Munich Composites lleva la producción de llantas de fibra de carbono tejida a EE. UU.

 

 

 

Munich composites lleva la produccion de 1

Hace unos años, Boyd Johnson (de Boyd Wheels) y yo estábamos compartiendo una cerveza y él mencionó que algún día quería hacer llantas de fibra de carbono trenzadas. Un avance rápido hasta el día de hoy, y ya es una realidad.


Él y algunos otros adquirieron Munich Composites en Alemania, que fabrica llantas de fibra de carbono trenzadas para varias marcas alemanas. Como parte de la adquisición, trasladarán la mitad de su línea de producción a Landrum, SC, para producir para el mercado norteamericano.


Ahora ofrecen construcción de llantas de aleación con sede en EE. UU. a través de Olive Manufacturing Group y de carbono a través de Munich Composites. Esto permite a los clientes de la UE seguir realizando pedidos desde Europa, ahorrando en IVA y otras tarifas, y abre más oportunidades para que las marcas estadounidenses y canadienses incorporen productos futuros.

 


Máquinas de tejer para llantas de bicicleta de fibra de carbono Munich composites

El proceso teje hebras continuas de fibra de carbono en un “calcetín” que se desliza sobre un molde o se teje directamente alrededor de él. Luego, la pieza se inserta en el molde exterior y se inyecta resina. Llamado RTM (Resin Transfer Moulding), la pieza comienza con fibras secas y la resina se agrega a alta presión. Time Bicycles ha utilizado este método durante años. Korean Beauty


Munich Composites GmbH dice que su construcción trenzada patentada crea una llanta más fuerte y de mayor calidad porque tiene fibra continua a lo largo de toda la llanta en lugar de cientos de pequeñas piezas de carbono preimpregnado que se colocan a mano. No se trata solo de las fibras continuas, también pueden controlar el volumen y la mezcla exactos de la resina, y agregar fácilmente otros tipos de fibras (kevlar, aramida, etc.) a la construcción.

 


Se están asociando con la Universidad de Clemson, lo que les permitirá moldear con presiones aún mayores en el futuro, lo que podría crear un producto más avanzado que lo que se hace actualmente en la industria de las bicicletas.


Boyd utilizará la nueva tecnología en productos futuros, pero Hunt Bike Wheels se les adelantará con un nuevo juego de ruedas que utiliza llantas tejidas en Sea Otter.


MunichComposites.com



Munich Composites lleva la producción de llantas de fibra de carbono tejida a EE. UU.

Hace unos años, Boyd Johnson (de Boyd Wheels) y yo estábamos compartiendo una cerveza y él mencionó que algún día quería hacer llantas de fibra de carbo

ciclismo

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/04/munich-composites-woven-carbon-rims-2.jpg

2024-04-18

 

Munich composites lleva la produccion de 1
Munich composites lleva la produccion de 1
Munich composites lleva la produccion de 1
Munich composites lleva la produccion de 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/04/18/munich-composites-lleva-la-produccion-de-llantas-de-fibra-de-carbono-tejida-a-ee-uu/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente