen un rendimiento excepcional y cuentan con especificaciones que respaldan esa reputación, pero también evitan algunos de los problemas de compatibilidad de neumáticos que afectan a otras llantas sin gancho de alta gama.

 


Primero, me ocuparé del elefante en la habitación: sí, las llantas Cadex 36 Disc no tienen ganchos, pero esta no es una razón para evitar estas ruedas. Afortunadamente, Cadex eligió sabiamente un ancho de llanta interior apropiado para neumáticos de carretera verdaderos, de 22,4 mm. Si bien muchas marcas han aumentado el ancho interno de las llantas de “carretera” sin gancho a 25 mm, esto las hace totalmente incompatibles con neumáticos de 25c y, en algunos casos, menos que seguras con neumáticos de 28c.


Entonces, si eres como yo y prefieres un neumático liviano y ágil, configurado a una presión un poco más alta, 23 mm es el ancho interno máximo que tiene sentido en una llanta sin gancho. Según Cadex, aún puede usar un neumático de hasta 32c con el disco 36, siempre que sea compatible sin gancho. Cadex también ofrece excelentes neumáticos de carretera sin cámara, que ruedan y se manejan sumamente bien, son fáciles de instalar en el Cadex 36 Disc y retienen el aire entre viajes mejor que cualquier otra configuración sin cámara que haya usado.


Especificaciones y construcción


De pie sobre una bicicleta equipada con ruedas Cadex 36
Las llantas de carbono sin gancho, los radios de carbono y los cojinetes cerámicos crean una rueda de alta gama con un rendimiento de primer nivel. (foto/Ben Guernsey)

Como se mencionó anteriormente, las ruedas Cadex 36 están construidas con una llanta de fibra de carbono sin ganchos. Como sugiere el nombre, estas llantas tienen una profundidad de 36 mm y miden 22,4 mm de ancho interno y 26 mm de ancho externo. Dado el diseño del talón sin gancho, estas ruedas solo deben usarse con neumáticos sin cámara y sin gancho aprobados, e incluso entonces, vale la pena consultar el Cadex. listas de compatibilidad de neumáticos recomendados y no recomendados.

 


En el centro de todo están los bujes de baja fricción R1-C30 de Cadex que cuentan con partes internas mecanizadas con precisión para eliminar la carga excesiva de los rodamientos, reducir la fricción y ahorrar algunos vatios al disminuir la resistencia a la rodadura. Dentro de los bujes hay cojinetes cerámicos ultraduros que, según Cadex, ruedan hasta un 50% más suavemente que los cojinetes de buje de acero. Vienen con un buje libre Shimano HG y son compatibles con SRAM XDR y Campagnalo, aunque tendrás que comprarlos por separado. El buje libre utiliza un sistema de trinquete de 30 dientes que no es tan rápido como algunos de 12°, pero tampoco se siente particularmente retrasado. Los bujes también utilizan interfaces de rotor de freno de bloqueo central estándar.


Ruedas cadex 36 rendimiento superior a u 1Ruedas cadex 36 rendimiento superior a u 2
Una vista en primer plano de los bujes de baja fricción Cadex R1-C30 y los radios planos de carbono de las ruedas Cadex 36 (foto/Cadex)

Las llantas y los bujes están unidos con Cadex de tracción recta. Radios Aero de carbono. Estos radios de alta resistencia a la tracción tienen un diseño aerodinámico y están destinados a reducir la flexión lateral con una resistencia mínima y un peso liviano. Además, los radios de carbono están entrelazados usando lo que Cadex llama Tecnología de cordones dinámicos y equilibrados personalizados, que coloca los radios en un ángulo de refuerzo más amplio que permite una mayor tensión de los radios, reforzando aún más la capacidad de respuesta del 36 Disc. La rueda delantera está equipada con 21 radios en 2 cruces en el lado del freno y radialmente en el otro, mientras que la rueda trasera utiliza 24 radios en 2 cruces en ambos lados.


El juego de ruedas completo, incluida la cinta y los vástagos de las válvulas, pesa en mi báscula 1354 gramos. Sin embargo, toda esa elegancia le costará, ya que estas ruedas se venden por $1,400 para las delanteras y $1,800 para las traseras, o $3,200 para el juego. Actualmente, sin embargo, Cadex los está vendiendo como un juego por $2,500 con un juego de llantas, y nos dijeron que es probable que el precio se mantenga por un tiempo (aunque la promoción de llantas puede que no). Si bien no es exactamente asequible, el precio actual del juego es inferior a otros juegos de ruedas premium en el mercado.


Revisión del disco Cadex 36


Ruedas cadex 36 rendimiento superior a u 3Ruedas cadex 36 rendimiento superior a u 4
Las Cadex 36 no sólo son unas ruedas de aspecto elegante, sino que empezaron a impresionar desde el primer pedal. (foto/Ben Guernsey)

Con toda la tecnología incluida en estas ruedas, fue emocionante sacarlas de la caja y configurarlas para montarlas y experimentarlas de primera mano. Cadex coloca cinta adhesiva e instala válvulas en todas sus ruedas, lo que tiene un valor aproximado de $80 y ahorra un tiempo considerable. Esta debería ser una práctica estándar en todas las ruedas sin cámara y aplaudo a Cadex por valorar el tiempo del cliente. También se proporcionan bolsas de ruedas de felpa, ya que quizás viajes a algunas montañas altas una vez que tengas estas armas en tu arsenal.

  Fanfics en Español


Desde las primeras vueltas de los pedales, quedó claro que “grandes ganancias” no era una exageración y que las ruedas Cadex 36 Disc quieren ir rápido. El 36 Disc giró con tanta facilidad y mantuvo la velocidad tan bien cuesta arriba, que tuve que ejercitar un poco de moderación y recalibrar ligeramente mi esfuerzo al subir algunas de mis colinas locales. Este es el verdadero beneficio de un equipo súper eficiente como el 36 Disc para un ciclista recreativo: la capacidad de ir a la misma velocidad, con menos esfuerzo, durante más tiempo.


Sin embargo, finalmente cedí a mis impulsos, pisoteé los pedales y empujé la bicicleta de un lado a otro con todo lo que tenía. Fue aquí donde el 36 Disc realmente me impresionó, respondiendo con una potente combinación de rigidez lateral que recuerda a una llanta mucho más profunda y la vivacidad del impulso que solo las ruedas que esta luz pueden brindar. Incluso mis ruedas de escalada favoritas hasta este momento, el disco CLX 32 de Roval (el precursor del Alpinist CLX), quedaron expuestas como bastante unidimensionales al montar el disco Cadex 36. Si bien los CLX 32 son gloriosamente eficientes cuesta arriba, responden mejor a una entrega de potencia sensata, deliberada y sin prisas. Por el contrario, el Cadex 36 Disc quiere atacar, acelerar a un ritmo despiadadamente eficiente y luego atacar de nuevo lo antes posible. Su velocidad se siente elástica, como una honda. Y cuando no estás atacando, el Cadex 36 se esconde debajo del marco, con una eficiencia resuelta que te recuerda que están listos en cualquier momento que tú lo estés.


Subir cuestas con las ruedas Cadex 36Subir cuestas con las ruedas Cadex 36
Subirse a las ruedas Cadex 36 se siente despiadadamente eficiente gracias a la impresionante transmisión, rigidez lateral y bajo peso. (foto/Ben Guernsey)

Con 1354 g, el Cadex 36 es un juego de ruedas impresionantemente liviano, pero utiliza algo más que una llanta ligera para ofrecer velocidad cuesta arriba. Mientras subía, más que su bajo peso, me impresionó la rigidez lateral y la capacidad de respuesta del 36 Disc. Si bien los radios de carbono de alta resistencia a la tracción seguramente representan una parte del ahorro de peso logrado en el Cadex 36 Disc, también generan esta sensación súper divertida y gratificante al acelerar el ritmo cuesta arriba.

 


Estas impresiones de marcha corroboran los niveles excepcionales de transmisión y rigidez lateral que exhibió el 36 Disc en las pruebas de laboratorio realizadas por Cadex. Si bien muchas pruebas como esta, especialmente aquellas que involucran aerodinámica, deben tomarse con cautela, las pruebas de Cadex del 36 Disc son mediciones simples y relevantes de la flexión de la rueda, utilizando otras ruedas de referencia como controles. Por lo tanto, son relativamente reveladores en el ámbito de las pruebas internas en la industria del ciclismo.


En las pruebas, en comparación con el Alpinist CLX mencionado anteriormente, Cadex midió que el 36 Disc tenía un 43,6% más de rigidez de transmisión que el Alpinist CLX y un 38,2% más de rigidez lateral. La rigidez de la transmisión es una medida de qué tan bien el cubo resiste el enrollamiento o la rotación dentro de la rueda torsionalmente, y la rigidez lateral indica qué tan bien resiste una rueda el movimiento lateral cuando se aplica fuerza desde el costado con el eje bloqueado en su lugar. Para obtener información completa sobre cómo el Cadex 36 Disc se compara con otras ruedas trepadoras populares de Roval, Bontrager y Zipp, consulte esto información detallada de Cadex. TL;DR: El Cadex 36 Disc ofrece mejor transmisión y rigidez lateral que la competencia. Combinado con su bajo peso, el resultado es una relación rigidez-peso mejor en su clase con ventajas reales en ascenso, sprint y descenso, según Cadex.


Una foto de la rueda trasera mientras se montan las ruedas Cadex 36Una foto de la rueda trasera mientras se montan las ruedas Cadex 36
Si bien las ruedas Cadex 36 son innegablemente rígidas, la profundidad de 36 mm de las llantas tampoco es excesivamente dura. (foto/Ben Guernsey)

Con 36 mm de profundidad, los Cadex 36 Disc son agradables de manejar con un esfuerzo menos intenso y también en superficies rugosas. El manejo a alta velocidad es predecible y estable, mientras que las maniobras rápidas son seguras y precisas. En caminos en mal estado, el 36 Disc absorbe mucho ruido de la carretera y suaviza los baches de baja frecuencia, como caminos de entrada y baches.


Hablando de baches, las ruedas Cadex 36 Disc están protegidas por una garantía de dos años contra defectos de materiales y mano de obra, así como por la garantía Composite Confidence de Cadex, que establece que si algún componente compuesto sufre daños estructurales mientras conduce en los dos primeros años después de comprarlo, Cadex lo reparará o reemplazará sin cargo. Esto se suma a un programa de reemplazo por incidentes de 5 años en el que puede reemplazar productos dañados con un 50 % de descuento.


Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superiorRuedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
A pesar de los logotipos grandes, las Cadex 36 son ruedas de excelente apariencia que combinarán con casi cualquier modelo de bicicleta. (foto/Ben Guernsey)

Después de una semana de montar el Cadex 36 Disc, algunas cosas habían cambiado: las colinas familiares parecían más planas y las subidas cortas y empinadas al final de los recorridos parecían doler un poco menos. Quería una Giant TCR en mi establo, solo para combinar con estas increíbles ruedas, pero las 36 Disc tienen una apariencia elegante que se verá genial en casi cualquier bicicleta de alta gama, incluso en una belleza Titanium boutique, como se muestra en el video vinculado arriba. . A $ 2500 por juego, incluidos los neumáticos, por ahora, las Cadex 36 Disc son ruedas premium para ciclistas de carretera que desean las mejores ruedas para triturar pavimento.


cadex-ciclismo.com



Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior

Cadex es la división de componentes de Giant Bicycles, el mayor productor mundial de cuadros de bicicletas de fibra de carbono. Sin embargo, Cadex es mucho m�

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/Cadex-36-wheels-lead-scaled.jpeg

2024-03-12

 

Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior
Ruedas Cadex 36: rendimiento superior a un precio superior

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/12/ruedas-cadex-36-rendimiento-superior-a-un-precio-superior/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20